Récord de imbatibilidad en la Liga española y victoria para Barcelona
Connect with us

Deportes

Récord de imbatibilidad y victoria para Barcelona ante Valencia

Publicado

on

Barcelona impuso récord
Compartir
  • 5
    Shares

Barcelona superó el récord de imbatibilidad de la Liga al vencer a Valencia 2-1 en el Camp Nou para sumar su partido 39 sin perder; marca impuesta por la Real Sociedad impuesto en la entre los años 1978 y 1979.

Luis Suárez (15) y Samuel Umtitì (51) marcaron por los azulgranas para implantar el récord; descontó Parejo de penal (82). Este fue el triunfo 25 de la campaña para los catalanes que llega a 82 puntos 14 más sobre el Atlético que este domingo recibe al Levante y a 17 del Real Madrid que visita al Málaga.

Tras ser eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones el pasado martes a expensas de la Roma, este récord es un bálsamo para Barcelona que aún tiene el chance; del doblete, si recordamos que jugará la final de la Copa del Rey ante Sevilla el próximo sábado.

El récord de la escuadra vasca comenzó con seis partidos de la temporada  1978-79 y 32 en la siguiente (1979-80); sumando 22 triunfos y 16 armisticios. Barcelona logró su récord con 32 triunfos y siete empates. La última vez que perdió en Liga fue el 8 de abril de 2017 ante Málaga.

«Hemos salido sabiendo la clase de rival que era, peleando un puesto para la Champions, y nosotros tratando de confirmar la gran Liga que estamos haciendo después del palo del otro día” manifestó el uruguayo Luis Suárez a BeIM Sport y reseñado por EFE, al referirse a la eliminación del torneo de clubes europeo.

La 32ª jornada española la abrió el viernes la victoria a domicilio de Real Betis ante Girona (1-0). Este sábado Sevilla y Villarreal empataron (2-2). Las Palmas cayó en casa contra Betis (1-0).Leganés hizo lo propio versus Celta de Vigo (1-0) y Deportivo La Coruña tomó un aire de forastero a expensas de Athletic de Bilbao (3-2).

Este domingo finaliza la fecha con los encuentros Eibar-Alavés; Atlético de Madrid-Levante; Getafe-Espanyol y Málaga-Real Madrid.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ciclismo carabobeño y distrital comanda nacional de pista

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído