En la redoma de Guaparo pedían comida y le dieron plomo (Video)
Connect with us

Sucesos

En la redoma de Guaparo pedían comida y les dieron plomo (Video)

Publicado

on

Guaparo acn
Compartir
  • 504
    Shares

Miles de manifestantes que solicitaban comida y ayuda humanitaria en la redoma de Guaparo los reprimieron con perdigones y gases lacrimógenos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los manifestantes que pretendían llegar hasta el Fuerte Paramacay. Desde tempranas horas del sábado los militares paralizaron el tránsito automotor por la avenida Universidad.

Piquetes de la GNB se congregaron a lo largo de la arteria vial para impedir que la marcha de llegara hasta las instalaciones militares. Los manifestantes que procedían desde distintos lugares pretendían instar a los militares a ponerse del lado de la libertad y la democracia. Llevaban consigo un petitorio.

Del mismo modo los valencianos solicitaban que los uniformados permitieran el arribo de alimentos y medicinas. Sin embargo, los atacaron con perdigones y gases lacrimógenos. A los agraviados los trasladaron a diversos centros asistenciales.

Tras las detonaciones los manifestantes se dispersaron. Durante la revuelta se reportaron varias personas heridas. Provenientes de distintos municipios sólo pudieron llegar hasta la Villa Olímpica y la Redoma de Guaparo.

Los manifestantes sólo portaban banderas y pitos. Usuarios de las redes sociales denunciaron una represión desmedida.

Para este 23 de febrero convocaron a los venezolanos a concentrarse en diferentes destacamentos y puestos militares. El objetivo era manifestar de manera pacífica y pedir a los militares que se colocaran del lado de los ciudadanos.

Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)

Sucesos

Acusados por doble homicidio seis funcionarios de las FAES

Publicado

on

Privados por doble homicidio - acn
Están incursos en la muerte de Eligio Duarte y Fernando Lira, oficial y exoficial de Polichacao. (Foto: Redes)
Compartir

Acusados por doble homicidio seis oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Están implicados en el asesinato de Eligio Duarte y Fernando Lira, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao).

A los privados por doble homicidio los enviaron  al Cárcel de San Francisco de Yare (Yare III) estado Miranda, Distrito Capital de Venezuela.

El martes 18 de junio fue la audiencia preliminar de los  supuestos homicidas. Los identificaron como Alexánder Efraín Uzcátegui Flores; SemmyWladimirPrin Morales; Hugo Rafael Martínez Sánchez; Richard Alfredo Sánchez Pérez; Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Piña.

De acuerdo a la causa que se les sigue, el 6 de marzo de este año, mataron a Eligio Duarte y Fernando Lira, funcionario y ex funcionario de Polichacao.

A los FAES los acusan de varios delitos

A los seis de las FAES los acusaron por los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

En la audiencia de presentación se les acusó de los delitos de supuesto homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, por omisión de socorro en perjuicio de las dos víctimas; del funcionario Eligio Duarte y del exfuncionario Fernando Lira; ambos de Polichacao.

Alexis Lira, hermano del exfuncionario muerto, sostuvo que «en la audiencia se decretó como centro de reclusión Yare III; a través de una orden judicial. Sin embargo, las FAES de la región mirandina no acató la orden y permitió que los seis funcionarios permanecieran recluidos en esa sede policial».

«En razón de todos los elementos de convicción, se espera el decreto formal de la acusación por el Ministerio Público. Y, el posterior pase a juicio o la admisión de los hechos.

Aunque la defensa de los seis oficiales de las FAES solicitó la nulidad de la acusación fiscal y el sobreseimiento de la causa de los imputados; sostuvo Lira, quien funge como abogado querellante.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Aprehenden a delincuente con dos solicitudes por robo y estafa

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído