La diáspora también afecta a las universidades afirma rectora Divo | ACN
Connect with us

Nacional

La diáspora también afecta a las universidades afirma rectora Divo

Publicado

on

Rectora Jessy Divo: "La diáspora es alguna de las cosas que afecta al sector universitario".
Compartir
  • 3
    Shares

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, planteó que la diáspora es alguna de las cosas que afecta al sector universitario.

La profesora Jessy Divo, quien ha sido atacada duramente por el gobernador del estado, Rafael Lacava; fue la invitada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Se refirió a varios temas, entre ellos, a la actual situación que padecen las universidades de Venezuela.

«La situación de las universidades venezolanas es lamentable. La diáspora es alguna de las cosas que afecta al sector universitario», destacó la rectora de la UC.

Aseguró que en la casa de estudio ha habido un desmantelamiento de cables y hurtos de varios productos en la universidad.

«Hacemos una denuncia para que haya más seguridad en la universidad de Venezuela. La inseguridad ha significado un desmantelamiento ante la institución», enfatizó.

Afirmó que el gobierno de Carabobo les pidió que se debe actualizar el «convenio de seguridad» con las instituciones universitarias.

Destacó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la «acusó» de esta implicada en la toma del fuerte de Paramacay, el cual ocurrió en el año 2017.

«Muchísimas veces le he solicitado al gobernador para reunirnos»

Aclaró que la Universidad de Carabobo es una casa de estudios, que le da la bienvenida a los «investigadores y cualquier persona».

«La universidad venezolana actualmente está empobrecida y quebrantada», enfatizó.

«Muchísimas veces le he solicitado al gobernador para reunirnos y discutir sobre distintos temas de interés», señaló.

Por otro lado, destacó que  «el transporte y los servicios estudiantiles funcionan a duras penas y hacemos un esfuerzo por tratar de resolver el tema».

Resaltó que el gobierno venezolano debe apostar en la educación de Venezuela y financiar este sector.

«No podemos ser condenados por decir las verdades, al contrario, es bueno que les estamos diciendo a lo mejor lo que otros no les hacen ver», finalizó.

Marlene Piña Acosta con nota de Globovisión/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de Firestone protestaron por salario justo

Nacional

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad

Publicado

on

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn
Luz Marina Yarce, quien funge como directora de la Fundación Cacique Manuare. (Foto: Cortesía)
Compartir

Ayuda pide Fundación Cacique Manuare, institución sin fines de lucro que acoge a 81 personas con discapacidad y diversas patologías. Necesita de una mano amiga.

Fue fundada el 02 de abril de 2000 en San Juan de Los cayos, estado Falcón. Desde esa fecha se ha mantenido con sus propios recursos; pero debido a la crisis que arropa al país, ha recurrido a enviarle un SOS al Gobierno nacional y regional.

Luz Marina Yarce, quien funge como la directora de la Fundación Cacique Manuare, sostuvo que ante la falta de recursos, se ha visto en la necesidad de pedir ayuda gubernamental.

“No quiero dejar de atender a estas 81 personas, donde hay niños desde los 02 años de edad; hasta personas de la tercera edad”, dijo.

Todos los que están en la fundación tienen alguna discapacidad, movimientos reducidos. “Aquí tenemos niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, con autismo, así como personas con discapacidad motriz, o sea, alguna disfunción en el aparato locomotor”. 

Luz Marina Yarce dijo, que también tienen en la fundación: sordos-mudos y epilépticos, entre otras patologías.

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn

Narvelys Gómez, una de las personas que colaboran con la fundación.

Por otra parte sostuvo la Directora de la Fundación Cacique Manuare, ubicada en San Juan de Los Cayos, municipio Acosta; que cuentan con varios colaboradores.

Entre estos hay dos cocineras, un chofer, una maestra, un psicólogo, una señora encargada de la limpieza, así como otros vecinos que cooperan con la institución.

Aseguró, que últimamente se han mantenido funcionando gracias a la ayuda de varias empresas de la zona.

Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad - acn

Requieren de pintura para darle un retoque a la infraestructura. (Fotos: Cortesía)

Ayuda pide fundación

Luz Marina, a quien también conocen como Lupe, quiso hacer un reconocimiento público a Fundaproal, a la empresa Quenaca Láctea, panadería Villa del Mar; así como a El Madero, por la ayuda que les prestan.

Nuevamente le hace un llamado al Gobierno nacional y regional; así como a la gente de buen corazón para que los socorran ante esta difícil situación.

“Necesitamos sillas de rueda, colchones antiescaras y bastones. También requerimos de  implementos deportivos, pintura y material para techar la cancha”, manifestó Lupe. Ayuda pide fundación que acoge 81 personas con discapacidad.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Primer Encuentro Gobierno Abierto Carabobo 2019 en la AEEC

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído