Récord único en MLB Francisco Arcia, receptor, lanzador y dio jonrón
Connect with us

Deportes

¡Récord único en MLB! Francisco Arcia, receptor, lanzador y dio jonrón en un mismo juego

Publicado

on

Récord único
El jugador es la segunda vez que lanza en esta campaña, pero ahora le agregó poder y receptoría.
Compartir
  • 2
    Shares

Récord único en las Grandes Ligas para Francisco Arcia. Fue un juego aciago para su equipo, y un día ocupado para ek criollo. El venezolano comenzó la jornada como cátcher, cumplió una breve actuación en el montículo y terminó inscribiendo su nombre en los libros de récords.

Arcia lanzó un par de innings como relevista y conectó su sexto jonrón de la campaña el jueves, en la derrota estrepitosa que sufrieron los Angelinos de Los Ángeles, por 21-3 ante los Atléticos de Oakland.

Recibió, lanzó y la boto: récord único

De acuerdo con los Angelinos, Arcia se convirtió en el primer pelotero de la historia que ha jugado como receptor y pitcher además de conectar un cuadrangular en el mismo encuentro, récord único en la pelota moderna (1900).

«Apenas ahora me dijeron eso», dijo Arcia. «Estoy muy contento, supongo».

Récord único

Francisco Arcia detrás del plato ante Oakland.

Segunda marca para el criollo

El venezolano de 29 años ostentaba ya un récord de las Grandes Ligas, al producir 10 carreras en sus primeros dos juegos luego de ser convocado de las menores el 26 de julio.

El 11 de agosto se había convertido en el primer pelotero de posición de los Angelinos en actuar como pitcher desde 1993. Pero desde entonces no había hecho mucho.

Hizo de todos

El jueves, hizo de todo, en un duelo en que los Angelinos se vieron abajo por 10 carreras muy pronto. El manager Mike Scioscia percibió que no había necesidad de desgastar más a su bullpen y recurrió al cátcher de Maiquetía.

Arcia requirió sólo cinco pitcheos para retirar a los primeros dos bateadores, antes de aceptar tres hits en fila, incluidos jonrones seguidos de Nick Martini y Chad Pinder.

Se le preguntó a Arcia qué incluye su repertorio de pitcheo.

«Sólo rectas de prácticas de bateo. Jugué a lanzarle la pelota a mi cátcher, eso es todo», respondió.

Scioscia elogió al criollo

Mark Canha pegó un sencillo ante Arcia cuando había un out del octavo inning, pero Dustin Fowlerconectó una roleta para una doble matanza que puso fin al episodio.

«Fue un logro agradable para Frankie, desde luego», dijo Scioscia.

Arcia se ha dividido las funciones de cátcher con su compatriota José Briceño desde que los Angelinos enviaron al puertorriqueño Martín Maldonado con destino a los Astros de Houston en un canje.

Otro boricua, René Rivera, fue puesto transferible y reclutado por los Bravos de Atlanta.

«Sólo juego duro», dijo Arcia. «Donde me pongan voy a jugar duro».

Récord único

Aquí llegando a la goma luego de sacudir su sexto jonrón del año y por ende la marca.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Venezuela con buena vibra para Juegos Olímpicos de la Juventud

Deportes

Venezuela a meterse en los «papales» ante Colombia en Preolímpico

Publicado

on

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN
Yeferson Soteldo viene de anotar ante Ecuador y hoy cierra su participación en la cita. (Foto: EFE)
Compartir

La Vinotinto Sub-23 regresa este lunes al césped para medirse al anfitrión colombiano en la tercera fecha del Preolímpico Sub-23 en el estadio Hernán Ramirez Villegas, de Pereira (9:30 pm).

Ambos con tres puntos, pero los cafetaleros en la cuarta casilla del grupo A por diferencial de goles, no tendrán margen de error, porque hasta un empate podría dejarlos casi sin posibilidades de acceder a la fase final.

Los dirigidos por Amleto Bonacorso vienen de vencer a Ecuador 1-0, con diana de Yeferson Soteldo, mientras que el rival goleó al mismo rival 4-0, pero viene del descanso obligado de la llave.

Vinotinto Sub-23 regresa por todas

Será el último partido de Soteldo en este Preolímpico, al recibir permiso del Santos brasileño solo por tres juegos, eso indica que debe aprovechar al extremo, quien es el máximo referente del equipo.

El otro de cartel es el delantero Jan Hurtado, quien se perdió el primer encuentro por «pagar» una fecha de sanción, cotejo que perdió Venezuela a expensas de Chile (1-0).

Por su parte, Colombia debutó con derrota versus Argentina (2-1), que será el último rival de la Vinotinto en la fase de grupos.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

El combinado nacional sin margen de error. (Foto: EFE)

Pendiente con…

Sin duda que Colombia no solo tendrá la ventaja de localía, también al mediapunta del River Plate argentino Jorge Carrascal, quien ya suma par de dianas.

También hay que estar pendiente con  Eduard Atuesta (Los Ángeles FC, EE.UU.), Nicolás Benedetti (América, México).

A ambos combinados solo les sirve la victoria, porque los tres puntos los dejaría en la segunda casilla junto a los australes que tendrá fecha de descanso y espera medirse a los neogradinos el 30 de enero, mismo día que Venezuela irá ante la albiceleste.

Como dato, la última vez que se midieron Colombia y Venezuela en Preolímpicos fue en el torneo celebrado en Brasil 2000, que finalizó con empate (1-1) con goles del cafetalero Jairo «El Tigre» Castillo y el merideño Leonel Vielma.

Vinotinto Sub-23 regresa - noticiasACN

Jorge Carrascal (I) y Edwin Cetré dos fichas cafetaleras de cuidado. (Foto: EFE)

Argentina por el pase

El líder del grupo, Argentina abrirá la jornada en el mismo escenario ante el eliminado Ecuador.

La albiceleste suma par de triunfos ante Colombia (2-1) y Chile (2-0), mientras que los meridionales no tiene nada con tres derrotas al hilo versus la roja (3-0), Colombia (4-0) y Venezuela (1-0).

Alineaciones probables

Colombia: Esteban Ruiz; Edwin Herrera, Willer Ditta, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Jaime Alvarado, Eduard Atuesta, Edwin Cetré, Nicolás Benedetti; Ricardo Márquez y Jorge Carrascal. DT. Arturo Reyes.

Venezuela: Crhistopher Valera; Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Navarro; Cristian Cásseres Jr., Rommell Ibarra; Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo; José Rivas y Jan Hurtado. DT. Amleto Bonacorso.

Escenario: Estadio Hernán Ramírez Villegas, Pereira

Hora: 9:30 pm.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Juegazo! Cardenales forzó el «bonito» ante Caribes

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído