Reducen la gasolina en el interior para darle a Caracas - ACN
Connect with us

Economía

Reducen la gasolina en el interior para darle a Caracas

Publicado

on

Caracas- acn
Foto: cortesía/referencial
Compartir

Las fallas en el suministro de gasolina se profundizaron este viernes en Caracas. Ante ello, una fuente cercana a Pdvsa indicó que reducen la gasolina en varios puntos del interior del país; para priorizar el abastecimiento a Caracas.

Ésta situación, ha obligado a miles de personas a hacer filas por hasta 24 horas para cargar combustible. Igualmente, algunas personas han tenido que pasar la noche haciendo largas colas para comprar el combustible.

Los estados en los que la escasez de suministro es más crítica son el Zulia, Táchira, Mérida y Bolívar. Sin embargo, Provea contabilizó este viernes, que 14 de los 23 estados se han visto afectados por la falta de gasolina.

No consiguió llenar el tanque

Mario García, de 41 años de edad, estuvo horas en una fila de más de 100 vehículos en Puerto Cabello; y no consiguió llenar el tanque de su automóvil. “Esto es un atropello. No puede ser que este sea un país petrolero y estemos pasando por eso”, subrayó.

La gasolina es el único producto económico que queda en Venezuela; pero su producción se ha desplomado considerablemente. Ésta condición, hoy sábado 18 de mayo ocasionó que reducen la gasolina en el interior para distribuirla en Caracas.

Pdvsa: Ataque con Fake News

Por su parte, Petróleos de Venezuela desmintió informaciones sobre una presunta escasez de gasolina en varios estados del país.

Algunos medios «informaron» que en varias regiones del país y, en particular en Caracas; se observó la escasez de combustible y largas filas en algunas estaciones.

La empresa indicó en su cuenta de Twitter, que «nuevamente PDVSA está bajo el ataque con #FakeNews. La empresa y sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!».

Economía

Otorgaran bono por aniversario del Carnet de la Patria

Publicado

on

otorgaran-bono-aniversario-patria
Foto: Cortesía
Compartir

El Gobierno Nacional inició este lunes 17 de enero la entrega de un bono especial, a propósito del quinto aniversario del Carnet de la Patria.

 

La información fue publicada en el canal Patria Digital en la plataforma de mensajería instantánea de Telegram. Asimismo, de momento se desconoce el monto que recibirán los beneficiados.

Cabe destacar que este bono especial se suma a las bonificaciones denominadas  «protección social», del mes de enero como: Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández, Amor Mayor; Guerra Económica, Lactancia Materna, Parto Humanizado.

Así como también el bono especial de Día de Reyes, Protectores de la Salud, Simón Rodríguez y Negro Primero.

De acuerdo con la información detallada en el Blog Patria, al menos 14 millones de personas son beneficiadas mensualmente con los bonos que otorga el gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Patria.

Bono aniversario Carnet de la Patria

El carnet de la patria, es un instrumento creado y lanzado junto con la plataforma del Sistema Patria en diciembre de 2016.

En los últimos años ha sido usado por el gobierno de Maduro como un mecanismo de administración y registro de pensionados; jubilados y empleados del sector público en general.

Es de resaltar que en un principio fue implementado como un elemento de organización para todo lo relacionado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Conoce la nueva actualización de BDV en línea

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.