Recuperan varias toneladas de cobre y aluminio propiedad del Estado | ACN
Connect with us

Sucesos

Recuperan varias toneladas de cobre y aluminio propiedad del Estado

Publicado

on

Recuperan toneladas de cobre y aluminio - acn
El Cicpc halló escondido bajo tierra más de tres mil toneladas de material estratégico. (Fotos:@DouglasRicoVzla)
Compartir

Recuperan más de tres mil toneladas de cobre y aluminio propiedad del Estado. El material estratégico lo tenían oculto bajo tierra en tres galpones pertenecientes a las empresas Adome y Alundome, C.A.

En el procedimiento recuperadas toneladas de aluminio y cobre ya procesadas en pailas para simular que era aluminio y comercializarlas en el exterior.

La información la aportó el Comisario general  Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Estos grupos delictivos, explicó Rico, sustraían el material estratégico de las empresas del Estado venezolano; tales como el Guri, Caruachi, Macagua, Alcasa, Venalum,  Sidor y del alumbrado público; ocasionando daños al servicio de la nación.

Recuperan toneladas de cobre y aluminio - acn

Parte del material que hallaron enterrado.

Por este hecho detuvieron a Fabio Santinato, de 55 años de edad; Abdul Álvarez, de 27; ambos encargados de las empresas.

También aprehendieron a Pedro López, de 29 años de edad; Eliezer Ruiz, de 38: Ángel Marchán, de 41; Alexis Ramos, de 37 y Elio Chirinos, de 55 años de edad.

Buscan al dueño de las empresas

En su cuenta @DouglasRicoVzla, el jefe nacional del Cicpc severó, que  continúan con las investigaciones para dar con la captura de Diego Andrés Serafín, de 30 años de edad; dueño de las empresas Alundome y Andome C.A.

Las pesquisas arrojaron que los ahora detenidos compraban de manera ilícita guayas, cables, planchones, barras en material de cobre y aluminio.

Luego las fundían y las convertían en pailas revestidas con pintura aluminizada para simular que se trataba de pailas de aluminio. Las comercializaban fuera del país, explicó Douglas Rico.

Recuperan toneladas de cobre y aluminio - acn

Parte de las evidencias que incautó el Cicpc.

En una de las gráficas tomadas, funcionarios de la policía científica y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), muestran parte del material presuntamente hurtado en la Hidroeléctrica Francisca de Miranda (Caruachi).

Las actuaciones estuvieron a cargo de detectives de la Subdelegación Cicpc Ciudad Guayana, posteó el Comisario general Douglas Rico; director nacional de este ente policial.

ACN/@DouglasRicoVzla

También puedes leer: Capturan a cinco pistoleros entre estos a un minusválido

Sucesos

Hombre de 75 años peleó contra un caimán para salvar a su perro

Publicado

on

Hombre de 75 años peleó contra un caimán para salvar a su perro
Foto: fuentes.
Compartir

Un hombre de 75 años en la Florida, rescató al perro de su hija de las fauces de un caimán de 2 y medio metros, al pelear contra el reptil para quitarle la mascota del hocico, según informaron medios locales.

El señor Buddy Ackerman, estaba paseando el perro raza «golden retriever», llamado «Osi», en su acostumbrada caminata matutina cuando un cocodrilo emergió desde un estanque de retención, cerca de su casa de Palm Harbor (Florida) y capturó al perro con la boca, informó el Tampa Bay Times.

«Estaba chillando cuando lo agarró el caimán», dijo Ackerman a la estación WFTS-TV de Tampa Bay.

«Yo, que soy un desastre de nervios, me lancé sobre ellos, caí sobre mi trasero, mientras los dos estaban enredados. Quedé justo al lado del caimán», agregó.

El Hombre contra el Caimán

Ackerman le dijo al Times que primero intentó tirar de la correa retráctil de Osi para liberar al cachorro. Luego y a corta distancia, comenzó a patear con todas sus fuerzas al caimán en el hocico, hasta que el reptil soltó al perro. Osi corrió a la seguridad de la casa y no sufrió ninguna lesión de importancia.

«Mi padre es nuestro héroe, Osi y yo estamos muy agradecidos de que nadie haya resultado herido», dijo la hija de Ackerman, Jody, al medio local WFTS.

Ackerman, le dijo al diario que llamó a los funcionarios de la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre y la Pesca de Florida (FWC) después del ataque.

Video cortesía de la cadena de noticias: FoxNews

El Caimán fue capturado

Posteriormente, los tramperos de la organización se apersonaron en el sitio y capturaron al caimán.

La comisión FWCm exhorta a los residentes de esa zona de Florida, a tener cuidado al salir a pasear a sus mascotas, manteneniéndolos «atados y lejos del agua».

El año pasado, una mujer de Carolina del Sur murió luego de que un caimán la arrastrara a una laguna mientras intentaba salvar a su perro.

Con información de: ACN|FoxNews🇺🇸

Video viral: Motorizado se electrocutó cuando lavaba su moto

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído