En la redoma de Guaparo pedían comida y le dieron plomo (Video)
Connect with us

Sucesos

En la redoma de Guaparo pedían comida y les dieron plomo (Video)

Publicado

on

Guaparo acn
Compartir
  • 504
    Shares

Miles de manifestantes que solicitaban comida y ayuda humanitaria en la redoma de Guaparo los reprimieron con perdigones y gases lacrimógenos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron a los manifestantes que pretendían llegar hasta el Fuerte Paramacay. Desde tempranas horas del sábado los militares paralizaron el tránsito automotor por la avenida Universidad.

Piquetes de la GNB se congregaron a lo largo de la arteria vial para impedir que la marcha de llegara hasta las instalaciones militares. Los manifestantes que procedían desde distintos lugares pretendían instar a los militares a ponerse del lado de la libertad y la democracia. Llevaban consigo un petitorio.

Del mismo modo los valencianos solicitaban que los uniformados permitieran el arribo de alimentos y medicinas. Sin embargo, los atacaron con perdigones y gases lacrimógenos. A los agraviados los trasladaron a diversos centros asistenciales.

Tras las detonaciones los manifestantes se dispersaron. Durante la revuelta se reportaron varias personas heridas. Provenientes de distintos municipios sólo pudieron llegar hasta la Villa Olímpica y la Redoma de Guaparo.

Los manifestantes sólo portaban banderas y pitos. Usuarios de las redes sociales denunciaron una represión desmedida.

Para este 23 de febrero convocaron a los venezolanos a concentrarse en diferentes destacamentos y puestos militares. El objetivo era manifestar de manera pacífica y pedir a los militares que se colocaran del lado de los ciudadanos.

Lee también: Se escabullen militares y se le paran firmes a Guaidó (Video)

Sucesos

!Tremendo regalo! Encontraron la cabeza de un malandro en un arbolito de Navidad

Publicado

on

Cabeza de un malandro - ACN
Compartir

Como si se tratara de un obsequio de fin de año, en un arbolito de Navidad encontraron la cabeza de un malandro decapitado.

El atroz asesinato se registró en el sector Las Crisantas en Santa Lucía del Tuy, en Miranda. Las autoridades identificaron a la víctima como Luis Miguel Solano Campos, de 18 años de edad. Al parecer se trató de un ajuste de cuentas.

versiones policiales señalan que cerca de 30 delincuentes armados sostuvieron un intercambio de disparos con miembros de una banda rival. Ante la profusión de disparos los vecinos acudieron a la policía municipal de Paz Castillo para que actuaran.

En el marco del operativo Navidades Seguras 2019 los uniformados estaban sentados en la Plaza Bicentenaria. Ante la insistencia los policías decidieron verificar optaron por acudir al lugar de la refriega, pero los atacaron y hicieron correr.

No obstante, cuando los malandros se cansaron y marcharon los uniformados llegaron a la parte alta del sector. Allí en un arbolito de Navidad encontraron la cabeza de Solano Campos.

Los funcionarios del Cicpc sostienen que el móvil del asesinato obedece a un ajuste de cuentas. La cabeza del malandro la trasladaron a la morgue mientras intentan ubicar los restos. Tras el tiroteo resultó herido Edinson Eduardo Ramírez (23), quien recibió una herida en el glúteo izquierdo con salida en el abdomen.

La cabeza de un malandro

Los investigadores desarmaron el arbolito de Navidad en busca de huellas y otros rastros que permitan identificar a los autores materiales. El tradicional adorno navideño se encontraba en el patio de una vivienda sin ocupantes. Al parecer sus habitantes huyeron al notar la presencia de los descuartizadores.

Los vecinos denunciaron que la zona está plagada de delincuentes quienes quienes cobran vacuna y derecho de piso a los lugareños.

Aseguraron que los enfrentamientos entra bandas suelen ser frecuentes. Sostienen que las disputas por el control territorial son habituales. Dicen que la guerra entre hampones es cada día más sangrienta.

El pasado lunes 25 de noviembre los vecinos localizaron descuartizado a Diómedes González Gallardo, de 17 años de años. Los restos los dejaron en el sector El Arco del Bienvenido. Después el 1° de diciembre, en el sector El Habanero encontraron desmembrado a  Yeifre Darazuth Hernández Barrios (16).

Lee también: Asesinaron a tiros a un ladrón valenciano en una trocha de Cúcuta

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído