Recuperan varias toneladas de cobre y aluminio propiedad del Estado | ACN
Connect with us

Sucesos

Recuperan varias toneladas de cobre y aluminio propiedad del Estado

Publicado

on

Recuperan toneladas de cobre y aluminio - acn
El Cicpc halló escondido bajo tierra más de tres mil toneladas de material estratégico. (Fotos:@DouglasRicoVzla)
Compartir

Recuperan más de tres mil toneladas de cobre y aluminio propiedad del Estado. El material estratégico lo tenían oculto bajo tierra en tres galpones pertenecientes a las empresas Adome y Alundome, C.A.

En el procedimiento recuperadas toneladas de aluminio y cobre ya procesadas en pailas para simular que era aluminio y comercializarlas en el exterior.

La información la aportó el Comisario general  Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Estos grupos delictivos, explicó Rico, sustraían el material estratégico de las empresas del Estado venezolano; tales como el Guri, Caruachi, Macagua, Alcasa, Venalum,  Sidor y del alumbrado público; ocasionando daños al servicio de la nación.

Recuperan toneladas de cobre y aluminio - acn

Parte del material que hallaron enterrado.

Por este hecho detuvieron a Fabio Santinato, de 55 años de edad; Abdul Álvarez, de 27; ambos encargados de las empresas.

También aprehendieron a Pedro López, de 29 años de edad; Eliezer Ruiz, de 38: Ángel Marchán, de 41; Alexis Ramos, de 37 y Elio Chirinos, de 55 años de edad.

Buscan al dueño de las empresas

En su cuenta @DouglasRicoVzla, el jefe nacional del Cicpc severó, que  continúan con las investigaciones para dar con la captura de Diego Andrés Serafín, de 30 años de edad; dueño de las empresas Alundome y Andome C.A.

Las pesquisas arrojaron que los ahora detenidos compraban de manera ilícita guayas, cables, planchones, barras en material de cobre y aluminio.

Luego las fundían y las convertían en pailas revestidas con pintura aluminizada para simular que se trataba de pailas de aluminio. Las comercializaban fuera del país, explicó Douglas Rico.

Recuperan toneladas de cobre y aluminio - acn

Parte de las evidencias que incautó el Cicpc.

En una de las gráficas tomadas, funcionarios de la policía científica y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), muestran parte del material presuntamente hurtado en la Hidroeléctrica Francisca de Miranda (Caruachi).

Las actuaciones estuvieron a cargo de detectives de la Subdelegación Cicpc Ciudad Guayana, posteó el Comisario general Douglas Rico; director nacional de este ente policial.

ACN/@DouglasRicoVzla

También puedes leer: Capturan a cinco pistoleros entre estos a un minusválido

Sucesos

Fue encontrado un cadáver descompuesto en San Joaquín

Publicado

on

cadáver descompuesto- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La mañana de éste lunes, fue encontrado el cadáver de un hombre descompuesto; en el cementerio municipal de San Joaquín.

Según la versión policial, a eso de las 9:00 de la mañana una cuadrilla de limpieza; se encontraba cortando la maleza en el camposanto, cuando descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Al observar el cadáver descompuesto, los trabajadores atemorizados; salieron de inmediato del lugar para notificar a sus jefes y a las autoridades correspondientes.

Hallado cadáver descompuesto

Luego de dar aviso a las autoridades de seguridad, minutos después se apersonaron efectivos de la Policía Municipal; quienes inspeccionaron la zona para corroborar la información.

Luego de encontrar el cadáver descompuesto, se dispusieron a llamar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para que se hicieran cargo del caso.

Seguidamente, detectives del Cicpc llegaron al lugar para recolectar las evidencias en el lugar; y entrevistar a las personas que encontraron el cuerpo.

Durante el hallazgo, no pudieron identificar al occiso debido al avanzado estado de descomposición; pero se conoció que era de aproximadamente 1.70 metros de estatura y estaba desprovisto de ropa y calzado.

Al culminar con sus labores en el cementerio, los agentes trasladaron al occiso al Departamento de Patología Forense; donde le practicarán la correspondiente necropsia y determinarán su identidad, además de las causas de la muerte.

Por la forma en que encontraron al cadáver descompuesto; efectivos del Cicpc presumen que el asesinato se trató de un ajuste de cuentas.

De igual manera, una comisión del Eje Contra Homicidios; inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los responsables del hecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído