Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria - ACN
Connect with us

Carabobo

Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria

Publicado

on

CLAP -acn
En Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Foto: NP
Compartir
  • 10
    Shares

Un total de 40 cajas CLAP recuperó la Gobernación de Carabobo durante una inspección realizada en la comunidad La Candelaria Casco Sur y Atlas, parroquia Candelaria de Valencia.

Trabajadores de la Sala de Monitoreo y Control de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), acompañados por voceros de calle y beneficiarios de la localidad, realizaron la contraloría social en ese sector.

El director ejecutivo de Alimca, Yorman Montero, informó que  “aquí no venimos a atropellar a nadie; venimos a cumplir con el reglamento de la distribución de las cajas, como ustedes saben, en medio de la situación que estamos viviendo. Tenemos que hacer una distribución eficiente y con transparencia”.

Igualmente reveló las cifras obtenidas de este arduo trabajo. “Los resultados que hemos tenido en Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Reasignamos veintiocho beneficios a los casos de rezagados y de personas con discapacidad previamente estudiados”.

Revisarán lista de beneficiados con CLAP

Aseguró que, “el censo lo vamos a actualizar para resguardar los alimentos del pueblo y hacer una entrega eficiente. Pedimos el apoyo de ustedes con la contraloría, con el acompañamiento de la comunidad; ustedes nos van a decir mira en esa casa no vive nadie, o si ahí vive alguien, o sea ustedes nos ayudan en este proceso de auditoria”.

En tal sentido Montero explicó la importancia de sincerar los censos de los CLAP para garantizar una distribución equitativa. “Antes entregábamos un beneficio por núcleo familiar dentro de una misma casa; pero desde el mes de enero se arreció más el bloqueo por lo que estamos aplicando el seis más uno, es decir, si habitan más de seis personas en una misma casa; le corresponden dos beneficios”, acotó.

También dio a conocer cómo funciona el método de auditoría utilizado por el equipo multidisciplinario de Alimca. “Estamos aquí realizando esta tarea, haciendo una verificación casa por casa, de cuantas personas viven y cuantos beneficios reciben en cada una; y el resultado que nos arroje lo comparamos con el censo anterior”, dijo.

Por último anunció que, “vamos a continuar realizando este proceso de auditorías en cada rincón del estado Carabobo. Nuestra misión es velar por el resguardo de los alimentos del pueblo; para así beneficiar a más hogares en el transcurso de los días y meses siguientes”.

ACN/NP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma realizará Jornada gratuita de “Tribunal Móvil”

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Publicado

on

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

Desde este lunes 6 de julio inició la cuarentena radical en todo el territorio nacional por un lapso de siete días para evitar la propagación de covid-19.

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo, que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.



Solo los establecimientos de expendio de alimentos y medicinas tienen autorización de laborar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Mientras que los mercados municipales de Valencia no abrirán sus puertas. A partir de las 4: 00 de la tarde se desplegará un patrullaje policial para verificar que los establecimientos se encuentren cerrados, y su vez que las personas se encuentren en sus casas.

ACN

ACN

Calles de Valencia cerradas

Con el objetivo de que cumpla la cuarentena radical por estos siete días, estas son algunas calles y avenidas que se encuentran cerradas en Valencia.

-Av. enrique Tejera/ Periférico

-Avenida Henry Ford

-Avenida Lara/ Accesos al centro/ Boulevard Constitución

-Redoma Guaparo

-Mercado Los Guajiros

-Mercanorte

-Santa rosa

-Avenida Las Ferias

ACN

ACN

ACN

Por su parte, en el municipio Libertador se encuentra desplegados puntos de control para monitorear que se cumpla la cuarentena, se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y la Policía Nacional vigilan los puntos en Lagunita, El Naipe y el Distribuidor San Luis.

106 casos de covid-19 y un fallecido en Carabobo

En las últimas 24 horas se registró en Venezuela 419 nuevos casos de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados y la cifra de fallecidos llegó a 65.

En cuanto a los casos comunitarios Nicolás Maduro detalló 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure,4 en Carabobo, 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara.

La cifra no coincide ya que existen 4 personas contagiadas que no se informó la región de donde se encuentran.

El pasado viernes se registró el primer fallecido pertenece al municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, además de un nuevo caso positivo comunitario en el municipio Puerto Cabello.

Asimismo, se siguen sumando los casos en Carabobo, en el reporte diario de covid-19 de este domingo Carabobo sumo 4 casos, aumentando la cifra de contagios a 106, una cifra contradictoria pues en el mapa que se presenta en la plataforma del gobierno, covid19.patria.org sobre el avance de los casos en la nación, indica que la entidad posee un total de 67 casos positivos.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Reportaron en Carabobo primer fallecido por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído