Saqueos y disturbios en Cumanacoa reportan usuarios en las redes
Connect with us

Sucesos

A través de las redes: Reportan disturbios y saqueos en Cumanacoa (+Video)

Publicado

on

A través de las redes: Reportan disturbios y saqueos en Cumanacoa
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, diversos usuarios informaron a través de las redes sociales acerca de disturbios y saqueos en Cumanacoa, localidad ubicada a casi 60 km al sureste de Cumaná, Estado Sucre.

Según reporta NTN24, varios usuarios a través de la red social twitter, publicaron imágenes y videos de la tensa situación presentada durante la mañana de hoy en la población de Cumanacoa; en donde se observaron disturbios y saqueos en el mercado municipal, y en algunos comercios del centro de esa población.

En plena crisis por la pandemia del Covid-19, multitudes de personas se agolparon en las calles de la población sucrense; sin darle mucha importancia a la cuarentena nacional o aislamieno social decretrado por el gobierno, gritando a viva voz «TENEMOS HAMBRE».



Cumanacoa: Disturbios, saqueos y fuerte represión

De acuerdo a fuentes cosultadas por NTN24, hubo una intensa represión de los manifestantes en las calles de Cumanacoa, por parte de los organísmos de seguridad del estado; pudiendo escucharse múltiples detonaciones que quedaron registradas en videos capturados por usuarios de las redes.

Así mismo, el portal digital ReporteYa publicó en su twitter imágenes y testimonios de comerciantes a los que les fueron violentados sus negocios; durante los disturbios ocurridos hace algunas horas.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá, informo a través de sus redes que los disturbios dejaron un saldo de 7 personas heridas. Mas temparano, la misma fuente informó acerca de la existencia de heridos por arma blanca y de fuego; pero estas versiones no han sido confirmadas de manera independiente por esta redacción.



También se cree que existen otras personas heridas, mismas que han evitado asisitir a los centros de salud de la localidad por temor a ser detenidos.

A la hora de cierre de esta nota informativa, aun no se ha oficializado el total de heridos o la gravedad de sus heridas. Tampoco hay versiones oficiales que señalen los detalles de los negocios que fueron violentados durante los saqueos.

Con información de: ACN|NTN24|ReporteYa|Redes

No dejes de leer: Día de la Tierra 2020: la cuarentena nos regala un planeta más limpio

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Asesinaron a Waldo Santeliz, candidato a diputado por el estado Trujillo

Publicado

on

asesinaron a candidato a diputado por trujillo- acn
Foto: Prodavinci.
Compartir

Este jueves, asesinaron al candidato a diputado lista a la Asamblea Nacional (AN), Waldo Santeliz; en la localidad Santa Isabel del municipio Andrés Bello en Trujillo.

Así lo dio a conocer, la periodista Yuliana Palmar en su cuenta oficial en Twitter, donde informó que el hecho ocurrió en el estado andino; cuando Santeliz de 61 años de edad se encontraba en un acto político.

Sobre su postulación, se conoció de manera pública que era candidato lista para la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Venezuela.

Respecto al hecho, el diputado disidente de la oposición, José Brito, indicó que el candidato por el estado Trujillo recibió tres impactos de bala; uno en la cabeza y dos más en el tórax durante la tarde de este jueves 26 de noviembre en medio de una actividad de campaña.

Ante este hecho, Brito aseguró que «responsabilizo a Michel Duque, exalcalde chavista por el asesinato del candidato al parlamento por Trujillo».

Asesinaron a candidato a diputado por Trujillo

En este sentido, el Movimiento Primero Venezuela, responsabilizó al exalcalde chavista del municipio Santa Isabel del estado de Trujillo (oeste), Michel Duque; de ser el «presunto autor intelectual del asesinato del candidato a diputado Waldo Santeliz».

Aunado a ello, Brito quien también es miembro del movimiento agregó durante una rueda de prensa, que «Señalo con nombre y apellido; (al) exalcalde de ese municipio, parte baja del estado Trujillo, Michel Duque, como autor, como presunto autor intelectual de esto».

De igual manera, el dirigente reafirmó que «trabajadores, mercenarios y sicarios de Duque» asesinaron al candidato a diputado por Trujillo; cuando se bajaron de un vehículo disparando al aire sin medir consecuencias con la «intención» de dispersar a varios grupos de personas; quienes participaban en apoyo a Santaeliz a su postulación en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Con información: ACN/EFE/AFP/NTN24/DW/Foto: Cortesía

Lee también: Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.