Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas
Connect with us

Carabobo

Recursos repatriados deben ser invertidos en hospitales y escuelas, afirma diputado Lozano

Publicado

on

Recursos
Compartir
  • 4
    Shares

Recursos repatriados deben ser invertidos en escuela y hospitales, afirmó diputado Lozano: El presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, diputado Carlos lozano, elogió el Proyecto de Ley de Recuperación de Activos Producto de la Corrupción, impulsado por el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Juan Guaidó, a fin de recuperar recursos para la estabilidad económica del país.

En ese sentido, Lozano expresó que dicha normativa trabajará en conjunto con el proyecto de Ley de Repatriación del talento, mismo que busca dignificar a los profesionales venezolanos que se han visto obligados a emigrar por la crisis actual.

“Un ejemplo muy claro de corrupción es la crisis de agua que está atravesando la región central del país, sí los corruptos no se hubiesen robado los recursos hoy tendríamos recursos para atender las plantas potabilizadoras y que los servicios públicos funcionen”, acotó Lozano.

Asimismo, expresó que los recursos que serán recuperados servirán para la construcción de escuela y hospitales, además de invertir en la recuperación del aparato productivo nacional.

Por su parte, el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diputado Juan Guaidó, que dicha normativa entraría en vigencia con un cambio de Gobierno, y buscaría impedir que las instituciones que integran el Estado venezolano incurran en hechos de corrupción, y que lleven a la nación al colapso total como en los últimos 18 años.

ACN/prensa CL

No deje de leer: Lista de pre candidatos opositores aumenta cada día

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Gobierno evalúa nuevo precio de gasolina comprada en dólares

Publicado

on

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina - noticiasACN
Compartir

Nicolás Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina, en otra cadena nacional, en los llamados “miércoles productivos”; donde adelantó que un grupo de especialistas en la materia determirá el monto.

«La gasolina que hemos traído la pagamos dólares (…) estoy de acuerdo en que hay que empezar a cobrarlala, no podemos seguir regalándola»; soltó el mandatario.

“Estoy dirigiendo un equipo de especialistas para determinar el monto del cobro de la gasolina que vendrá dentro del plan de normalización y regularización del suministro»; adelantó lo que ya ayer se había divulgado en un audio de Diosdado Cabello, sobre el plan que se avecina.

Maduro evalúa nuevo precio de la gasolina

Aseguró que Donald Trump y Juan Guaidó son los culpables de que en Venezuela no haya gasolina; y recordó que quisieron arrebatar  el combustible que está llegando de Irán.

Cabe recordar que tres de cinco tanqueros iraníes llegaron al país, uno fue descargado en la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo (Furtune), mientras que el segundo (Forest) fue enviado a Punta Cardón, Punto Fijo, estado Falcón.

El tercer buque, Petunia también se dirigía a la industria porteña de Carabobo y el cuarto de los cinco del acuerdo, Faxon fue reportado este martes en aguas del Mar Caribe y es esperado para este jueves.

Solo restaría un quinto, que según la hoja de ruta estaría arribando el  próximo lunes; aunque de los cinco, tres traen gasolina, otros dos componentes y repuestos que servirán para reactivar las refinerías.

La crisis de gasolina, que fue es el «pan de cada día» en los estados fronterizos con Colombia, con más años por Táchira y luego Zulia; ha ido extendiéndose a lo largo y ancho del país, incluida su capital Caracas.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno reporta 34 contagios y la cifra sube a 1.245

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído