Denuncian deficiencias en red ambulatoria del eje occidental carabobeño
Connect with us

Carabobo

Denuncian deficiencias en red ambulatoria del eje occidental carabobeño

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente político de Primero Justica en Bejuma, Julio Rosales; denunció que las deprimentes condiciones en la que se encuentra la red ambulatoria del eje occidental carabobeño, cobró la vida de un sexagenario.

Rosales, precisó que Ángel Silva de 68 años, falleció tras no recibir atención médica de manera inmediata; luego de sufrir un accidente de tránsito en la parroquia Chirgua de Bejuma.

“Una vez más se pierde la vida de un bejumero; por no tener acceso a los requerimientos básicos para atender una emergencia”, indicó Rosales; al tiempo que aseveró que Silva debía ser trasladado al estado Yaracuy.

“Lamentablemente no fue posible habilitar una ambulancia; dado que en todo el eje occidental no contamos con este recurso”. Asimismo, dijo que Silva fue trasladado al Hospital Distrital de Bejuma; y de ahí fue llevado en una camioneta pickup a un CDI.

El dirigente de la tolda amarilla, manifestó que a la carencia de insumos médicos y ambulancias; se suma el déficit de personal médico, que ha emigrado a otros países por la crisis en Venezuela.

Julio César Rosales. ACN

Julio César Rosales, dirigente político de Primero Justicia en Bejuma.

Hospital Distrital de Bejuma

Entre tanto, aseguró que el panorama en el Hospital Distrital Bejuma no es distinto; ante la inoperatividad de la Unidad de Rayos X y la carencia de implementos básicos, como tensiómetros.

“En Bejuma no tenemos ambulancias; la de los bomberos están todas dañadas y la que ellos llaman la Drácula se encontraba en un taller en Valencia por un desperfecto mecánico”, detalló el dirigente.

Ante la gravedad del asunto, Rosales hizo un llamado al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al Alcalde de Bejuma, Rafael Morales; para que se ocupen del asunto y dejen de lado la indolencia ante este hecho tan grave.

“No me explico cómo los gobernantes de turno utilizan los recursos para otras actividades; incluidas las de carácter suntuosos antes de invertir en la rehabilitación de estas unidades. Esta situación debe llamarnos a la reflexión; pues no sabemos si es a uno de nosotros en el futuro se nos presente un caso similar o a un familiar”, dijo el dirigente.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias

No deje leer: Dragón Amarillo afecta producción de cítricos en el occidente carabobeño

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela comienza semana de flexibilización con récord de 995 casos

Publicado

on

Venezuela registró récord de 995 casos - noticiasACN
Compartir

Flexibilización en dos fases en todo el país y en su primer día Venezuela registró  récord de 995 casos en un día; además de reportar seis fallecidos para 229, según lo expresado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Caracas sigue siendo el foco a nivel nacional, aunque esta vez de 306 nuevo contagios; de nuevo con casos en las 22 parroquias que lo componen; pero segundo ahora no fue Miranda, sino Monagas con 145, mientras que el vecino de Distrito Capital fue tercero con 122.



También hubo un repunte en el Mérida, al presentar 94 nuevos infectados; según los datos del Gobierno.

Seguidamente, Zulia (57), que se ha convertido en un tobogán, pero un poco más controlada el ascenso; tras ser por semanas el foco de coronavirus en Venezuela.

Las otras entidades fueron Bolívar (45); Sucre (23); La Guaira (21); Yaracuy (14); Apure (12); Barinas (12); Guárico (10); Lara (8); Táchira  (6)  Nueva Esparta (1).

En cuanto a los llamados casos importados, que son los connacionales que entran por nuestras fronteras, esta vez fueron 119, de los cuales 98 llegaron de Colombia (Apure 73; Táchira 27 y Zulia 8); Brasil 8 (Bolívar); Ecuador 6 y Perú 4, decena que entró por la frontera tachirense.

Venezuela registró récord de 995 casos

El 6 de agosto, el país estuvo cerca del millar de contagios diarios con 981; pero esta vez roza esa cifra para saltar en un abrir y no  hubo tiempo de cerrarlos los ojos a 26.800.

De esos 981, casi el 90% son de transmisión comunitaria de  876, superior a a los contabilizados en su total los días 1 de agosto (869); 5 del mismo mes (861) los 844 de ayer y solo lo supera los 886 del pasado sábado, con la diferencia la cifra de este 10 de agosto, primer día de flexibilización en todo el país solo los locales.

Seis fallecidos para 229

De nuevo el ítem de fallecidos se mueve con seis nuevas muertes, cuatro de tercera edad, dos en Miranda (hombres, 80 y 70 años); una señora en Aragua (73) y otra mujer en Nueva Esparta (78); además de un ciudadano en Guárico (49).

La cifra se eleva a 229, pero también es de resaltar que según los casos activos (9.641), están en Unidades de Cuidado Intensivo 74; moderados 156 y con insuficiencia respiratoria leve aguda 2.731, mientras que la mayor cifra son lo asintomáticos con 6.680.



Finalmente, como en todos los reportes, dio a conocer el número de pruebas realizadas en el país: 1.596.120 que representa 53.204 pruebas por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Extienden estado de alarma, semana de flexibilización y 844 nuevos casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído