Recuperan alumbrado público y otros servicios en Santa Ana - ACN
Connect with us

Carabobo

Recuperan alumbrado público y otros servicios en Santa Ana

Publicado

on

naguanagua-alumbrado-acn
Compartir
  • 5
    Compartidos

Durante la jornada del Gobierno de Calle realizada en Santa, los vecinos del sector fueron favorecidos con la recuperación del alumbrado público por parte de cuadrillas de Fundanagua, así como por los servicios de salud, Atención al Ciudadano y Registro Civil que desplegaron distintas dependencias de la Alcaldía de Naguanagua.

Al lugar se apersonó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien acompañado de su equipo de trabajo, recibió las solicitudes de los vecinos y asumió el compromiso de atenderlas.

Reiteró además que estos operativos de atención directa al ciudadano son organizados cumpliendo indicaciones del Gobierno Nacional y del ejecutivo regional, y precisó que en Santa Ana fueron atendidas más de 200 personas y se resolvieron varios casos de salud, con la entrega de medicamentos y traslados a centros hospitalarios.

Igualmente, se organizó un operativo para la venta de gas doméstico a precio justo que fue recibida con beneplácito por los vecinos de la zona y comunidades adyacentes.

Enfatizó el alcalde en que el tema del Clap es una de las necesidades más sentidas de esta comunidad. En tal sentido aseguró que desde la gestión que dirige hacen el mayor esfuerzo para que esa atención llegue no solo a Santa Ana sino al resto de los vecinos afectados por la guerra económica.

No dejes de leer: Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Río Cabriales amenaza con arrastrar hogares en Valencia

Publicado

on

Río Cabriales amenaza hogares
Compartir

La temporada de lluvias mantiene en estado de alerta a Olga Guevara y sus vecinos, quienes viven en la orilla del río Cabriales de Valencia, donde la amenaza de que el torrente arrastre los hogares es latente.

Guevara habita con sus tres hijos al borde del principal caudal de la capital carabobeña.

En su mente permanecen los recuerdos de los más feroces  aguaceros, cuando la corriente irrumpió en su rancho de zinc, arrastró cuanto pudo y dejó  inservibles sus pertenencias más valiosas: camas, colchones, gaveteros y electrodomésticos.

Desde entonces al caer las gotas sobre el techo de Guevara, mueren sus aspiraciones de tener un sueño tranquilo. “Cuando llueve duro aquí no se duerme; vivimos en una incertidumbre pensando que el río nos va a llevar”.

Río Cabriales amenaza hogares

La misma angustia la comparten otros habitantes de la zona. Los mismos sienten miedo ante un inminente desbordamiento; por lo que decidieron fabricar un muro de contención en el patio de sus casas con cauchos y arena.

Jaime Díaz terminó su dique hace un mes. Recorrió varias caucheras explicándole a los dueños su propósito y éstos le otorgaron los neumáticos dañados.

Aunque logró su cometido el desasosiego persiste. “El problema es que cuando sube el río el agua empieza a subir primero por el alcantarillado”.

Sugeidis Trompiz vive en el rancho próximo al de Díaz con otras ocho personas; seis niños entre ellas, y todavía no termina su muro.

La última vez que el Cabriales invadió su vivienda abrió un agujero en el baño y se llevó el tubo de desagüe del inodoro. El agua le llegaba a las rodillas.

“Tenemos miedo de que el río se termine de llevar los poquitos corotos que nos quedas”, manifestó.

Río Cabriales amenaza hogares.

Río Cabriales amenaza hogares. Foto: Referencial

Fallas en servicios incrementan la angustia

El día a día de la comunidad es un verdadero infierno por los prolongados cortes eléctricos; la escasez de gas doméstico, la falta de conexiones de telefonía fija e Internet, aunado a un bote de aguas negras que inunda la calle desde hace un año con un olor putrefacto.

“Tenemos tres meses sin gas y ahora uno pasa todo el día cocinando en los caracoles. De paso a veces nos quitan el agua por una semana. Uno no puede vivir así”, consideró Trompiz.

Cuando son fuertes las precipitaciones los bomberos les piden desalojar los ranchos y después del desastre las autoridades ofrecen indemnizaciones; pero los vecinos del Cabriales se casaron de escuchar promesas. “Ellos vienen, ven todo lo que pasa y ayudan a un necesitado. Toman la foto y hacen su propaganda pero ¿y el vecino del frente? ¿Y las demás personas? Por eso es mentira. Aquí no hay ayudas”, explicó Guevara.

Río Cabriales amenaza hogares.

Río Cabriales amenaza hogares. Foto: Referencial

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Alcalde de Bejuma se pronuncia tras acusaciones del fiscal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído