Denuncian deficiencias en red ambulatoria del eje occidental carabobeño
Connect with us

Carabobo

Denuncian deficiencias en red ambulatoria del eje occidental carabobeño

Publicado

on

Foto: Cortesía
Compartir

El dirigente político de Primero Justica en Bejuma, Julio Rosales; denunció que las deprimentes condiciones en la que se encuentra la red ambulatoria del eje occidental carabobeño, cobró la vida de un sexagenario.

Rosales, precisó que Ángel Silva de 68 años, falleció tras no recibir atención médica de manera inmediata; luego de sufrir un accidente de tránsito en la parroquia Chirgua de Bejuma.

“Una vez más se pierde la vida de un bejumero; por no tener acceso a los requerimientos básicos para atender una emergencia”, indicó Rosales; al tiempo que aseveró que Silva debía ser trasladado al estado Yaracuy.

“Lamentablemente no fue posible habilitar una ambulancia; dado que en todo el eje occidental no contamos con este recurso”. Asimismo, dijo que Silva fue trasladado al Hospital Distrital de Bejuma; y de ahí fue llevado en una camioneta pickup a un CDI.

El dirigente de la tolda amarilla, manifestó que a la carencia de insumos médicos y ambulancias; se suma el déficit de personal médico, que ha emigrado a otros países por la crisis en Venezuela.

Julio César Rosales. ACN

Julio César Rosales, dirigente político de Primero Justicia en Bejuma.

Hospital Distrital de Bejuma

Entre tanto, aseguró que el panorama en el Hospital Distrital Bejuma no es distinto; ante la inoperatividad de la Unidad de Rayos X y la carencia de implementos básicos, como tensiómetros.

“En Bejuma no tenemos ambulancias; la de los bomberos están todas dañadas y la que ellos llaman la Drácula se encontraba en un taller en Valencia por un desperfecto mecánico”, detalló el dirigente.

Ante la gravedad del asunto, Rosales hizo un llamado al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y al Alcalde de Bejuma, Rafael Morales; para que se ocupen del asunto y dejen de lado la indolencia ante este hecho tan grave.

“No me explico cómo los gobernantes de turno utilizan los recursos para otras actividades; incluidas las de carácter suntuosos antes de invertir en la rehabilitación de estas unidades. Esta situación debe llamarnos a la reflexión; pues no sabemos si es a uno de nosotros en el futuro se nos presente un caso similar o a un familiar”, dijo el dirigente.

Con información: Agencia Carabobeña de Noticias

No deje leer: Dragón Amarillo afecta producción de cítricos en el occidente carabobeño

Carabobo

Denuncian que carretera Bejuma-Aguirre tiene 10 años con huecos

Publicado

on

carretera bejuma aguirre- acn
Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Denuncian que la carretera Bejuma-Aguirre en el occidente de Carabobo; lleva 10 años en pésimas condiciones.

Así lo señaló, el dirigente por Voluntad Popular en el municipio Montalbán, Carlos Malpica Barela; quien detalló que la carretera que va desde Bejuma hasta Aguirre en Montalbán, está llena de huecos.

De hecho precisó, que durante una década se han formado más de mil huecos en toda esa vía; la cual también une a la parroquia Canoabo con otros estados del país.

Huecos en la carretera Bejuma-Aguirre

De acuerdo a Malpica, los mandatarios que han gobernado en el transcurso de los últimos 10 años; no han solucionado de manera eficiente las condiciones de la carretera Bejuma-Aguirre.

En este contexto recordó, que desde que empezaron los trabajos en la vialidad; «fueron mal ejecutados y la nueva Alcaldesa no han hecho nada», aseveró.

Ésto, afecta desde ese entonces a todos los habitantes quienes laboran en Bejuma o viceversa; así como a los turistas que eligen estas zonas para disfrutar de un día diferente acompañados de la naturaleza y el excelente clima.

Accidentes e inseguridad

A consecuencia de esta realidad, el dirigente de la tolda naranja informó; que se han generado muchos accidentes debido a que los conductores tratan de esquivar cada uno de los huecos.

Además de ello, los vehículos que tienen la necesidad diaria de transitar por la carretera Bejuma-Aguirre; son afectados debido al daño constante en los amortiguadores.

Para completar la situación, «en la noche tampoco se cuenta con alumbrado público; y todo parece una cueva de lobo», contó Malpica.

Estas problemáticas generan, que los agricultores y los posaderos, quienes viven del turismo en Montalbán; se vean perjudicados en todos los ámbitos.

Aunque el dirigente político y algunas personas de la comunidad han reclamado la deficiencias en la carretera Bejuma-Aguirre; hasta el momento no han recibido respuestas.

Es por ello, que el principal denunciante solicitó nuevamente al gobernador Rafael Lacava y a la Alcaldesa; el arreglo de la la vía.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Bolivia Suárez: Es imposible que inicie el año escolar con éxito(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído