Aprobaron recursos para explotación gasífera de Rosneft en Venezuela
Connect with us

Economía

Consorcio petrolero ruso iniciará explotación gasífera en Venezuela

Publicado

on

presidente Putin- acn
Compartir

Este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la explotación gasífera; por parte del consorcio estatal Rosneft en la plataforma continental de Venezuela.

Según el portal oficial de información legal, el mandatario ruso modificó el acuerdo de cooperación en proyectos estratégicos conjuntos; suscrito en 2009 a propuesta del gobierno ruso.

Rosneft tiene todo el proyecto

Medios de comunicación rusos, informaron que Rosneft posee el 100% del proyecto de explotación gasífera; y posee la opción de exportar todo el gas extraído en ambos yacimientos.

En este caso, la petrolera rusa participa como socio minoritario en varios proyectos conjuntos de producción de petróleo en Venezuela.

Entre ellos se pueden mencionar, Petrovictoria, Petromonagas y Petromiranda desde la faja petrolífera del Orinoco; así como Boquerón y Petroperijá, en el Zulia.

Extracción de petróleo

Rosneft es una de las corporaciones rusas más activas en el país; donde aumentó a 7% la extracción de petróleo en 2018, pese a las dificultades económicas actuales. Ahora, iniciará la explotación gasífera en la Península de Paria.

Vale recordar, que en 2017 Rosneft transfirió a Caracas 6 mil millones de dólares como parte de adelanto; a cambio del suministro de petróleo durante los siguientes dos años.

En marzo de este año, Nicolás Maduro decidió trasladar la oficina de Petróleos de Venezuela de Lisboa a Moscú; para reforzar la alianza estratégica entre los dos países.

ACN/EFE/Foto: EFE

No dejes de leer: Aprueban en primera discusión proyecto de ley de presupuesto 2019

Economía

Precio del dólar oficial supera los 6 bolívares

Publicado

on

Precio del dólar oficial superó los 6 bolívares - noticiacn
Compartir

El precio del dólar superó los 6 bolívares en lo que respecta a la cotización oficial establecida por el Banco Central (BCV).

Este jueves 18 de agosto, la moneda estadounidense llegó 6,09 bolívares; rompiendo la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares, sin llegar a superar esa barrera hasta hoy.

El ente emisor publicó el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias e informó que, al cierre de la jornada de este jueves; el precio de la divisa estadounidense se ubicó en 6,09 bolívares, mientras que el euro se cotizó en 6,17 bolívares.

Precio del dólar oficial superó los 6 bolívares

El dólar se cotizaba en un rango de entre 5 y 6 bolívares desde el pasado 25 de mayo, cuando el Banco Central informó que la cotización alcanzó los 5,01 bolívares; lo que significa que, desde entonces, la moneda venezolana se devaluó un 17% frente a la divisa.

Sin embargo, el precio del dólar en el mercado paralelo, que rige buena parte de las operaciones en el país, superó los 6 bolívares el pasado 26 de julio, y hoy se ubica en 6,67; según el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

El aumento del tipo de cambio tiene un impacto directo en los precios en bolívares en el país; donde la mayoría de los bienes y servicios están fijados en la divisa norteamericana.

Venezuela salió en diciembre pasado de una hiperinflación en la que entró en 2017 y que, durante cuatro años, redujo el valor del bolívar, así como la confianza de los ciudadanos en la moneda nacional, por lo que adoptaron de manera no oficial el dólar en un intento por proteger sus ingresos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bambola gelatería abrió su primer local en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.