Récord único en MLB Francisco Arcia, receptor, lanzador y dio jonrón
Connect with us

Deportes

¡Récord único en MLB! Francisco Arcia, receptor, lanzador y dio jonrón en un mismo juego

Publicado

on

Récord único
El jugador es la segunda vez que lanza en esta campaña, pero ahora le agregó poder y receptoría.
Compartir
  • 2
    Compartidos

Récord único en las Grandes Ligas para Francisco Arcia. Fue un juego aciago para su equipo, y un día ocupado para ek criollo. El venezolano comenzó la jornada como cátcher, cumplió una breve actuación en el montículo y terminó inscribiendo su nombre en los libros de récords.

Arcia lanzó un par de innings como relevista y conectó su sexto jonrón de la campaña el jueves, en la derrota estrepitosa que sufrieron los Angelinos de Los Ángeles, por 21-3 ante los Atléticos de Oakland.

Recibió, lanzó y la boto: récord único

De acuerdo con los Angelinos, Arcia se convirtió en el primer pelotero de la historia que ha jugado como receptor y pitcher además de conectar un cuadrangular en el mismo encuentro, récord único en la pelota moderna (1900).

«Apenas ahora me dijeron eso», dijo Arcia. «Estoy muy contento, supongo».

Récord único

Francisco Arcia detrás del plato ante Oakland.

Segunda marca para el criollo

El venezolano de 29 años ostentaba ya un récord de las Grandes Ligas, al producir 10 carreras en sus primeros dos juegos luego de ser convocado de las menores el 26 de julio.

El 11 de agosto se había convertido en el primer pelotero de posición de los Angelinos en actuar como pitcher desde 1993. Pero desde entonces no había hecho mucho.

Hizo de todos

El jueves, hizo de todo, en un duelo en que los Angelinos se vieron abajo por 10 carreras muy pronto. El manager Mike Scioscia percibió que no había necesidad de desgastar más a su bullpen y recurrió al cátcher de Maiquetía.

Arcia requirió sólo cinco pitcheos para retirar a los primeros dos bateadores, antes de aceptar tres hits en fila, incluidos jonrones seguidos de Nick Martini y Chad Pinder.

Se le preguntó a Arcia qué incluye su repertorio de pitcheo.

«Sólo rectas de prácticas de bateo. Jugué a lanzarle la pelota a mi cátcher, eso es todo», respondió.

Scioscia elogió al criollo

Mark Canha pegó un sencillo ante Arcia cuando había un out del octavo inning, pero Dustin Fowlerconectó una roleta para una doble matanza que puso fin al episodio.

«Fue un logro agradable para Frankie, desde luego», dijo Scioscia.

Arcia se ha dividido las funciones de cátcher con su compatriota José Briceño desde que los Angelinos enviaron al puertorriqueño Martín Maldonado con destino a los Astros de Houston en un canje.

Otro boricua, René Rivera, fue puesto transferible y reclutado por los Bravos de Atlanta.

«Sólo juego duro», dijo Arcia. «Donde me pongan voy a jugar duro».

Récord único

Aquí llegando a la goma luego de sacudir su sexto jonrón del año y por ende la marca.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Venezuela con buena vibra para Juegos Olímpicos de la Juventud

Auto Europe Car Rental

Deportes

Freddy Galvis volvió volar la barda y Anthony Santander productivo (+ vídeo)

Publicado

on

Galvis sonó cuarto jonrón - noticiasACN
El falconiano se une a otros criollos con cuatra vuelacercas en lo que va de campaña.
Compartir

El venezolano Freddy Galvis sonó cuarto jonrón de la temporada, el segundo en días corridas y el primero parado al lado derecho del plato; pero no pudo evitar la caída de su equipo Rojos de Cincinnati ante Piratas de Pittsburgh 9-6.

Adam Frazier conectó el primero de tres jonrones ante Anthony DeSclafani; para apoyar la causa bucanera, que venía de un parón de tres juegos; tras la suspensión de los desafíos con Cardenales de San Luis.

DeSclafani (1-1) no ha vencido a Pittsburgh en sus últimos siete intentos; en sus primeras dos aperturas de la campaña, no había tolerado carrera.

Sin embargo, Frazier le encontró su segundo lanzamiento; para que Piratas tomara una ventaja de 9-0 después de dos innings.

El 17 de junio de 2018 marca la última vez que DeSclafani derrotó a los Piratas, en el PNC Park; desde entonces, el lanzador tiene una foja de 0-5 en siete aperturas -todas victorias de Pittsburgh. En ese tramo ha permitido 29 carreras durante 32 innings y un tercio.

Los Piratas ganaron apenas por segunda vez en sus últimos 12 duelos. Colin Moran bateó también un cuadrangular en el primer inning; para llegar a seis en la temporada.

Galvis sonó cuarto jonrón y va rumbo a los 100

El nacido en Punto Fijo, estado Falcón. sonó su batazo de vuelta completa en la parte baja del séptimo inning; sin compañeros a bordo, para ser junto a Salvador Perez, Jesús Aguilar, Asdrúbal Cabrera, Ronald Acuña Jr. y Anthony Santander como los criollos con cuatro bambinazos en lo que va de temporada regular.

Además, se acerca poco a poco a los 100 tablazos en las Mayores; al pescar el 92 de su carrera.

Por Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1, anotada; Freddy Galvis de 4-2, jonrón (4), anotada y empujada.

https://twitter.com/Comandante81/status/1294158763017019392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1294158763017019392%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FComandante812Fstatus2F1294158763017019392widget%3DTweet

Santander produjo tres

Por su parte, el criollo Anthony Santander sigue produciendo para la causa oropéndola al remolcar tres; en la victoria de Orioles de Baltimore ante Filis de Filadelfia 11-4, suficiente para pasar la escoba.

Santander, ligó doblete para remolcar tres, en cinco viajes al plato; Renato Núñez de 3-2, anotada.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Susto! Español Fernando Alonso «hace lena» su bólido y sale ileso (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído