La diáspora también afecta a las universidades afirma rectora Divo | ACN
Connect with us

Nacional

La diáspora también afecta a las universidades afirma rectora Divo

Publicado

on

Rectora Jessy Divo: "La diáspora es alguna de las cosas que afecta al sector universitario".
Compartir
  • 3
    Shares

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, planteó que la diáspora es alguna de las cosas que afecta al sector universitario.

La profesora Jessy Divo, quien ha sido atacada duramente por el gobernador del estado, Rafael Lacava; fue la invitada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Se refirió a varios temas, entre ellos, a la actual situación que padecen las universidades de Venezuela.

«La situación de las universidades venezolanas es lamentable. La diáspora es alguna de las cosas que afecta al sector universitario», destacó la rectora de la UC.

Aseguró que en la casa de estudio ha habido un desmantelamiento de cables y hurtos de varios productos en la universidad.

«Hacemos una denuncia para que haya más seguridad en la universidad de Venezuela. La inseguridad ha significado un desmantelamiento ante la institución», enfatizó.

Afirmó que el gobierno de Carabobo les pidió que se debe actualizar el «convenio de seguridad» con las instituciones universitarias.

Destacó que el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la «acusó» de esta implicada en la toma del fuerte de Paramacay, el cual ocurrió en el año 2017.

«Muchísimas veces le he solicitado al gobernador para reunirnos»

Aclaró que la Universidad de Carabobo es una casa de estudios, que le da la bienvenida a los «investigadores y cualquier persona».

«La universidad venezolana actualmente está empobrecida y quebrantada», enfatizó.

«Muchísimas veces le he solicitado al gobernador para reunirnos y discutir sobre distintos temas de interés», señaló.

Por otro lado, destacó que  «el transporte y los servicios estudiantiles funcionan a duras penas y hacemos un esfuerzo por tratar de resolver el tema».

Resaltó que el gobierno venezolano debe apostar en la educación de Venezuela y financiar este sector.

«No podemos ser condenados por decir las verdades, al contrario, es bueno que les estamos diciendo a lo mejor lo que otros no les hacen ver», finalizó.

Marlene Piña Acosta con nota de Globovisión/ACN

No deje de leer:  Trabajadores de Firestone protestaron por salario justo

Nacional

900 toneladas de ayuda humanitaria entraron este lunes a Venezuela

Publicado

on

Lester Toledo, ayuda humanitaria. ACN
Foto: Agencias
Compartir

Lester Toledo, coordinador internacional para la ayuda humanitaria, informó este lunes que alrededor 900 toneladas de ayuda humanitaria ingresaron a Venezuela; para atender a más de 800.000 personas.

“Son casi 30 containers completos, que se han distribuido en todos los estados de Venezuela. Más que todo con insumos y medicinas”, señaló Toledo.

Toledo reconoció que la medida es insuficiente, mientras que no haya un cambio político en Venezuela. “Estas 900 toneladas han llegado a más de 800.000 personas; pero en la que más de 30 millones están sufriendo.  Mientras no tengamos el control absoluto de las aduanas del país es más difícil ingresar la ayuda y acabar con la crisis”.

Asimismo, precisó que Miami se ha convertido en la ciudad principal para recibir la ayuda humanitaria del mundo; porque desde allí se envían los insumos hacia Venezuela. Con información: ACN/EN

No deje leer: Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído