Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas
Connect with us

Carabobo

Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Publicado

on

Recursos
Compartir

Recursos repatriados deben ser invertidos en escuela y hospitales, afirmó diputado Lozano: El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Carlos lozano, elogió el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, impulsado por el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Juan Guaidó, a fin de recuperar recursos para la estabilidad económica del país.

En ese sentido, Lozano expresó que dicha normativa trabajará en conjunto con el proyecto de Ley de Repatriación del talento, mismo que busca dignificar a los profesionales venezolanos que se han visto obligados a emigrar por la crisis actual.

“Un ejemplo muy claro de corrupción es la crisis de agua que está atravesando la región central del país, sí los corruptos no se hubiesen robado los recursos hoy tendríamos recursos para atender las plantas potabilizadoras y que los servicios públicos funcionen”, acotó Lozano.

Asimismo, expresó que los recursos que serán recuperados servirán para la construcción de escuela y hospitales, además de invertir en la recuperación del aparato productivo nacional.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Juan Guaidó, que dicha normativa entraría en vigencia con un cambio de Gobierno, y buscaría impedir que las instituciones que integran el Estado venezolano incurran en hechos de corrupción, y que lleven a la nación al colapso total como en los últimos 18 años.

ACN/prensa CL

No deje de leer: Lista de pre candidatos opositores aumenta cada día

Carabobo

Enfermeros de Carabobo realizan prácticas médicas por déficit de personal

Publicado

on

enfermeros carabobo prácticas médicas- acn
Foto: Cortesía Dayrí Blanco.
Compartir

De acuerdo al gremio de enfermeros de Carabobo, el drama se acrecienta en los centros de salud de la región tras el déficit de personal, por lo que deben realizar las prácticas médicas cada vez con más frecuencia. 

Eso quiere decir, que los enfermeros deben sustituir a doctores con el fin de realizar la atenciones médicas; cuando  les corresponden las guardias en el área de emergencia y en otros casos.

De ésta manera, terminan asumiendo responsabilidades que no les corresponden. En este sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo, Julio García; expresó que “lo hacen por necesidad y obligación porque Insalud no da respuesta”.

De hecho, explicó, que ha ocurrido en varias oportunidades en el Hospital de Bejuma, al occidente de la entidad; y aseguró que se presenta casi a diario en ambulatorios de todos los municipios.

Aunado a lo anterior, afirmó que no se trata solo de la falta de médicos, puesto que el número de enfermeros también ha disminuido considerablemente; y que existen servicios que se quedan con solo uno para atender a 20 o 30 pacientes.

Enfermeros de Carabobo realizan prácticas médicas

Incluso, García en entrevista con el equipo de El Carabobeño, relató que hay momentos en que solo hay un enfermero para cumplir con las labores; en dos departamentos de manera simultánea.

Agregó, que “Hay una oleada nueva de renuncias que estamos registrando en diferentes centros de salud, y la causa fundamental es el salario y no hay respuestas al respecto”.

Ante ésta realidad denunciada por el profesional de la salud, una vez más, desde la junta directiva del Colegio de Enfermería de Carabobo; acudió a la sede de Insalud para exponer lo que sucede, por lo que exigen mejores condiciones para evitar que se incrementen las renuncias.

Además de lo antes expuesto, García destacó que existe injerencia en las prácticas sindicales de parte de las autoridades.

Respecto a ello explicó que “Por ejemplo, en el oncológico hubo apropiación indebida los recursos con lo que nosotros; gestionamos los aportes de enfermeros y no se los pagan desde agosto”.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Gremio de enfermeros solicita transparencia en información sobre recursos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.