Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país - ACN Rectora Divo
Connect with us

Carabobo

Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país

Publicado

on

Rectora Divo - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo; fue retenida en horas de la tarde en el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia. Fue bajada del avión e interrogada por más de cuatro horas, posteriormente la dejaron en libertad y se traslado a su residencia con una Orden de Prohibición de Salida del País.

La información la dio a conocer el periodista Vladimir Villegas;  a través de su red social Twitter, quien señaló que la rectora la retuvieron;  en la oficina de seguridad del Aeropuerto;  esperando que llegue la orden de prohibición de salida del país.

Bajaron del avión a la rectora Divo

Hasta el momento se desconoce a donde se dirigía Jessy Divo. «Bajaron del avión a la rectora de la UC», afirmó Villegas en su Tweet.

La ex fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; también se pronunció ante el hecho, quien mostró solidaridad y apoyo a la rectora.

Hasta el momento se desconoce los motivos de la retención;  y tampoco se sabe si será llevara a otro lugar para ser interrogada.

A continuación los twitter con la información:

Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero;  ya está en su residencia, tras ser detenida en la Aduana Aérea de Valencia;  donde fue interrogada sobre aspectos que aún se desconocen.

La tarde de este viernes, la rectora junto a su esposo, Leopoldo Romero;  se disponían a viajar a Estados Unidos a visitar a los hijos y nietos, como lo hacen cada año. El avión de Copa que los llevaría a Miami sale a las 4:00 de la tarde. Justo a esa hora, ya a bordo del avión, fue conminada a bajar por funcionarios; que en un principio se creyó que eran del servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Pero Jessy Divo fue trasladada a la Aduana Aérea de Valencia. Allí rindió declaraciones durante más de dos horas. Posteriormente fue dejada en libertad.

La detención de la rectora fue notificada por pasajeros; que de inmediato se comunicaron con allegados de la Universidad. También encendió las redes sociales. El primero en notificar la detención fue el periodista Valdimir Villegas. Ya la Universidad de Carabobo y Jessy Divo son tendencia en la red social;  en el primer y segundo lugar, respectivamente.

Diosdado la acusó de viajar a Estados Unidos expensas del dinero de la universidad

Esta semana, en su programa Con el mazo dando;  Diosdado Cabello la acusó de viajar a Estados Unidos expensas del dinero de la universidad;  con la complicidad de la Secretaría de la Universidad;  con la que aseguró incurren en corrupción. Cabello presentó unos audios incautados a “alias Pipo”;  pero en ellos no se menciona a la rectora Divo ni al secretario Aure.

El gobernador Lacava se hizo eco de esas denuncias;  retuiteándolas y haciendo comentarios muy a su estilo.

Desde hace más de un mes, el gobernador Lacava emprendió una campaña; en contra de la rectora Jessy Divo y el secretario Pablo Aure;  cuyo contenido ha sido calificado de soez y altisonante por personalidades del estado. Su escatológico verbo causó molestias en la ciudadanía;  al punto que se elaboraron remitidos en su contra. Nada de esto lo ha frenado.

El alega que los estudiantes lo apoyan y en lugar de trabajar de la mano con las autoridades;  ha ingresado a la universidad a hacer ofrecimientos directamente a los estudiantes. La colocación de un puesto de seguridad de la Policía de Carabobo fue uno de ellos.

Primer gobernador declarado persona non grata en la UC

Su agresividad ha sido tal, que en la última sesión del Consejo Universitario de la UC; celebrado esta semana, fue declarado persona non grata;  decisión que se tomó por unanimidad. “Es la primera vez que un gobernador es declarado persona no grata en esta casa de estudios”, afirmó una fuente.

De manera extraoficial se conoció que la orden de interrogar a la rectora Jessy Divo; emanó de un tribunal de Caracas.

La máxima autoridad de la Universidad de Carabobo;  tiene medida de prohibición de salida del país, se confirmó la noche de este viernes.

ACN/RedesSociales

No dejes de leer: Transportistas protestan frente al Ministerio de Transporte

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído