Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país - ACN Rectora Divo
Connect with us

Carabobo

Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país

Publicado

on

Rectora Divo - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

Rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo; fue retenida en horas de la tarde en el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia. Fue bajada del avión e interrogada por más de cuatro horas, posteriormente la dejaron en libertad y se traslado a su residencia con una Orden de Prohibición de Salida del País.

La información la dio a conocer el periodista Vladimir Villegas;  a través de su red social Twitter, quien señaló que la rectora la retuvieron;  en la oficina de seguridad del Aeropuerto;  esperando que llegue la orden de prohibición de salida del país.

Bajaron del avión a la rectora Divo

Hasta el momento se desconoce a donde se dirigía Jessy Divo. «Bajaron del avión a la rectora de la UC», afirmó Villegas en su Tweet.

La ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; también se pronunció ante el hecho, quien mostró solidaridad y apoyo a la rectora.

Hasta el momento se desconoce los motivos de la retención;  y tampoco se sabe si será llevara a otro lugar para ser interrogada.

A continuación los twitter con la información:

Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero;  ya está en su residencia, tras ser detenida en la Aduana Aérea de Valencia;  donde fue interrogada sobre aspectos que aún se desconocen.

La tarde de este viernes, la rectora junto a su esposo, Leopoldo Romero;  se disponían a viajar a Estados Unidos a visitar a los hijos y nietos, como lo hacen cada año. El avión de Copa que los llevaría a Miami sale a las 4:00 de la tarde. Justo a esa hora, ya a bordo del avión, fue conminada a bajar por funcionarios; que en un principio se creyó que eran del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Pero Jessy Divo fue trasladada a la Aduana Aérea de Valencia. Allí rindió declaraciones durante más de dos horas. Posteriormente fue dejada en libertad.

La detención de la rectora fue notificada por pasajeros; que de inmediato se comunicaron con allegados de la Universidad. También encendió las redes sociales. El primero en notificar la detención fue el periodista Valdimir Villegas. Ya la Universidad de Carabobo y Jessy Divo son tendencia en la red social;  en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Diosdado la acusó de viajar a Estados Unidos expensas del dinero de la universidad

Esta semana, en su programa Con el mazo dando;  Diosdado Cabello la acusó de viajar a Estados Unidos expensas del dinero de la universidad;  con la complicidad de la Secretaría de la Universidad;  con la que aseguró incurren en corrupción. Cabello presentó unos audios incautados a “alias Pipo”;  pero en ellos no se menciona a la rectora Divo ni al secretario Aure.

El gobernador Lacava se hizo eco de esas denuncias;  retuiteándolas y haciendo comentarios muy a su estilo.

Desde hace más de un mes, el gobernador Lacava emprendió una campaña; en contra de la rectora Jessy Divo y el secretario Pablo Aure;  cuyo contenido ha sido calificado de soez y altisonante por personalidades del estado. Su escatológico verbo causó molestias en la ciudadanía;  al punto que se elaboraron remitidos en su contra. Nada de esto lo ha frenado.

El alega que los estudiantes lo apoyan y en lugar de trabajar de la mano con las autoridades;  ha ingresado a la universidad a hacer ofrecimientos directamente a los estudiantes. La colocación de un puesto de seguridad de la Policía de Carabobo fue uno de ellos.

Primer gobernador declarado persona non grata en la UC

Su agresividad ha sido tal, que en la última sesión del Consejo Universitario de la UC; celebrado esta semana, fue declarado persona non grata;  decisión que se tomó por unanimidad. “Es la primera vez que un gobernador es declarado persona no grata en esta casa de estudios”, afirmó una fuente.

De manera extraoficial se conoció que la orden de interrogar a la rectora Jessy Divo; emanó de un tribunal de Caracas.

La máxima autoridad de la Universidad de Carabobo;  tiene medida de prohibición de salida del país, se confirmó la noche de este viernes.

ACN/RedesSociales

No dejes de leer: Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Publicado

on

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua
Compartir

Como parte del protocolo de bioseguridad del Consejo Nacional Electoral, para garantizar la protección y la salud  de los electores durante las votaciones del domingo 6 de diciembre, realizaron desinfección en las instalaciones de los 30 centros electorales dispuestos en Naguanagua.

Carlos Pérez, jefe del Sistema Integrado de Protección Civil Municipal, precisó que fueron colocados 285 litros de hipoclorito de sodio diluido; en los 30 centros.

Esta desinfección se realiza con el fin de que los ciudadanos se sientan protegidos al momento de ejercer su derecho al sufragio; en medio de los comicios parlamentarios que se desarrollarán el próximo domingo.

“El objetivo nuestro, y el de las autoridades nacionales, es proteger tanto a trabajadores del CNE como a los electores; de un posible contagio del Covid-19, mientras ejercen su derecho  de participar en la elección  de diputados para la Asamblea Nacional”, enfatizó el funcionario.

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua. Foto: Alcaldía de Naguanagua

Realizaron desinfección de centros electorales en Naguanagua

Asimismo, informó que las jornadas de desinfección en los planteles que servirán de centros electorales se han realizado cumpliendo los lineamientos del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez; y la Dirección de Protección al Ciudadano, así como del Ministerio de Interior y la Dirección Nacional de Protección Civil.

Como ya lo ha establecido la directiva del Consejo Nacional Electoral los del domingo 6 de diciembre serán unos comicios distintos; porque los electores deberán seguir una serie de pasos para evitar el contagio y la propagación del virus.

Las personas deberán asistir  al centro de votación usando correctamente el tapabocas y mantener un distanciamiento; de al menos 1,5 metros entre un elector y otro.

Ya dentro de la herradura electoral las autoridades incluyeron un dispositivo de bioseguridad; siguiendo recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud  y la Organización Internacional del Trabajo.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Profesores universitarios aseguran no tener razones para celebrar en su día

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.