CLEC aprobó recursos para continuar rehabilitación de Distribuidor San Blas - ACN
Connect with us

Carabobo

CLEC aprobó recursos para continuar rehabilitación de Distribuidor San Blas

Publicado

on

Aprobados recursos para continuar rehabilitación del Distribuidor San Blas en Consejo Legislativo
Compartir
  • 2
    Compartidos
El Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), aprobó recursos dirigidos a continuar con los trabajos de rehabilitación del Distribuidor San Blas; así como para otras obras.  
Están contenidos en un crédito adicional al presupuesto del estado por más de 659 mil millones de bolívares.
Se contemplan recursos para el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Carabobo (Ivec); destinados a la ejecución de diversas obras en la entidad; y a la Secretaría de Infraestructura para proseguir con los trabajos de rehabilitación del distribuidor San Blas.
 
Los diputados carabobeños aprobaron el crédito adicional, con moción de urgencia; por el monto de 659 mil 042 millones 388 mil bolívares; a ser asignados  entre el Ivec y la empresa Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca); adscrita a la secretaría de infraestructura.
 
La vicepresidente del órgano legislador, Betzabeth Arroyo, quien presidió la sesión, destacó el trabajo del mandatario regional; a favor de los carabobeños.
Con la ejecución de obras de envergaduras apoyadas desde el parlamento carabobeño. 

Obras a rehabilitarse en Facultad de Ingeniería de UC e Inces

Los recursos destinados al Ivec permitirán ejecutar obras de rehabilitación de las instalaciones eléctricas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.
El sistema de drenaje del Inces Los Colorados en Valencia, el drenaje de la avenida Díaz Moreno en la parroquia Santa Rosa de la capital carabobeñA.
Afluentes subterráneos en el municipio Bejuma; y el acondicionamiento de drenajes y aguas pluviales en el municipio Naguanagua.
 
En dicho crédito, están incorporados recursos para el municipio Puerto Cabello; los cuales serán empleados para mejorar el sistema de bombeo de aguas pluviales en el casco central.
 
Mejoras en la Unidad Educativa Felicita Baloche y en los Centros de Diagnóstico Integral Fraternidad y Rancho Grande.
La partida asignada permitirá además realizar la instalación de aires acondicionados en diversos recintos de salud la localidad.
 

Recursos para continuar rehabilitación de Distribuidor San Blas

Los recursos asignados a la empresa Viasfca, lo emplearán para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación; que actualmente se ejecutan en el distribuidor San Blas del municipio Valencia.
Dirigidos  a la recuperación de la capa asfáltica donde serán colocados aproximadamente tres mil toneladas de asfalto.
La obra contempla la reparación de las juntas de dilatación; así como la demarcación e iluminación de este importante tramo vial.
Marlene Piña Acosta/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Médicos veterinarios pidieron ser tratados como sector priorizado

Publicado

on

veterinarios priorizado
Compartir

El Colegio de Médicos Veterinarios del estado Carabobo solicitó a las autoridades que el gremio sea tomado en cuenta como un sector priorizado durante la cuarentena.

Miembros del gremio en la región carabobeña dijeron sentirse excluidos de los permisos para poder laborar, agregaron que su labor es prioritaria para la sociedad.

veterinarios priorizado

Marglody Yajure, médico veterinario dijo «las mascotas deben tener también su prioridad de atención en las clínicas veterinarias y tiendas de mascotas que sirven para la venta de medicamentos y alimentos».

La médico veterinaria señaló que han tenido que optar por hacer visitas a domicilio pero han presentado dificultades para movilizarse por las restricciones de la cuarentena.

Jorge Llort, presidente del gremio en Carabobo, pidió aumentar la coordinación del gremio en los sectores públicos y privados.

«Para formar un equipo multidisciplinario donde podamos hacer frente a todo este tema del sector agroproductivo y del sector primario«.

Veterinarios un sector que debe ser priorizado

Dijo que los veterinarios son el eslabón más importante para lograr garantizar que la comida llegue a la mesa.

Detalló que en el área administrativa laboran «a media máquina», pero en el campo están haciendo lo necesario para poder asistir a los productores.

Yajure mencionó que «los cuerpos policiales nos visitan, cierran los establecimientos, no tienen en cuenta que las mascotas son un sector priorizado».

Afirmaron que las tiendas de mascotas deben estar abiertas ya que ofrecen venta de medicamentos y alimentos específicos para los animales.

No dejes de leer

Desde hoy inicia cuarentena radical en todo el país

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído