Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo
Connect with us

Carabobo

Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo

Publicado

on

recuperación en Campo Carabobo
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes y el secretario de General de Gobierno, Jesús París, supervisaron el avance en los trabajos de recuperación del Campo de Carabobo.

Durante la inspección Paredes catalogó como positiva el arranque de las obras, debido a que han podido constatar la articulación y compromiso que las comisiones multidisciplinarias de trabajo.

Estas están integradas por funcionarios del gobierno nacional, regional y local, orientadas en esta fase inicial a la restauración de 14 obras y espacios emblemáticos del Campo de Carabobo.

“Estamos evaluando este esfuerzo iniciado en el estado Carabobo para restaurar estas obras emblemáticas rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, expresó.

Precisó que entre las áreas que se encuentran sometidas a labores de recuperación en Campo Carabobo están: la Tribuna Presidencial, el Altar de la Patria.

El Arco del Triunfo, la Tumba del Soldado Desconocido, el Mirador, la cerca principal y perimetral, las instalaciones de resguardo de las unidades militares que hacen vida en el lugar.

Además de las vías de accesos al Campo y el paisajismo.

Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo

El ministro Paredes aseguró que para optimizar y facilitar los trabajos en el histórico lugar se crearon tres anillos operativos, para que cada uno atienda áreas específicas.

“El primer anillo trabajará en el área externa del Campo».

«El segundo se encargará de la vialidad, el alumbrado y otros servicios públicos vitales».

«Finalmente, el tercer anillo trabajará directamente con las comunidades aledañas, a través de un plan de abordaje para atender los sectores adyacentes».

«Este anillo está ligado directamente con el alcalde del municipio, Juan José Perozo y el secretario General de Gobierno, Jesús París”, explicó.

 

recuperación en Campo Carabobo

Papel del sector turismo en la recuperación

En cuanto al papel que el sector turismo posee en estas labores por el Bicentenario, Paredes indicó que fueron presentadas a la Comisión Presidencial una serie de propuestas genuinas, enfocadas en la preservación y la promoción del Campo de Carabobo como un sitio histórico y de esparcimiento familiar.

“El sector turismo ha instado a todos los venezolanos a visitar este espacio tan bonito».

«Ya se han hecho una serie de propuestas genuinas que buscan la preservación y que van facilitar a que vengan familias para disfrutar de estas maravillosas instalaciones llenas de historia y lucha independentista”, apuntó.

En el recorrido también estuvieron presentes el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo; el comandante de la Zodi Carabobo, vicealmirante William Bernardo Wesslossky.

Así como la coordinadora estadal del ministerio de Obras Públicas, Yulismar Castillo y representantes de Corprointur e Invialca, entre otras instituciones del Estado.

 

recuperación en Campo Carabobo

Nota de prensa

No dejes de leer

Bandas se enfrentan de nuevo a «plomo» con PNB en la Cota 905

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

Venezuela pasa centenar de pacientes graves por covid y Carabobo acumuló 13

Publicado

on

Venezuela con 112 pacientes graves por covid - noticiasACN
Compartir

Venezuela con 112 pacientes graves por covid-19, en un día donde fallecieron cuatro personas; además de adicionar más de 400 nuevos contagios, entre ellos 13 en Carabobo, en el arranque del mes de marzo y la semana flexible,

«Se cumplen 351 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 429 nuevos contagios por #Covid19, 410 de transmisión comunitaria y 19 importados…»; escribió en su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 126 de los contagios, repartidos en 21 de las 22 parroquias que componen el municipio Libertador, acumulando doble dígito El Valle (23( y Sucre (16); además de otros en San Pedro (9); Altagracia (9); San Bernardino (8): El Paraíso (7) y Caricuao (7), entre otros.

Las otras entidades con infecciones fueron Zulia (80); Miranda (80); Yaracuy (33); Aragua (19); La Guaira (15); Carabobo (13); Mérida (13); Anzoátegui (6); Portuguesa (5); Lara (5); Monagas (5); Trujillo (4); Táchira (2); Guárico (2); Falcón (1) y Cojedes (1).

Con los 13 nuevos casos en Carabobo, la entidad acumula 5.313, según la página patria; mantiene en 37 la cifra de fallecidos.

Sobre los llamados importados, todos arribaron por los aeropuerto de La Guaira de México (11); Turquía (2) y República Dominicana (1); mientras que por el  «Arturo Michelena» de Valencia llegaron 3 del Istmo y 2 desde suelo azteca.

Venezuela con 112 pacientes graves por covid

«Lamentablemente reportamos 4 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 62 y 74 años del estado Anzoátegui, 1 mujer de 79 años del estado Miranda y 1 mujer de 70 años del estado Zulia. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; es otro de los tuit del ministro.

Con los cuatro decesos, el país acumula 1.348, mientras que en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están graves 112, como señala la gráfica expuesta en su Twitter el funcionario.

«3.378 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.664 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 396 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 112 en la Unidad de Cuidados intensivos»; señal el escrito.

«Llegamos a un total de 139.545 casos confirmados, 131.647 personas recuperadas, lo que representa el 94% de los contagios. Contamos con 6.550 casos activos, 6.214 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 336 en clínicas privadas», señala en otro mensaje.

Asimismo, dio a conocer el número de pruebas realizadas hasta el 1 de marzo: 2.898.004, que equivalen a 96.600 por millón de habitantes.

Venezuela con 112 pacientes graves por covid - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Oposición critica al Gobierno tras llamado a clases presenciales en abril

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.