Redes sociales transmitirán misa de Semana Santa
Connect with us

Carabobo

Redes sociales transmitirán misa de Semana Santa

Publicado

on

Redes sociales transmitirán misa de Semana Santa; com,o consecuencia de la cuarentena social que se vive en el país, para evitar posibles contagios con coronavirus; de este modo este año, la Iglesia católica celebrará la Semana Santa de una manera diferente.
Compartir

Redes sociales transmitirán misa de Semana Santa; com,o consecuencia de la cuarentena social que se vive en el país, para evitar posibles contagios con coronavirus; de este modo este año, la Iglesia católica celebrará la Semana Santa de una manera diferente.

Por decisión de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Venezolana, los feligreses podrán participar de los actos religiosos, pero desde sus hogares, utilizando para ello las redes sociales.

El arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette, expresa que ésta será una semana mayor inédita.

“Es una Semana Santa para vivirla en familia, nunca habíamos tenido esa posibilidad. El coronavirus nos ha hecho tener esa cuarentena y hay que evitar las aglomeraciones”; manifiesta.

Los sacerdotes estarán en sus respectivas parroquias

Precisó que cumpliendo directrices que emanaron del Vaticano y la Conferencia Episcopal Venezolana, se conmemorará la Semana Santa con todos los sacerdotes en sus respectivas parroquias a puerta cerrada.

Redes sociales transmitirán misa de Semana Santa

Asimismo, resalta que para las celebraciones previstas, los fieles desde sus hogares pueden seguirlas a través de las redes sociales.

Cabe destacar, que él presidirá las misas en los días principales de la Semana Mayor en la catedral de Valencia, con transmisión en vivo a través de las redes de la arquidiócesis, como instagram, Facebook y la emisora La Voz de Dios.

Presidirá la misa del Domingo de Ramos este cinco de abril, a las 10:30 am. La del miércoles, Día del Nazareno, a las 5:00 pm. La del Jueves Santo, con la misa de la Cena del Señor a las 5:00 pm; y los oficios del Viernes Santo, referido a la pasión y muerte de Cristo, a la misma hora.

También presidirá la vigilia pascual del Sábado de Gloria a partir de las 7:00 pm.

Precisa que el Domingo de Ramos no habrá la bendición de las palmas ni procesión como es tradición. La misa comenzará en el presbiterio de la iglesia, como una misa normal del domingo. Lo mismo sucederá el Jueves Santo, cuando se oficiará la misa que incluye el lavatorio de los pies, que este año resultará omitido.

Aclaró que el Viernes Santo se celebrará la misa, pero no se realizará la procesión del Santísimo.

ACN/El Carabobeno

No dejes de lee: Anestesióloga venezolana muere en Guayaquil por COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Pacientes renales y familiares denuncian que no consiguen pruebas para covid-19

Publicado

on

pacientes renales covid-19
Compartir

Pacientes renales de Carabobo denunciaron que en las unidades de diálisis les exigen tener los resultados de la prueba del covid-19.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades de salud del Estado venezolano que apliquen un protocolo de atención para estos ciudadanos.

pacientes renales covid-19

Desde el centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, los pacientes y sus familiares destacaron que no tienen acceso a las pruebas rápidas.

Afirmaron que constantemente acuden a los Centros de Diagnósticos Integral, CDI, del régimen de Maduro y les dicen que no poseen el examen.

José Luis Dalessandro, paciente renal exigió a las autoridades saber qué pueden hacer cuando sean positivos para covid-19.

«En este centro todos somos negativos pero cuando haya un positivo no hay protocolo a seguir. Nos están mando a buscar pruebas rápidas, PCR, ¿pero a dónde?».

Relató que en algunos lugares hacen un informe médico en el que no relacionan si tienen covid-19 o no «porque no tienen un rayos X».

Aracelis Ochoa, familiar de paciente renal comentó que su hermano necesita un cambio de catéter y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera le exigen obligatoriamente la prueba del covid-19.

Los familiares de estos pacientes renales destacaron sentirse confundidos ante la falta de información para acceder a la prueba rápida del covid-19.

«No he logrado hacerle la prueba porque en ningún lado la hay».

Doris Coronel, familiar de paciente renal comentó que en el centro de diálisis al enterarse de que un ser querido falleció, «sacaron cuentas de que mi hermano tenía covid».

«Hemos estado de CDI en CDI, buscando información y no hay en todo el estado Carabobo la prueba del covid».

pacientes renales covid-19

Añadieron que como pacientes han tenido que dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud de este centro de diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

No dejes de leer

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído