Rectora de la UC invitó a trabajar unidos por el país
Connect with us

Carabobo

Rectora de la UC invitó a trabajar unidos por Venezuela

Publicado

on

rectora de la UC
Compartir
  • 3
    Compartidos

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, invitó a los venezolanos  a dejar a un lado las ideologías y trabajar unidos por el país.

“Los venezolanos somos gente buena, capaces, preparados y comprometidos. Aquí está la universidad que trasciende siempre en el bien común, convocando a la unidad de pensamientos, de nuestras acciones y de la nación”, resaltó.

La autoridad de la UC, hizo esta invitación durante el acto que se desarrolló en  el Teatro Alfredo Celis Pérez de Bárbula denominado, “Venezuela Unida no se rinde”.

Divo de Romero destacó que es necesario  respetar la diversidad de pensamiento, para lograr esa unidad de todos los ciudadanos.

«Este no es un  momento electoral, puesto que no se puede avalar un proceso que está viciado desde su origen. Nosotros si queremos elegir pero cuando las condiciones estén dadas”.

Universidades son plurales y democráticas

Por su parte, la presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), Cecilia García Arocha, enfatizó que las universidades son  plurales, democráticas y comprometidas con la sociedad.

De acuerdo a nota de prensa, Arocha invitó a las comunidades a sumarse a los principios fundamentales que identifican a las casas de estudios.

«Toda sociedad desde sus instancias,  debe organizarse en función de la reconstrucción de una Venezuela que clama por soluciones. Estas puertas están abiertas, la academia se planta como una conciencia para que juntos miremos hacia el futuro», dijo.

Por su parte, Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, manifestó  que la salida  de la situación del país,  debe darse  en el marco de la democracia, del Estado de derecho y de la unidad de todos los sectores.

“Lo que decidimos quedarnos, estamos seguros de que en el horizonte muy cercano se avizora el fin de esta situación, creo que el mejor negocio para el gobierno es que todos nos vayamos del país. Muchos jóvenes que se fueron lo hicieron en contra de su voluntad y muy pronto estarán de regreso”.

MCO/ACN

No deje de leer:  El Ihea realizará foro que abordará realidad de industria petrolera

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Pacientes renales y familiares denuncian que no consiguen pruebas para covid-19

Publicado

on

pacientes renales covid-19
Compartir

Pacientes renales de Carabobo denunciaron que en las unidades de diálisis les exigen tener los resultados de la prueba del covid-19.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades de salud del Estado venezolano que apliquen un protocolo de atención para estos ciudadanos.

pacientes renales covid-19

Desde el centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, los pacientes y sus familiares destacaron que no tienen acceso a las pruebas rápidas.

Afirmaron que constantemente acuden a los Centros de Diagnósticos Integral, CDI, del régimen de Maduro y les dicen que no poseen el examen.

José Luis Dalessandro, paciente renal exigió a las autoridades saber qué pueden hacer cuando sean positivos para covid-19.

«En este centro todos somos negativos pero cuando haya un positivo no hay protocolo a seguir. Nos están mando a buscar pruebas rápidas, PCR, ¿pero a dónde?».

Relató que en algunos lugares hacen un informe médico en el que no relacionan si tienen covid-19 o no «porque no tienen un rayos X».

Aracelis Ochoa, familiar de paciente renal comentó que su hermano necesita un cambio de catéter y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera le exigen obligatoriamente la prueba del covid-19.

Los familiares de estos pacientes renales destacaron sentirse confundidos ante la falta de información para acceder a la prueba rápida del covid-19.

«No he logrado hacerle la prueba porque en ningún lado la hay».

Doris Coronel, familiar de paciente renal comentó que en el centro de diálisis al enterarse de que un ser querido falleció, «sacaron cuentas de que mi hermano tenía covid».

«Hemos estado de CDI en CDI, buscando información y no hay en todo el estado Carabobo la prueba del covid».

pacientes renales covid-19

Añadieron que como pacientes han tenido que dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud de este centro de diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

No dejes de leer

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído