Récord único en MLB Francisco Arcia, receptor, lanzador y dio jonrón
Connect with us

Deportes

¡Récord único en MLB! Francisco Arcia, receptor, lanzador y dio jonrón en un mismo juego

Publicado

on

Récord único
El jugador es la segunda vez que lanza en esta campaña, pero ahora le agregó poder y receptoría.
Compartir

Récord único en las Grandes Ligas para Francisco Arcia. Fue un juego aciago para su equipo, y un día ocupado para ek criollo. El venezolano comenzó la jornada como cátcher, cumplió una breve actuación en el montículo y terminó inscribiendo su nombre en los libros de récords.

Arcia lanzó un par de innings como relevista y conectó su sexto jonrón de la campaña el jueves, en la derrota estrepitosa que sufrieron los Angelinos de Los Ángeles, por 21-3 ante los Atléticos de Oakland.

Recibió, lanzó y la boto: récord único

De acuerdo con los Angelinos, Arcia se convirtió en el primer pelotero de la historia que ha jugado como receptor y pitcher además de conectar un cuadrangular en el mismo encuentro, récord único en la pelota moderna (1900).

«Apenas ahora me dijeron eso», dijo Arcia. «Estoy muy contento, supongo».

Récord único

Francisco Arcia detrás del plato ante Oakland.

Segunda marca para el criollo

El venezolano de 29 años ostentaba ya un récord de las Grandes Ligas, al producir 10 carreras en sus primeros dos juegos luego de ser convocado de las menores el 26 de julio.

El 11 de agosto se había convertido en el primer pelotero de posición de los Angelinos en actuar como pitcher desde 1993. Pero desde entonces no había hecho mucho.

Hizo de todos

El jueves, hizo de todo, en un duelo en que los Angelinos se vieron abajo por 10 carreras muy pronto. El manager Mike Scioscia percibió que no había necesidad de desgastar más a su bullpen y recurrió al cátcher de Maiquetía.

Arcia requirió sólo cinco pitcheos para retirar a los primeros dos bateadores, antes de aceptar tres hits en fila, incluidos jonrones seguidos de Nick Martini y Chad Pinder.

Se le preguntó a Arcia qué incluye su repertorio de pitcheo.

«Sólo rectas de prácticas de bateo. Jugué a lanzarle la pelota a mi cátcher, eso es todo», respondió.

Scioscia elogió al criollo

Mark Canha pegó un sencillo ante Arcia cuando había un out del octavo inning, pero Dustin Fowlerconectó una roleta para una doble matanza que puso fin al episodio.

«Fue un logro agradable para Frankie, desde luego», dijo Scioscia.

Arcia se ha dividido las funciones de cátcher con su compatriota José Briceño desde que los Angelinos enviaron al puertorriqueño Martín Maldonado con destino a los Astros de Houston en un canje.

Otro boricua, René Rivera, fue puesto transferible y reclutado por los Bravos de Atlanta.

«Sólo juego duro», dijo Arcia. «Donde me pongan voy a jugar duro».

Récord único

Aquí llegando a la goma luego de sacudir su sexto jonrón del año y por ende la marca.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Venezuela con buena vibra para Juegos Olímpicos de la Juventud

Deportes

¡Final carabobeña! William Contreras repite como el más poderoso (+ vídeo)

Publicado

on

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn
El carabobeño alzó su segunda corona del poder criollo. (Foto: Cortesía)
Compartir

El prospecto de Bravos de Atlanta, donde ya se ganó un anillo de Serie Mundial; una de las fichas de Cardenales de Lara lo volvió hacer: William Contreras volvió a coronarse en el Festival de Jonrones; celebrado esta noche en el estadio Universitario de Caracas.

Una final carabobeña, Balbino Fuenmayor, nacido en Valencia hace 31 años (26-11-1989) y William Contreras, oriundo de Puerto Cabello, a cumplir 24 años el 24 de diciembre, fueron dejando rivales para enfrentarse por el cetro del poder criollo.

En enero pasado, se enfrentó a sus oponenten en un diamante de Miami, sin público por la pandemia de covid, pero esta vez si pudo sentir a la afición que se presentó al escenario de Los Chaguaramos; en un gran duelo ante Balbino Fuenmayor, un digno rival, al igual que todos los presentes.

“Súper contento, logré la meta frente a mi familia. En esta ocasión no está mi hermano (Willson Contreras), pero está mi mamá y mi papá”; comentó el grandeliga criollo, que, junto a Willson, campeón de la edición 2017, ha creado una dinastía de monarcas en el pulso de forzudos, con tres títulos para su apellido.

William Contreras volvió a coronarse - noticiacn

Foto: @PepsiVEN)

William Contreras volvió a coronarse

Los pronósticos daban como favorito al jonronero Balbino Fuenmayor, para llevarse el trofeo, no obstante, Contreras estaba confiado en lograr su cometido. “Nunca me rendí, sé que había bastantes competidores buenos, pero siempre confié en mí”; agregó.

Contreras se convirtió en el cuarto slugger que gana al menos en dos ocasiones el Festival, uniéndose a Eliézer Alfonzo, Miguel Cabrera y Carlos González; sin embargo, es apenas el segundo en conseguirlo de forma consecutiva, emulando la actuación de «CarGo» en los años 2015 y 2016.

https://twitter.com/PepsiVEN/status/1468011787882844165

Fueron despidiendo rivales

William Contreras volvió a coronarse - noticiacnDesde el inicio de la contienda, el campeón de la Serie Mundial con los Bravos de Atlanta, superó con comodidad a sus contrincantes; en primera ronda dejó en el camino a Jesús Guzmán, 6-5.

En la ronda semifinal todos contra todos, conectó ocho estacazos para eliminar a Eduardo Escobar (que avanzó quebrar la resistencia de Gorkys Hernández 3 a 2); Elías Díaz (que ganó por 7-6 a Alexander Palma) y José Celestino López (que derrotó a Ildemaro Vargas 6-5).

Balbino Fuenmayor lo esperó en la final, luego de que el poderoso bateador de los Caribes de Anzoátegui conectara 12 vuelacercas en esa ronda y dejara sin opciones a Asdrúbal Cabrera 6-5, en la primera vuelta.

En el enfrentamiento decisivo, Contreras buscaba superar los seis cuadrangulares que conectó Fuenmayor en su turno. A pesar de que llegó a igualar la marca con comodidad, hacía el minuto final se le hizo complicado dar el batazo decisivo, pero finalmente lo consiguió para acreditarse el triunfo en el evento.

El batazo más largo de la contienda, lo conectó Fuenmayor hacia el jardín central del parque de la UCV.

https://twitter.com/LVBP_Oficial/status/1468030004940488708

ACN/MAS/LVBP

No deje de leer: Algunos sin margen de error y otros a asegurar la azotea en Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.