Denuncian deficiencias en red ambulatoria del eje occidental carabobeño
Connect with us

Carabobo

Denuncian deficiencias en red ambulatoria del eje occidental carabobeño

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente político de Primero Justica en Bejuma, Julio Rosales; denunció que las deprimentes condiciones en la que se encuentra la red ambulatoria del eje occidental carabobeño, cobró la vida de un sexagenario.

Rosales, precisó que Ángel Silva de 68 años, falleció tras no recibir atención médica de manera inmediata; luego de sufrir un accidente de tránsito en la parroquia Chirgua de Bejuma.

“Una vez más se pierde la vida de un bejumero; por no tener acceso a los requerimientos básicos para atender una emergencia”, indicó Rosales; al tiempo que aseveró que Silva debía ser trasladado al estado Yaracuy.

“Lamentablemente no fue posible habilitar una ambulancia; dado que en todo el eje occidental no contamos con este recurso”. Asimismo, dijo que Silva fue trasladado al Hospital Distrital de Bejuma; y de ahí fue llevado en una camioneta pickup a un CDI.

El dirigente de la tolda amarilla, manifestó que a la carencia de insumos médicos y ambulancias; se suma el déficit de personal médico, que ha emigrado a otros países por la crisis en Venezuela.

Julio César Rosales. ACN

Julio César Rosales, dirigente político de Primero Justicia en Bejuma.

Hospital Distrital de Bejuma

Entre tanto, aseguró que el panorama en el Hospital Distrital Bejuma no es distinto; ante la inoperatividad de la Unidad de Rayos X y la carencia de implementos básicos, como tensiómetros.

“En Bejuma no tenemos ambulancias; la de los bomberos están todas dañadas y la que ellos llaman la Drácula se encontraba en un taller en Valencia por un desperfecto mecánico”, detalló el dirigente.

Ante la gravedad del asunto, Rosales hizo un llamado al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al Alcalde de Bejuma, Rafael Morales; para que se ocupen del asunto y dejen de lado la indolencia ante este hecho tan grave.

“No me explico cómo los gobernantes de turno utilizan los recursos para otras actividades; incluidas las de carácter suntuosos antes de invertir en la rehabilitación de estas unidades. Esta situación debe llamarnos a la reflexión; pues no sabemos si es a uno de nosotros en el futuro se nos presente un caso similar o a un familiar”, dijo el dirigente.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias

No deje leer: Dragón Amarillo afecta producción de cítricos en el occidente carabobeño

Carabobo

Gran incendio en la planta General Motors en Valencia

Publicado

on

incendio en General Motors - acn
Compartir

En horas de la tarde del martes, en los galpones de repuestos e insumos de la planta de General Motors, ubicadas en la zona industrial de Valencia se produjo un incendio.

La rápida acción de Bomberos de San Diego, Policarabobo, Protección Civil y Bomberos de Valencia; y se coordinó apoyo con cisterna para el equipo de trabajo para sofocar las llamas en las instalaciones de General Motors y el incendio logró alcanzar piezas de vehículos.

El coronel Frank Delgado de los bomberos de Valencia y Jacobo Vidarte vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo; fueron los encargados en la labores de combatir el incendio en la reconocida empresa.

Por ahora se desconoce las causas del mismo, así lo informó en su cuenta de Twitter Jacobo Vidarte.

La Zona Industrial bajo llave

Por otra parte, el principal motor de la economía del centro de Venezuela sin duda alguna; el ensamblaje de automóviles de las grandes trasnacionales como General Motors, Ford y Chysler.

Sin embargo, General Motors ya no existe en el país y sus instalaciones quedaron al abandono, mientras Ford y Chrysler que hoy en día se llama Fiat Chrysler Automobiles​​ (FCA) no han producido ningún vehículo; las plantas se encuentran sin operaciones.

En los últimos cinco años compañías internacionales como Kellog’s y Firestone se han ido de Venezuela por las diversas dificultades para funcionar en el país.

No dejes de leer: Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído