Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo
Connect with us

Carabobo

Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo

Publicado

on

recuperación en Campo Carabobo
Compartir

El ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes y el secretario de General de Gobierno, Jesús París, supervisaron el avance en los trabajos de recuperación del Campo de Carabobo.

Durante la inspección Paredes catalogó como positiva el arranque de las obras, debido a que han podido constatar la articulación y compromiso que las comisiones multidisciplinarias de trabajo.

Estas están integradas por funcionarios del gobierno nacional, regional y local, orientadas en esta fase inicial a la restauración de 14 obras y espacios emblemáticos del Campo de Carabobo.

“Estamos evaluando este esfuerzo iniciado en el estado Carabobo para restaurar estas obras emblemáticas rumbo al Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, expresó.

Precisó que entre las áreas que se encuentran sometidas a labores de recuperación en Campo Carabobo están: la Tribuna Presidencial, el Altar de la Patria.

El Arco del Triunfo, la Tumba del Soldado Desconocido, el Mirador, la cerca principal y perimetral, las instalaciones de resguardo de las unidades militares que hacen vida en el lugar.

Además de las vías de accesos al Campo y el paisajismo.

Comisión ministerial supervisa trabajos de recuperación en Campo Carabobo

El ministro Paredes aseguró que para optimizar y facilitar los trabajos en el histórico lugar se crearon tres anillos operativos, para que cada uno atienda áreas específicas.

“El primer anillo trabajará en el área externa del Campo».

«El segundo se encargará de la vialidad, el alumbrado y otros servicios públicos vitales».

«Finalmente, el tercer anillo trabajará directamente con las comunidades aledañas, a través de un plan de abordaje para atender los sectores adyacentes».

«Este anillo está ligado directamente con el alcalde del municipio, Juan José Perozo y el secretario General de Gobierno, Jesús París”, explicó.

 

recuperación en Campo Carabobo

Papel del sector turismo en la recuperación

En cuanto al papel que el sector turismo posee en estas labores por el Bicentenario, Paredes indicó que fueron presentadas a la Comisión Presidencial una serie de propuestas genuinas, enfocadas en la preservación y la promoción del Campo de Carabobo como un sitio histórico y de esparcimiento familiar.

“El sector turismo ha instado a todos los venezolanos a visitar este espacio tan bonito».

«Ya se han hecho una serie de propuestas genuinas que buscan la preservación y que van facilitar a que vengan familias para disfrutar de estas maravillosas instalaciones llenas de historia y lucha independentista”, apuntó.

En el recorrido también estuvieron presentes el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo; el comandante de la Zodi Carabobo, vicealmirante William Bernardo Wesslossky.

Así como la coordinadora estadal del ministerio de Obras Públicas, Yulismar Castillo y representantes de Corprointur e Invialca, entre otras instituciones del Estado.

 

recuperación en Campo Carabobo

Nota de prensa

No dejes de leer

Bandas se enfrentan de nuevo a «plomo» con PNB en la Cota 905

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Corpoelec informa corte eléctrico programado en Naguanagua

Publicado

on

Corte eléctrico programado en sectores - noticiacn
Compartir

Para este martes 27 de septiembre habrá corte eléctrico programado en algunos sectores del municipio Naguanagua, motivado a trabajo de mantenimiento, informó en su cuenta de Twitter, la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec Carabobo.

«Atención | Este #MARTES #27Sep en sectores del municipio #Naguanagua operarios de Corpoelec cumplirán #MantenimientoProgramado De 9:00 AM. a 1:00 PM. ¡Te queremos mantener informado!», reza el mensaje posteado por Corpoelec Carabobo.

También puede leer: Alcaldía de Valencia invita al conversatorio «Repensar el Turismo desde el Corazón de Valencia»

Corte eléctrico programado en sectores de Naguanagua

Las zonas que se verán afectadas por el corte programado son al Repetidora de Cantv, barrios Los Samanes, Güere, Oeste, La Cidra, Valle Verde, Caprenco, Brisas del Café, La Democracia, Tarapío, Colinas de Tarapío y Colón; urbanización Valle Verde, Sebin y cerro El Café.

Cabe recordar que el pasado domingo 25 de septiembre varios sectores del municipio Naguanagua quedaron sin fluido eléctrico desde las 4:00 de la tarde, hasta el filo de la medianoche de este lunes, aunque no habían ningún corte programado, se vieron afectados de cara a la planificación del arranque de labores de esta semana.

ACN/MAS

No deje de leer: Culminó con éxito Plan Vacacional Comunitario 2022 en el ZooAquarium de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.