Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados | ACN
Connect with us

Nacional

Tomistas del rectorado de la UDO fueron desalojados

Publicado

on

rectorado de la UDO- acn
Tomaron el rectorado hace más de tres meses. Foto: Miriam Rivero.
Compartir

La toma o secuestro de la sede del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná; llegó a su fin este 14 de agosto.

Luego tres meses y medio de la toma del rectorado de la UDO se terminó con el conflicto; al ser entregadas las instalaciones a las autoridades de la casa de estudios ubicada en la región oriental del país.

Vale recordar, que desde el 30 de abril personas ajenas a la institución, decidieron tomar el rectorado de la UDO; con el supuesto argumento de solicitar beneficios estudiantiles.

Durante la toma del rectorado de la UDO hubo destrozos

Estas acciones, involucraron destrozos de equipos y mobiliario, situación que fue presentada públicamente; ante el saliente ministro para la Educación Superior, Hugbel Roa; quien recientemente fue destituido de su cargo por Nicolás Maduro.

Específicamente, el miércoles 14 de agosto, a través de un breve comunicado, la máxima autoridad, Milena Bravo; informó que «las instalaciones del edificio del rectorado, ubicadas en Cumaná; han sido entregadas a una comisión designada por el despacho rectoral por parte de los tomistas que las mantenían secuestradas».

Inspecciones y evaluación de la infraestructura

Al tiempo, Bravo refirió que «actualmente se está realizando la inspección y la evaluación correspondiente del edificio; así como de los bienes del patrimonio institucional que se encontraban en las distintas oficinas y depósitos del rectorado de la UDO«.

Aunado a eso, este jueves se ejecutaron trabajos de achique del sótano; debido a que el agua alcanzó el nivel del escalón seis de esa infraestructura.

También, se pudo conocer que el agua estancada originó la propagación de plagas en el lugar y en lugares cercanos.

Es de resaltar, que la toma o secuestro del rectorado de la UDO; causó varias protestas estudiantiles en las cinco núcleos de la universidad.

ACN/El Universal/Foto: Cortesía

Lee también: El 30% de trabajadores y estudiantes se han ido de la UC(Opens in a new browser tab)

Nacional

Guaidó prepara ofensiva diplomática para activar el TIAR

Publicado

on

Activar el TIAR - ACN
Compartir

Representantes del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, emprenderán una ofensiva diplomática la próxima semana en Nueva York, para activar el TIAR:

Para ello planifican encuentros con el presidente de Estados Unidos Donald Trump y otros jefes de estado. De igual forma tendrán sesiones para analizar el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) lo que abre las puertas a una posible intervención militar.

Los chavistas andan temerosos y denuncian que el TIAR es un mecanismo que acaba con los pueblos. “El día lunes vamos a tener el primer debate con el órgano consultivo del TIAR. Allí esperamos discutir con los países qué medidas vamos a adoptar para aumentar la presión hacia el régimen de Maduro”, declaró el embajador de Guaidó ante Estados Unidos, Carlos Vecchio.

“El martes, también tendremos un encuentro con el Grupo de Lima para analizar todos los aspectos de actualidad de la crisis y que implique también un incremento de la presión. El día miércoles vamos a tener un encuentro con líderes presidenciales de la región, junto al presidente Trump”, agregó.

Buscan activar el TIAR

Los encuentros se realizarán en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas de la próxima semana en Nueva York. Allí la crisis generada por el régimen chavista la abordarán en distintas sesiones.

Vecchio brindó las declaraciones en el marco de la presentación ante la comunidad venezolana en Miami del plan de Guaidó para rescatar a a Venezuela una vez que expulsen a los chavistas del poder. La colonia venezolana exige castigo ejemplar para los narcotraficanets que acompañan la narcotiranía.

Vecchio fue muy cauteloso al hablar la sesión del lunes para activar el TIAR, señalando que hay que esperar que termine para dar a conocer las posiciones de los distintos países.

No obstante, señaló que la administración de Guaidó no ha descartado y está dispuesto a discutir todos los escenarios. Los mismos  incluyen la posibilidad de solicitar ayuda militar a otros países para poner fin a la invasión militar cubanas, rusas y de la guerrilla colombiana.

“Aquí la invasión de militares cubanos y militares rusos ya se produjo. Están en Venezuela hoy”. Venezuela es considerada como una de las naciones con mayor número de envio de cocaína a Europa y Estados Unidos.

El TIAR es un tratado con características similares a las de la OTAN. Para activar el TIAR se requiere del compromiso de diversas naciones.

Lee también: Aterrador temblor de 5.2 grados sacudió a Cúcuta

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído