Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria | ACN
Connect with us

Carabobo

Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria

Publicado

on

CLAP -acn
En Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Foto: NP
Compartir
  • 10
    Shares

Un total de 40 cajas CLAP recuperó la Gobernación de Carabobo durante una inspección realizada en la comunidad La Candelaria Casco Sur y Atlas, parroquia Candelaria de Valencia.

Trabajadores de la Sala de Monitoreo y Control de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), acompañados por voceros de calle y beneficiarios de la localidad, realizaron la contraloría social en ese sector.

El director ejecutivo de Alimca, Yorman Montero, informó que  “aquí no venimos a atropellar a nadie; venimos a cumplir con el reglamento de la distribución de las cajas, como ustedes saben, en medio de la situación que estamos viviendo. Tenemos que hacer una distribución eficiente y con transparencia”.

Igualmente reveló las cifras obtenidas de este arduo trabajo. “Los resultados que hemos tenido en Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Reasignamos veintiocho beneficios a los casos de rezagados y de personas con discapacidad previamente estudiados”.

Revisarán lista de beneficiados con CLAP

Aseguró que, “el censo lo vamos a actualizar para resguardar los alimentos del pueblo y hacer una entrega eficiente. Pedimos el apoyo de ustedes con la contraloría, con el acompañamiento de la comunidad; ustedes nos van a decir mira en esa casa no vive nadie, o si ahí vive alguien, o sea ustedes nos ayudan en este proceso de auditoria”.

En tal sentido Montero explicó la importancia de sincerar los censos de los CLAP para garantizar una distribución equitativa. “Antes entregábamos un beneficio por núcleo familiar dentro de una misma casa; pero desde el mes de enero se arreció más el bloqueo por lo que estamos aplicando el seis más uno, es decir, si habitan más de seis personas en una misma casa; le corresponden dos beneficios”, acotó.

También dio a conocer cómo funciona el método de auditoría utilizado por el equipo multidisciplinario de Alimca. “Estamos aquí realizando esta tarea, haciendo una verificación casa por casa, de cuantas personas viven y cuantos beneficios reciben en cada una; y el resultado que nos arroje lo comparamos con el censo anterior”, dijo.

Por último anunció que, “vamos a continuar realizando este proceso de auditorías en cada rincón del estado Carabobo. Nuestra misión es velar por el resguardo de los alimentos del pueblo; para así beneficiar a más hogares en el transcurso de los días y meses siguientes”.

ACN/NP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma realizará Jornada gratuita de “Tribunal Móvil”

Carabobo

Reactivaron Misión Barrio Adentro Deportivo en Naguanagua

Publicado

on

misión barrio adentro deportivo- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Como parte de su recorrido por varios estados del país, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte (MPPJD), Pedro Infante; reactivó en el municipio Naguanagua de Carabobo la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Durante un sencillo acto este sábado 25 de enero en el Instituto Municipal del Deporte de Naguanagua (Imdenagua); y junto al alcalde Gustavo Gutiérrez, el ministro manifestó que en esta oportunidad; reconocieron el apoyo de Gutiérrez hacia la masificación del deporte en comunidades y barrios.

Es por ello, que también entregó cinco kits deportivos. «Hicimos entrega de material deportivo para el Instituto y también se inspeccionó la instalación deportiva, la cual se ha ido recuperando para ser utilizado de acuerdo al punto y círculo», señaló Infante.

misión barrio adentro deportivo- acn

Masificación del deporte en Naguanagua. Foto: Prensa Alcadía de Naguanagua.

Misión Barrio Adentro Deportivo activa

Por su parte, el alcalde felicitó a todos los atletas que entrenaban en ese momento en el Complejo Don Bosco; al tiempo que instó a los demás jóvenes del municipio a que participen en las actividades deportivas que se organizan en Naguanagua.

En este sentido, agregó que «desde Imdenagua, estamos haciendo el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro Deportivo. Gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al ministro Pedro Infante, en Carabobo se está iniciando el programa deportivo para todos los niños y niñas…».

Vale resaltar, que durante la reactivación de la Misión también se hicieron presentes; Juan Amarante, viceministro de alto rendimiento y Francisco Fonseca, viceministro de alimentación.

Además, Samuel Coen, presidente del Concejo Legislativo de Carabobo, Alexis Ortiles, presidente de Imdenagua; así como, entrenadores y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Respecto al objetivo del relanzamiento del programa social, el ministro explicó; que buscan activar los círculos de abuelos, la bioterapia comunitaria, las escuelas deportivas en barrios y comunidades; aunado a la recreación comunitaria.

“Seguiremos respaldando el trabajo del alcalde para la masificación deportiva…», puntualizó.

misión barrio adentro deportivo- acn

Atletas desde el complejo deportivo Don Bosco. Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.

Con información: Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía

Leer también: Niños de Naguanagua disfrutaron de una mañana de cine

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído