Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria - ACN
Connect with us

Carabobo

Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria

Publicado

on

CLAP -acn
En Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Foto: NP
Compartir

Un total de 40 cajas CLAP recuperó la Gobernación de Carabobo durante una inspección realizada en la comunidad La Candelaria Casco Sur y Atlas, parroquia Candelaria de Valencia.

Trabajadores de la Sala de Monitoreo y Control de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), acompañados por voceros de calle y beneficiarios de la localidad, realizaron la contraloría social en ese sector.

El director ejecutivo de Alimca, Yorman Montero, informó que  “aquí no venimos a atropellar a nadie; venimos a cumplir con el reglamento de la distribución de las cajas, como ustedes saben, en medio de la situación que estamos viviendo. Tenemos que hacer una distribución eficiente y con transparencia”.

Igualmente reveló las cifras obtenidas de este arduo trabajo. “Los resultados que hemos tenido en Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Reasignamos veintiocho beneficios a los casos de rezagados y de personas con discapacidad previamente estudiados”.

Revisarán lista de beneficiados con CLAP

Aseguró que, “el censo lo vamos a actualizar para resguardar los alimentos del pueblo y hacer una entrega eficiente. Pedimos el apoyo de ustedes con la contraloría, con el acompañamiento de la comunidad; ustedes nos van a decir mira en esa casa no vive nadie, o si ahí vive alguien, o sea ustedes nos ayudan en este proceso de auditoria”.

En tal sentido Montero explicó la importancia de sincerar los censos de los CLAP para garantizar una distribución equitativa. “Antes entregábamos un beneficio por núcleo familiar dentro de una misma casa; pero desde el mes de enero se arreció más el bloqueo por lo que estamos aplicando el seis más uno, es decir, si habitan más de seis personas en una misma casa; le corresponden dos beneficios”, acotó.

También dio a conocer cómo funciona el método de auditoría utilizado por el equipo multidisciplinario de Alimca. “Estamos aquí realizando esta tarea, haciendo una verificación casa por casa, de cuantas personas viven y cuantos beneficios reciben en cada una; y el resultado que nos arroje lo comparamos con el censo anterior”, dijo.

Por último anunció que, “vamos a continuar realizando este proceso de auditorías en cada rincón del estado Carabobo. Nuestra misión es velar por el resguardo de los alimentos del pueblo; para así beneficiar a más hogares en el transcurso de los días y meses siguientes”.

ACN/NP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma realizará Jornada gratuita de “Tribunal Móvil”

Carabobo

Inicia la reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

Publicado

on

Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

La Alcaldía de Valencia, a través del “Plan Búho”, inicia los trabajos de reparación de colectores de aguas pluviales en diversas zonas de la capital del estado.

Así lo informó, el director de Servicios y Obras Públicas de la Alcaldía de Valencia, Luis Barrios, quien detalló que las cuadrillas se encuentran desplegadas en la avenida Andrés Eloy Blanco; parroquia San José, realizando la sustitución de tuberías, saneamiento de material de excavación y asfaltado.

Ademas, indicó que en la avenida 130 de la urbanización Prebo, se ejecutará la reparación del colector principal de aguas servidas; así como del sondeo de varios puntos de colapso de ésta tubería.

En el caso, de la avenida principal de Flor Amarillo, específicamente entre la calle Negro Primero y calle Rafael Urdaneta; explicó que se ejecutan labores de cambio y reparación de las tuberías de aguas pluviales.

Reparación de colectores de aguas pluviales en Valencia

“Nuestras cuadrillas del Plan Búho siguen desplegadas con ayuda de maquinarias especializadas, dando respuestas a los vecinos de Valencia, en un trabajo articulado con un solo Gobierno con nuestro presidente Nicolás Maduro; nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Julio Fuenmayor, continuamos reparando las tuberías fracturadas en varios sectores”, aseguró el funcionario municipal.

Al tiempo, Barrios exhortó a tomar previsiones a la población al momento de circular por los sitios antes mencionados y; a utilizar vías alternas durante la ejecución de las obras, las cuales se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Detenida mujer que secuestró a la bebé de su vecina en Valencia 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.