Carabobo
Trabajadores del Rectorado UC disfrutaron del recital a “Corazón Abierto”
Estudiantes de la escuela de medicina que ingresaron a la Universidad de Carabobo bajo la modalidad de mérito cultural ofrecieron un recital único a los trabajadores del Rectorado.
Con un repertorio de 10 éxitos románticos por motivo del Día del Amor y la Amistad, Ariadna Romero, José Padrón, Gabriel Ortiz y Luis Contreras, hicieron que los presentes disfrutaran de encantadoras piezas para celebrar la ocasión.
Los jóvenes se robaron en varias oportunidades los aplausos de los presentes, quienes corearon algunos de los temas.
La actividad fue organizada de manera conjunta por la Dirección Central de Cultura a través del área funcional de Artes Auditivas, a cargo de Pedro Elías Giménez y la coordinación de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Salud, representada por Ivana Sánchez.
Todos los jueves se realizará una actividad cultural para los trabajadores del Rectorado UC
Para sorpresa de todos, en el cierre participó Rebeca Alvarado, trabajadora de Recursos Humanos, quien entonó un tema musical con acompañamiento de guitarra.
En el evento estuvieron presentes el vicerrector administrativo José Ángel Ferreira, el secretario Pablo Aure, Cruz Mayz y otros representantes del despacho rectoral.
Por solicitud del secretario y personal de Recursos Humanos, este año se llevará a cabo, una vez al mes, una actividad artística en las instalaciones del Rectorado, la cual llevará por nombre “Jueves Cultural”.

Nota de prensa
No dejes de leer
Jacqueline Aguilera fue reconocida por la alcaldesa de la Ciudad de Doral
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre
“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario con gran programación en septiembre el próximo 29 de este mes.
Cada semana a lo largo de este mes, en el espacio ideado por la primera dama del estado, doctora Nancy de Lacava junto a un equipo de psicopedagogas, la población infantil podrá participar de manera gratuita en cada actividad que les permitirá adquirir conocimiento y alegría, culminando con una gran celebración con motivo del tercer aniversario.
Como se recordará el “Autobús de Nancy” abrió sus puertas desde el Museo de la Cultura ubicado en la avenida Paseo Cabriales del municipio Valencia, el pasado 29 de septiembre del 2023.
La primera semana del mes estuvo dedicada a la lectura, el pasado viernes 4 de septiembre, desde las 3 de la tarde, los niños y niñas pudieron participar en dinámicas de lectura compartida, seguidas de retos mentales con crucigramas y sopas de letras.
El objetivo es fortalecer la comprensión lectora y el vocabulario de una manera lúdica, recordando que los libros son la principal fuente del conocimiento.

“El Autobús de Nancy” conmemora su 3er aniversario
Para la segunda semana, la población infantil podrá conectar con el arte. Para ello el viernes 11 de septiembre los pequeños realizarán una manualidad de un semáforo utilizando diversos materiales y texturas.
Mediante la pintura y el ensamblaje de piezas circulares, los niños no solo explorarán su lado artístico, sino que aprenderán sobre la importancia de las señales y el orden de la convivencia diaria.
Mientras que el viernes 18 de septiembre que corresponde a la semana de la cultura, en el “Autobús de Nancy”, los pequeños se dedicarán a la creación de sombreros llaneros decorados, mediante la utilización de platos y vasos de plástico reciclados, que, junto a pinturas brillantes y pompones, los niños darán vida a este símbolo de la identidad nacional en Venezuela.
Esta actividad busca sensibilizar a los más jóvenes sobre las tradiciones nacionales, para fomentar en ellos el orgullo de ser venezolano.
El viernes 25 de septiembre correspondiente a la semana de aprendizaje, en el “Autobús de Nancy” los niños se convertirán en pequeños científicos realizando experimentos fascinantes con explosión de colores y la lámpara de lava. Además, utilizarán elementos sencillos como vinagre, bicarbonato y aceite, para observar reacciones químicas increíbles.

Actividad especial
Como parte de la programación con motivo del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, para el martes 29 de septiembre se programó “Nuestro Autobús en 3D”, donde cada niño y niñas podrá armar su propio “Autobús de Nancy” en tres dimensiones.
Con la utilización de plantillas para recortar y armar, los pequeños construirán una réplica de este transporte educativo. La manualidad simboliza el camino recorrido y el compromiso en mantener recorriendo por cada rincón para promover el aprendizaje gratuito y de calidad.
Para seguir más de cerca la programación del 3er aniversario del “Autobús de Nancy”, pueden hacerlo a través de su cuenta en la red social Instagram @elautobusdenancy10

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua despliega jornadas de «Registro Express» en comunidades
-
Internacional14 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología13 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Espectáculos4 horas agoReynaldo Armas regresa a Estados Unidos por la puerta grande
-
Tecnología13 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica


