Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina - ACN
Connect with us

Nacional

Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina

Publicado

on

Redes sociales reaccionan: Venezuela sin gasolina
Foto: fuentes.
Compartir

La noche de este viernes, las redes sociales estallaron con la etiqueta #VzlaSinGasolinaXElUsurpador. La etiqueta alcanzó el primer lugar en la lista de los trending topics nacionales por mas de 5 horas, de acuerdo a información publicada por el portal trends24.in.

La etiqueta #VzlaSinGasolinaXElUsurpador, alcanzó el primer lugar en la lista de los trending topics nacionales por mas de 5 horas. Foto: fuentes.

La etiqueta #VzlaSinGasolinaXElUsurpador, alcanzó el primer lugar en la lista de los trending topics nacionales por mas de 5 horas. Foto: fuentes.

Específicamente, usuarios de twitter reportan varias situaciones en el estado Carabobo, donde choferes hartos de las largas colas y tiempos de espera por la falta de combustible, han reaccionado en acciones de protesta espontáneas; de las cuales dan buen recaudo las redes sociales.

Aunado este grave problema, se suman las fallas en el servicio eléctrico, situación que empeora la ya tensa situación en las estaciones de servicio

Aunado esta problemática, se suman las fallas en el servicio eléctrico; situación que empeora la ya tensa situación en las estaciones de servicio. Foto: fuentes.

Arde Valencia

En Valencia, en la E/S Las Morochas, usuarios de la red social twitter reportan quema de cauchos y protestas de calle.

En la autopista Valencia-Puerto Cabello, varios manifestantes intentan trancar esa arteria vial; realizando quemas de cauchos en señal de inconformidad ante la agobiante falta de combustible.

Decenas de usuarios y periodistas, se han hecho eco de estos momentos críticos, apuntando que el principal responsable por estas precariedades que sufre el venezolano, es el régimen de Nicolás Maduro; tal como lo dejan oír en sus consignas.

Sin gasolina y sin luz

Aunado este grave problema, se suman las fallas en el servicio eléctrico, situación que empeora la ya tensa situación en las estaciones de servicio; donde esperan cientos de personas su turno para repostar combustible.

A la hora de cierre de esta nota, se aprecian varios focos de protesta en el país a través de la red social twitter; misma que muestra videos e imágenes estáticas de los sucesos, prácticamente en tiempo real.

ACN/Redes

No dejes de leer: Carabobeños pernoctan para surtirse de gasolina

Internacional

Hugo Carvajal negocia entrega con justicia estadounidense

Publicado

on

Hugo Carvajal negocia su entrega - noticiasACN
Hugo "El Pollo" Carvajal sigue escondido en España.
Compartir

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal negocia su entrega a EE.UU. según tres personas ligadas con el asunto, señaló la agencia Reuters.

Carvajal, quien se encuentra escondido en algún lugar de España, país que había aprobado su extradición hacia Estados Unidos; parece ser tomaría la misma decisión que el mayor general retirado del Ejercito Cliver Alcalá Cordones, quien se entregó ayer en Colombia.

Conocido como «El Pollo» Carvajal, fue señalado en la lista de 14 personas, encabezada por el presidente Nicolás Maduro; acusados por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Hugo Carvajal negocia su entrega

Carvajal está en España, pero el paradero exacto del general retirado y aliado del fallecido líder venezolano Hugo Chávez se desconoce desde que un tribunal español aprobó en noviembre su extradición a Estados Unidos.

Asimismo, se pudo conocer que no está claro cuándo o si podría entregarse a las autoridades estadounidenses, debido a que las conversaciones estaban en curso; dijeron las fuentes familiarizadas con la conversación.

Igualmente, Una persona conocedora del asunto dijo que las autoridades estadounidenses estaban en contacto con Carvajal a través de un intermediario no gubernamental que está intentando convencerlo de que se entregue; y que existía una “posibilidad de 50-50” de que tenga éxito.

Abogada dice no saber nada

Por su parte, la abogada de Carvajal en España, María Dolores Argüelles; dijo a Reuters que no sabía de las conversaciones sobre su entrega.

Funcionarios estadounidenses han buscado durante mucho tiempo a Carvajal, bajo la creencia de que si está dispuesto a cooperar; podría proporcionar información valiosa sobre las acusaciones contra Maduro y colaboradores por presunto tráfico de drogas.

Cabe recordar que el viernes 27 de marzo, se entregó en Barranquilla, Colombia, Cliver Alcalá; quien fue trasladado a un hangar en Bogotá, donde opera la DEA y de allí viajó rumbo a Nueva York.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Cliver Alcalá se entrega a la DEA y es deportado a EE.UU. (+ audio y vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído