Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego
Connect with us

Carabobo

Recorrido pedagógico con dinosaurios realizaron niños de San Diego

Publicado

on

niños de san diego- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De una experiencia pedagógica disfrutaron más de 50 niños y niñas de San Diego; quienes hacen vida en la Casa de la Cultura Aldemaro Romero.

Durante la exposición de dinosaurios mecánicos «Dinosaurs Jurassic Adventure» en el Hotel Hesperia de Valencia; los pequeños participaron en un recorrido guiado por más de seis estaciones.

Estos niños de San Diego, quienes practican ballet, música, pintura, coral sinfónica y otras artes; se sumergieron en la vida de los reptiles prehistóricos y otros animales ancestrales de tamaño real.

Niños de San Diego junto a dinosaurios

Para finalizar el recorrido, los pequeños disfrutaron de la última estación; donde hicieron fila para subir, con un poco de terror y mucha emoción, a un par de lagartos gigantes; mientras que unos cuantos utilizaban los colchones inflables.

Vale resaltar, que la experiencia con los dinosaurios fue organizada por la gestión del alcalde de San Diego, León Jurado; quien se mostró complacido por la oportunidad que tuvieron los infantes de aprender a través de métodos didácticos.

niños de san diego- acn

Visitaron la exposición de dinosaurios tamaño real. Foto: Cortesía.

En este sentido, Jurado señaló que desde la municipalidad, «se promueve de forma constante estrategias pedagógicas; desarrolladas en espacios recreativos y divertidos, de modo que la experiencia de los niños de San Diego; sea educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje sea mucho más efectivo».

Incentivar el aprendizaje didáctico

Por otra parte, el alcalde expresó que los chicos realizaron variedad de preguntas; lo que consideró, una muestra del interés por aprender desde estos espacios fuera de las aulas de clase.

Aseguró sobre ello, que «el objetivo que perseguimos en la Alcaldía de San Diego; es incentivar la participación de los niños en este tipo de actividades».

Respecto a esta experiencia dirigida a los niños de San Diego, el mandatario municipal anunció; que ya se realizó la solicitud para que los estudiantes de instituciones educativas municipales, también participen en la excursión.

Agregó, «hicimos extensiva la propuesta para trasladar a los colegios municipales; porque sabemos que le serviría a los niños como un apoyo pedagógico importantísimo».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: A falta de aceras los sandieganos caminan por la vía de servicio(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Universidad de Carabobo celebra 127 años de fundación

Publicado

on

universidad de carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este viernes, a propósito de los 127 años de la fundación de la Universidad de Carabobo (UC); sus autoridades reafirmaron su voluntad de cambiar y avanzar.

Sobre ello agregaron, que los que hacen vida en la universidad están comprometidos con el progreso; además de los deseos de participar en un nuevo proyecto basado en lograr un mejor futuro para Venezuela.

Así lo señaló, la rectora Jessy Divo de Romero durante su discurso en la sesión solemne; como parte de la celebración de los 127 años de la creación de la Universidad de Carabobo.

Resaltó entonces, que «reafirmamos nuestro convencimiento de que la universidad hoy; es un espacio natural para el acuerdo, el pensamiento y la interpretación de lo que queremos como sociedad».

universidad de carabobo- acn

Autoridades celebraron 127 años de creación de la UC. Foto: Cortesía.

Reconocimientos por parte de la Universidad de Carabobo

En medio de la celebración, se entregaron reconocimientos a importantes personalidades ucistas; quienes se han destacado durante su trayectoria de vida y profesional.

En el caso del profesor emérito, fue asignado el Doctor Carlos Rojas Malpica; por su importante aporte al área médica de la psiquiatría.

También, se entregó la orden Alejo Zuloaga a docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; como Francisco Contreras Márquez, Gustavo Guevara, Wilfredo Camacaro y Santiago Guevara García.

Igualmente, se impuso la orden Universidad de Carabobo a Rojas Malpica; y a Ramón Antonio Sevilla, por sus 42 años al servicio de esta casa de estudios.

En este contexto, Divo de Romero expresó que «hoy conmemoramos la fundación institucional; ratificando que esta casa de estudios no es solamente un espacio para abrazar sueños sino también para construir realidades».

Además recordó, que «en estas horas de profunda crisis cuyas repercusiones políticas, sociales y económicas; nos presentan retos cada vez más difíciles y apremiantes, y nos convocan a la suma de voluntades para proponer soluciones y concretar acciones para el bienestar de los ciudadanos».

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Universidad de Carabobo en soledad y abandono(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído