Rector Rondón cuestiona sentencia del TSJ contra tarjeta de la MUD | ACN
Connect with us

Nacional

Rector Rondón cuestiona sentencia del TSJ contra tarjeta de la MUD

Publicado

on

Luis Emilio Rondón-acn
Compartir

El rector del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, se pronunció sobre la sentencia emanada este jueves desde el Tribunal Supremo de Justicia donde se anuncia que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática no podrá validarse para participar en los venideros comicios presidenciales.

Al respecto, en rueda de prensa desde la sede del ente comicial, el funcionario, se mostró indignado ante la decisión jurídica. La calificó como un “adefesio”.

Explicó que el documento muestra un interés político por parte de la máxima corte del país. Detalló que en la ley de partidos políticos no hay algún artículo que prohíba la doble militancia.

“Esta sentencia evidencia un desconocimiento profundo de lo que corresponde a la Ley de Partidos Políticos, ley vigente para el tema de las organizaciones políticas y que el tribunal ha venido desconociendo de forma reiterada”.

Te puede interesar: PJ puso su tarjeta a disposición tras exigencia del TSJ

Rondón, aseguró que la MUD como partido político está debidamente registrada en el Consejo Nacional Electoral.

«La sentencia de la Sala Constitucional del TSJ emitida ayer evidencia un desconocimiento profundo por un lado de lo que corresponde a la ley de partidos políticos, la ley vigente para el tema de la vida de las organizaciones políticas y que de alguna manera el tribunal ha venido desconociendo de manera reiterada».

@SilvEuge

ACN

Nacional

Jefe del Comando Sur les mandó una carta a militares venezolanos

Publicado

on

Compartir

El comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, almirante Craig Faller, les envió una carta a los militares venezolanos.

La misiva tiene como propósito estrechar los lazos entre ambos ejércitos, a pesar de las «muchas diferencias» que los dividen. El jefe militar inició una gira por países latinoamericanos.

La carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país. Además reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela. Hace hincapié en «la restauración de la esperanza y seguridad de su pueblo».

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada. Defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», señala el escrito.

El militar resaltó que Venezuela «necesita a sus Fuerzas Armadas para enfrentar y derrotar los desafíos futuros».

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar «juntas» para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído