Asisten a Ciudad Chávez por deterioro de sus vías | ACN
Connect with us

Carabobo

Asisten a Ciudad Chávez por deterioro de sus vías

Publicado

on

Ciudad Chávez
Foto: NP
Compartir
  • 5
    Shares

Este lunes cuadrillas recuperaron la vía principal de Ciudad Chávez, parroquia Rafael Urdaneta. Zona en la que aplicaron más de 40 toneladas de asfalto para beneficiar a más de 3 mil ciudadanos.

Este lunes comenzaron los trabajos con la rehabilitaron de la entrada a la urbanización que se encontraba en total deterioro. Así lo informó la presidenta del Instituto Autónomo Municipal (Iamvial) de la Alcaldía de Valencia, Sana Rafeh.

Durante la semana el ente municipal encargado de la vialidad aplicará alrededor de 90 toneladas de asfalto. El propósito es mejorar las principales vías de este complejo residencial popular en la que habitan un gran número de familias.

No solo se  atenderá Ciudad Chávez

Asimismo, destacó que con esta rehabilitación se ven beneficiados sectores adyacentes como Santa Inés. Al tiempo que apuntó que desde el Gobierno Municipal se implementan planes y proyectos que permitirán mejorar las condiciones de espacios públicos y principales vías que presentan notable deterioro.

“Llevamos el programa de recuperación vial ‘Valencia Te Quiero’ a distintas comunidades de la ciudad. El objetivo es seguir cumpliendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez. Atenderán todos los requerimientos de los ciudadanos de forma oportuna”, agregó.

Añadió que desde Iamvial en un trabajo mancomunado con distintos entes de la Alcaldía no solo se realizan trabajos de bacheo.  También ejecuta labores de limpieza, destape de drenajes y alcantarillas, barrido de calles para lograr una rehabilitación completa.

Impulsan programa “Cine Bajo las Estrellas”

Los espacios abiertos del majestuoso Teatro Municipal de Valencia toman vida todos los viernes con el programa Teatro Café. La Alcaldía busca recuperar las áreas culturales del Casco Histórico de la ciudad con la activación de “Cine Bajo Las Estrellas”.

Otro de los propósitos es reavivar la movida cultural y recreativa en la jurisdicción. Aseguró Lenin Henríquez, presidente de la Fundación Teatro Municipal, TMV. La idea también nace para ofrecer variedad de opciones para el disfrute de la ciudad.

ACN/NP

No deje de leer: Alimca distribuyó 24 toneladas de alimentos proteicos en Sur de Valencia

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído