Recuperadas mil 538 unidades del transporte en los últimos meses en Carabobo | ACN
Connect with us

Carabobo

Recuperadas mil 538 unidades del transporte en los últimos meses en Carabobo

Publicado

on

Nelson Talavera
Compartir
  • 5
    Shares

Según Nelson Talavera, integrante del Órgano Superior de Transporte en Carabobo, un total de mil 538 unidades de transporte público han sido recuperadas en la entidad.

La recuperación ha sido durante los últimos meses.

Ante la situación de conflicto que afronta el sector, no solo en el estado, sino en el país;  por la falta de insumos que se requiere el transporte público para la movilización de los usuarios.

Nelson Talavera, garantizó además la asistencia a más de 2 mil 800 transportistas de la entidad.

Especialmente a los que prestan servicio desde el terminal de pasajeros Big Low Center a diversos destinos del país.

Indicó que a través de diversos operativos se ha distribuido al área de transporte en la entidad, más de 4 mil cauchos de diferentes medidas de alta rotación.

Además de 200 baterías y unos 54 mil litros de lubricantes en diferentes presentaciones.

Transportistas atraviesan adversidades

Talavera, quién también es presidente del Sindicato Unitario de Transporte en la región carabobeña, reconoció que los transportistas en la actualidad atraviesan  adversidades.

A su juicio, por causa de los bloqueos impuestos desde el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“Pero a pesar de ello, el gobernador Rafael Lacava a través del Ministerio de Transporte ha direccionado políticas necesarias para atender al sector”, manifestó el representante sindical.

Llevan a cabo medidas

Resaltó que el gobernador Lacava, junto a Autoridad Única del transporte en la entidad, Gilberto Ceballo, llevan a cabo medidas en la región.

Que van desde un novedoso sistema de transporte en la ciudad y la puesta en marchas de rutas emergentes frente a la crisis.

“Maduro dispuso 37 millones de Euros para la compra de 477 mil cauchos de alta rotación».

«20 mil baterías  y materia prima de las empresas caucheras para que el ministro Carlos Osorio ejecutara un programa de fortalecimiento y recuperación del sector transporte”, precisó.

Extendió un llamado a los transportistas a mantenerse unidos y a creer en las instituciones, el trabajo y compromiso del gobernador Lacava, para la movilidad digna y segura de todos los carabobeños.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: En riesgo estabilidad financiera de Duncan por medidas del Gobierno

Carabobo

Empresa Dianca será sede del Primer Encuentro Empresarial

Publicado

on

encuentro empresarial en dianca- acn
Compartir

El Primer Encuentro Empresarial, se realizará este jueves 20 de junio en los espacios de la empresa Dique y Astilleros Nacionales, C.A. (Dianca); donde aprovechará para dará a conocer sus capacidades de servicios y establecerá alianzas comerciales.

Así lo informó, el presidente de Dianca, Capitán de Navío, Luis Castillo, quien explicó que la intención; es potenciar la industria venezolana en especial las establecidas en el estado Carabobo.

Sobre ello, Castillo resaltó, que en el Primer Encuentro Empresarial “demostraremos al país y al mundo que tenemos la capacidad instalada y de trabajo; y que estamos dispuesto a seguir impulsando y contribuyendo con el desarrollo de Venezuela».

Agregó, que pese a todas las dificultades, desde las distintas empresas; están apostando al progreso del país y al reimpulso de la economía.

Pueden participan empresas de la industria naval

Durante este Primer Encuentro Empresarial, podrán participar de forma abierta y totalmente gratuito; fábricas, empresas y prestadores de servicios en las cuales su hacer productivo sea en relación la industria naval.

Luego de ello, se podrán llegar a acuerdos basados en sus propuestas de trabajo; lo que puede resultar en alianzas comerciales.

Los asistentes al Primer Encuentro Empresarial, deberán presentar sus ideas de servicio mediante un tríptico o un texto corrido en una cuartilla; debidamente detallada, agregó Castillo.

La actividad, será a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones de la Industria Diques y Astilleros, ubicadas en el municipio Puerto Cabello.

ACN/El Carabobeño/Foto: cortesía

No dejes de leer: Intensa rivalidad entre Telegram y WhatsApp

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído