Reconversión monetaria arranca el 20 de agosto con 5 ceros menos - ACN
Connect with us

Economía

Reconversión monetaria arranca el 20 de agosto con 5 ceros menos

Publicado

on

Reconversión monetaria - acn
Compartir

La reconversión monetaria;  basada en el Programa Económico de Recuperación y Crecimiento Económico;  arrancará el próximo 20 de agosto de manera definitiva;  anunció este miércoles el presidente de la República y firmó el ejecútese;   al “decreto la unidad monetaria nacional para la reconversión;  su vigencia y su anclaje a la criptomoneda el Petro”.

Durante un encuentro con el equipo económico;  desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores;  Caracas, el mandatario expresó, “decreto la unidad monetaria nacional para la reconversión;  su vigencia y su anclaje a la criptomoneda el Petro”.

 Nueva reconversión monetaria con 5 ceros menos

El Jefe de Estado indicó que la reconversión consta de “un componente central de cambio;  y  la reducción de cinco ceros de la moneda venezolana;  basado en la moneda del petro que se determinará a través de la cesta petrolera;  que se vende en el mercado internacional”.

 «Decreto la unidad monetaria nacional para la reconversión, su vigencia y su anclaje a la criptomoneda el Petro»

Asimismo, señaló que la acción se llevará a cabo “para cambiar;  la vida monetaria y financiera del país de manera radical”.

“Poco a poco se va a ir comprendiendo y asimilando:  la magnitud del Programa Económico de Recuperación y Crecimiento”, manifestó el Ejecutivo Nacional.

Más temprano a través de su cuenta de Twitter;  Maduro escribió “me encuentro reunido con el equipo económico. En breves momentos daré importantes anuncios al país”.

El Presidente se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami; el ministro de la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López;  entre otros miembros del tren ministerial.

Maduro anunció reducción de cinco ceros a la moneda venezolana

El anuncio fue realizado desde el Palacio de Miraflores en cadena de radio y televisión. La medida entrará en vigencia el 20 de agosto

Nicolás Maduro, presidente de la República, anunció este miércoles que fue prorrogada la entrada en vigencia del nuevo cono monetario. La medida entrará en vigencia a partir del 20 de agosto, inicialmente estaba pautado para el 4 de junio.

«La reconversión económica monetaria basada en el examen de prosperidad económica va a arrancar el próximo 20 de agosto de manera definitiva con la circulación y emisión del nuevo bolívar soberano del nuevo cono monetario. Se hará una reducción de cinco ceros con este nuevo cono monetario», dijo Maduro, durante una transmisión en vivo.

El mandatario indicó que el nuevo cono estará anclado al «petro». Además, explicó que se le quitarán cinco ceros a la moneda nacional.

«El nuevo cono monetario va a tener una nueva manera de anclaje al petro para estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera de manera radical», añadió.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen – #ANUNCIO “Este próximo 20 de agosto, entrará de manera definitiva la emisión del Bolívar Soberano con una nueva modalidad de anclaje junto a la criptodivisa Petro. Se hará una reducción de 5 ceros con este nuevo cono monetario” declaró @NicolasMaduro  – 19:48 – 25 jul. 2018

ACN/AVN/cadena nacional

No deje de leer: Lago de agua liquida descubierta en Marte

 

Economía

Mercado farmacéutico creció un 7% en primeros cinco meses

Publicado

on

Mercado farmacéutico creció un 7% - noticiacn
Compartir

El mercado farmacéutico creció un 7% en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2021; según datos suministrados a Efe por la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar).

De enero a mayo se colocaron en el mercado 63,75 millones de medicamentos; 4,37 millones más que en el mismo lapso del año pasado, cuando se distribuyeron en las farmacias 59,38 millones de unidades.

Igualmente, en el primer trimestre de 2022, creció 12,8% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo lapso de 2021.

Durante los tres primeros meses de 2022, se colocaron en el mercado 37,67 millones de medicamentos; 4,28 millones más que en el mismo período del año anterior, cuando se distribuyeron en las farmacias 33,39 millones de medicinas.

De acuerdo con Cifar, la mitad de las medicinas que se distribuyen son producidas en el país y la otra mitad son importadas, en los primeros cinco meses.

Mercado farmacéutico creció un 7%

El presidente del gremio, Tito López, dijo a Efe que, en este momento, el abastecimiento es del 96% en las farmacias; además, hay una mayor variedad que hace cuatro años, cuando la escasez se ubicaba alrededor del 75%.

La industria farmacéutica estima que, este año, el mercado crecerá un 19%; con una distribución proyectada de 190 millones de medicinas, frente a las 159 millones de 2021. El mercado cayó un 75% desde 2014 hasta 2019, siempre según Cifar.

López sostiene que el sector «no va a crecer más por el aún bajo poder adquisitivo y otros factores que no están a favor del mercado»; además de que los empresarios no tienen «apalancamiento financiero».

La más reciente encuesta de coyuntura elaborada por la Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria); que se presentó en mayo pasado, muestra que el sector farmacéutico opera a 29% de su capacidad instalada.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.