Rectores del CNE Indira Alfonzo y José Gutiérrez sancionados por EEUU
Connect with us

Nacional

Rectores del CNE Indira Alfonzo y José Gutiérrez sancionados por EEUU

Publicado

on

rectores cne sancionados eeuu- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Funcionarios de Venezuela fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de EEUU, son hacia dos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE); argumentando que «han facilitado los esfuerzos por socavar la independencia y el orden democrático de Venezuela».

A través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), se impusieron penalidades a la presidenta del CNE Indira Alfonzo y José Luis Gutiérrez; debido a su relación con el gobierno chavista liderado por Nicolás Maduro.

De hecho, de acuerdo con el Tesoro, «sus acciones son parte de un esquema de interferencia electoral más amplio; para evitar que se celebren elecciones parlamentarias libres y justas en diciembre de 2020 mediante la reestructuración del CNE; el control de la riqueza y los activos del estado para fines del régimen a través del Fiscal General».

Por su parte, el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, insistió que la gestión de Donald Trump «sigue comprometida con atacar al régimen ilegítimo de Maduro; y sus partidarios mientras buscan fortalecer su control sobre el poder».

Rectores del CNE sancionados por el Tesoro de EEUU

Sobre los rectores del CNE sancionados, vale recordar que fueron escogidos a dedo en el cargo en junio de 2020; por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); razón por la que Estados Unidos considera que «este movimiento es parte de la constelación de esfuerzos que Maduro ha realizado; para garantizar una farsa electoral parlamentaria el 6 de diciembre de este año».

De igual manera, recibió un castigo el procurador General, Reinaldo Muñoz Pedroza, quien en abril de 2020, el TSJ lo ratificó en el cargo. Ésta acción, fue rechazada por la Asamblea Nacional, la cual además consideró una usurpación por parte de Muñoz Pedroza.

En este contexto de sanciones con Muñoz y Alnfozo, el Departamento del Tesoro explicó que la administración de Trump; «sincroniza sus esfuerzos con Canadá», país que ya los había incluido en su Lista Consolidada de Sanciones Autónomas Canadienses en 2018 y 2019.

Detallaron, que en esta condición, todas los bienes e intereses en la propiedad de éstos funcionarios que se encuentran en los Estados Unidos, entre otras acciones; «en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC».

Exgobernador acusado de corrupción

A parte de los rectores del CNE sancionados por EEUU, el exgobernador David de Lima; es acusado de ser blanqueador de dinero del empresario colombiano Alex Saab.

Asimismo, fue «el líder de dos esquemas de corrupción de compra de votos conocidos como ‘Operación Maletín Verde’ y ‘Operación Alacrán’ que orquestó en nombre de Maduro», aseguró la OFAC.

No conforme con lo antes descrito, también lo culpan de «manipular las próximas elecciones parlamentarias de 2020; por medio de una operación donde estaría involucrada el TSJ y el CNE con el propósito de intervenir partidos políticos y nombrar operadores que se ajusten al régimen de Maduro», reseñó el portal de Tal Cual.

Con información: ACN/Tal Cual/Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía

Lee también: Guaidó anunció que Venezuela llegó a un acuerdo de colaboración con la DEA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Venezuela llegó a 600 fallecidos y suma 667 casos de covid-19

Publicado

on

venezuela llegó 600 fallecidos- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez informó éste sábado que durante las últimas 24 horas; se detectaron 667 nuevos contagios de covid-19 y Venezuela llegó a 600 fallecidos.

De ellos, de acuerdo a Rodriguez, 9.812 están activos, 61.528 se han recuperado, 5.225 se encuentran en Hospitales y el resto en CDI y centros de salud privado.

Detalló, como lo ha venido haciendo el gobierno que 637 positivos fueron a través de transmisión comunitaria; mientras 30 son importados, esta vez todos provenientes de Colombia.

Aunque es uno de los días con nuevos casos por debajo de 1000, las estadísticas en el país siguen en aumento; a pesar de las medidas de cuarentena y distanciamiento implementadas.

Venezuela llegó a los 600 fallecidos

Sobre las muertes a causa de coronavirus, la funcionaria de Maduro indicó que nueve venezolanos más; perdieron la batalla en las últimas 24 horas.

Detalló, que un hombre de 59 y una mujer de 74 años del estado Mérida; dos hombres de 65 y 62 años respectivamente residentes en el Zulia y dos hombres de 51 y 65 años en la región andina del Táchira.

De igual manera, una mujer de 54 años del estado Miranda, una mujer de 57 años  de La Guaira; y una mujer de 66 años ubicada en Lara. Con ellos, Venezuela llegó a los 600 fallecidos.

En cuanto a la distribución de los nuevos casos, hoy nuevamente el Distrito Capital presentó el mayor número de personas infectadas; con 95 en 17 de sus 22 parroquias.

Le siguen, Miranda con 93, Yaracuy con 81, Lara con 73, Táchira con 57, La Guaira con 54, Zulia con 31 y Aragua con 25. Asimismo, Cojedes con 25, Sucre con 22, Barinas con 17, Portuguesa con 15, Carabobo con 10 y Amazonas con la misma cifra.

Las regiones con menos casos fueron, Trujillo y Bolívar con ocho cada una, Delta Amacuro con siete; Anzoátegui y Guárico con dos cada una, así como Mérida y Falcón con uno respectivamente.

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Tragedia! Mujer murió electrocutada tras caerle un cable de alta tensión en La Isabelica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído