Rector suplente del CNE fue acusado de abuso infantil en el pasado
Connect with us

Nacional

Al descubierto pasado de nuevo rector del CNE: denunciado por presunto abuso a su hijo

Publicado

on

rector suplente del CNE fue acusado de abuso infantil
Compartir

Tras la designación por el tribunal Supremo de Justicia, de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral; sale a la luz que Luis Fuenmayor, nuevo rector suplente del CNE fue acusado de abuso infantil, en el 2007; por su pareja sentimental.

Un juzgado del Área Metropolitana de Caracas; dictó medida privativa de libertad para el rector de la Universidad Central de Venezuela por la presunta comisión del delito de abuso sexual a niños.

En una entrevista para Canal I, la expareja sentimental del también médico farmacólogo; comentó que «desde el año 2002 ya había hecho actos de exhibicionismo al niño víctima».

La expareja, través de pruebas mostró los abusos en contra del menor y su propia persona; cometidos presuntamente por Fuenmayor, durante más de dos años.

La madre de la víctima también relató acerca de las sustancias presuntamente inyectadas en el niño; previas al abuso sexual, que serían usadas para no dejar huellas aparentes de violación.

Nuevo rector suplente del CNE fue acusado de abuso

En el año 2000, la segunda esposa del exrector de la UCV, doctora Agustina Vargas; madre del pequeño presuntamente ultrajado- denunció a su marido por presunto maltrato físico contra ella y contra el niño; que para ese momento tenía dos años, explicó el abogado defensor Rafael Tosta.

Dos años más tarde, en 2002, pese a muchos inconvenientes; los acusadores lograron que se girara una medida de protección para Vargas; y para el pequeño en la que se le prohibía a Fuenmayor acercarse a ellos.

Desde 2002 hasta 2007 ocurrieron varios eventos, narró Tosta. Se abrieron dos juicios. Uno en el que Fuenmayor Toro acusó a su esposa de abandono de hogar; pese a que la Sala número dos del Tribunal de Protección del Niño y el Adolescente de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; autorizó a Agustina Vargas a separarse “temporalmente del domicilio conyugal” por los maltratos físicos que sufrían ella y el niño.

El otro juicio, explicó Tosta, fue en contra del psiquiatra para que se le sancionara por los actos de violencia. Los dos siguieron su curso en medio de innumerables retardos, indicó el abogado acusador. Nunca hubo conclusión de ninguno.

Rector suplente del CNE fue acusado de abuso

Además, durante esos cinco años, Vargas, al parecer, fue víctima de atentados físicos y varias amenazas de muerte. En ese tiempo, presuntamente, el exrector violentó la medida de protección y tuvo contacto con su hijo.

El pequeño, explicó Tosta, comenzó a manifestar miedo por la figura de su padre y rechazo contra los colegios. En algunas consultas con psicólogos -que fueron recomendadas por los supuestos maltratos físicos- el niño dijo haber sido ultrajado por su padre. Y en su relato aportaba detalles alarmantes.

Al estudiar las acusaciones; se decidió llevar al pequeño a un médico para que lo revisaran y luego fue remitido a médicos forenses que determinaron el abuso.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Mucha gente y pocas compras en reapertura de centros comerciales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Reportan nuevamente fallas eléctricas en varias regiones del país

Publicado

on

fallas eléctricas varias regiones- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Usuarios de la red social Twitter reportaron este viernes 28 de enero fallas eléctricas en varias regiones del país; entre ellas Distrito Capital, Mérida, Aragua, Portuguesa y Carabobo.

De acuerdo a publicaciones en Twitter, se dio a conocer que al menos dos bajones eléctricos en Caracas se registraron éste viernes; situación que fue confirmada por otros ciudadanos en varias partes.

«#28Ene 1:31pm #Caracas #SinLuz Infociudadanos reportan dos fuertes bajones en la gran Caracas.  #SinLuz @guevara1883; sin energía eléctrica en Catia acaba de ocurrir. ¿Quien responde por los electrodomésticos?», expresó una usuaria.

Fallas eléctricas en varias regiones

Minutos después, se sumaron distintas fluctuaciones en otras entidades, contando a Mérida dnde «También hay fuertes bajones», se lee en otra publicación.

Otro usuario agregó que «En Maracaibo también estamos sin luz». Hacia Portuguesa se presentó la situación, así como en Aragua y San Felipe, estado Yaracuy.

Es así, que éste viernes 28 de enero, continúan los reportes de fallas eléctricas, los cuales han afectado a los usuarios en sus labores diarias; aunado a eso desmejora el servicio de telefonía e Internet.

Ante ésta realidad que se vive en el Sistema Eléctrico Nacional y que el gobierno argumenta que se trata de «ataques»; otros usuarios mencionaron estar preocupados debido a que sus electrodomésticos pueden dañarse.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Hallan cuerpo decapitado de estudiante universitario en Petare

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.