Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas
Connect with us

Carabobo

Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Publicado

on

Recursos
Compartir
  • 4
    Shares

Recursos repatriados deben ser invertidos en escuela y hospitales, afirmó diputado Lozano: El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Carlos lozano, elogió el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, impulsado por el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Juan Guaidó, a fin de recuperar recursos para la estabilidad económica del país.

En ese sentido, Lozano expresó que dicha normativa trabajará en conjunto con el proyecto de Ley de Repatriación del talento, mismo que busca dignificar a los profesionales venezolanos que se han visto obligados a emigrar por la crisis actual.

“Un ejemplo muy claro de corrupción es la crisis de agua que está atravesando la región central del país, sí los corruptos no se hubiesen robado los recursos hoy tendríamos recursos para atender las plantas potabilizadoras y que los servicios públicos funcionen”, acotó Lozano.

Asimismo, expresó que los recursos que serán recuperados servirán para la construcción de escuela y hospitales, además de invertir en la recuperación del aparato productivo nacional.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Juan Guaidó, que dicha normativa entraría en vigencia con un cambio de Gobierno, y buscaría impedir que las instituciones que integran el Estado venezolano incurran en hechos de corrupción, y que lleven a la nación al colapso total como en los últimos 18 años.

ACN/prensa CL

No deje de leer: Lista de pre candidatos opositores aumenta cada día

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído