Denuncian deficiencias en red ambulatoria del eje occidental carabobeño
Connect with us

Carabobo

Denuncian deficiencias en red ambulatoria del eje occidental carabobeño

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente político de Primero Justica en Bejuma, Julio Rosales; denunció que las deprimentes condiciones en la que se encuentra la red ambulatoria del eje occidental carabobeño, cobró la vida de un sexagenario.

Rosales, precisó que Ángel Silva de 68 años, falleció tras no recibir atención médica de manera inmediata; luego de sufrir un accidente de tránsito en la parroquia Chirgua de Bejuma.

“Una vez más se pierde la vida de un bejumero; por no tener acceso a los requerimientos básicos para atender una emergencia”, indicó Rosales; al tiempo que aseveró que Silva debía ser trasladado al estado Yaracuy.

“Lamentablemente no fue posible habilitar una ambulancia; dado que en todo el eje occidental no contamos con este recurso”. Asimismo, dijo que Silva fue trasladado al Hospital Distrital de Bejuma; y de ahí fue llevado en una camioneta pickup a un CDI.

El dirigente de la tolda amarilla, manifestó que a la carencia de insumos médicos y ambulancias; se suma el déficit de personal médico, que ha emigrado a otros países por la crisis en Venezuela.

Julio César Rosales. ACN

Julio César Rosales, dirigente político de Primero Justicia en Bejuma.

Hospital Distrital de Bejuma

Entre tanto, aseguró que el panorama en el Hospital Distrital Bejuma no es distinto; ante la inoperatividad de la Unidad de Rayos X y la carencia de implementos básicos, como tensiómetros.

“En Bejuma no tenemos ambulancias; la de los bomberos están todas dañadas y la que ellos llaman la Drácula se encontraba en un taller en Valencia por un desperfecto mecánico”, detalló el dirigente.

Ante la gravedad del asunto, Rosales hizo un llamado al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al Alcalde de Bejuma, Rafael Morales; para que se ocupen del asunto y dejen de lado la indolencia ante este hecho tan grave.

“No me explico cómo los gobernantes de turno utilizan los recursos para otras actividades; incluidas las de carácter suntuosos antes de invertir en la rehabilitación de estas unidades. Esta situación debe llamarnos a la reflexión; pues no sabemos si es a uno de nosotros en el futuro se nos presente un caso similar o a un familiar”, dijo el dirigente.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias

No deje leer: Dragón Amarillo afecta producción de cítricos en el occidente carabobeño

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído