Recuperan alumbrado público y otros servicios en Santa Ana | ACN
Connect with us

Carabobo

Recuperan alumbrado público y otros servicios en Santa Ana

Publicado

on

naguanagua-alumbrado-acn
Compartir
  • 5
    Shares

Durante la jornada del Gobierno de Calle realizada en Santa, los vecinos del sector fueron favorecidos con la recuperación del alumbrado público por parte de cuadrillas de Fundanagua, así como por los servicios de salud, Atención al Ciudadano y Registro Civil que desplegaron distintas dependencias de la Alcaldía de Naguanagua.

Al lugar se apersonó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, quien acompañado de su equipo de trabajo, recibió las solicitudes de los vecinos y asumió el compromiso de atenderlas.

Reiteró además que estos operativos de atención directa al ciudadano son organizados cumpliendo indicaciones del Gobierno Nacional y del ejecutivo regional, y precisó que en Santa Ana fueron atendidas más de 200 personas y se resolvieron varios casos de salud, con la entrega de medicamentos y traslados a centros hospitalarios.

Igualmente, se organizó un operativo para la venta de gas doméstico a precio justo que fue recibida con beneplácito por los vecinos de la zona y comunidades adyacentes.

Enfatizó el alcalde en que el tema del Clap es una de las necesidades más sentidas de esta comunidad. En tal sentido aseguró que desde la gestión que dirige hacen el mayor esfuerzo para que esa atención llegue no solo a Santa Ana sino al resto de los vecinos afectados por la guerra económica.

No dejes de leer: Trabajadores de empresas elevan exigencias ante gobernación de Carabobo

Nota de prensa.

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído