Reducen la gasolina en el interior para darle a Caracas - ACN
Connect with us

Economía

Reducen la gasolina en el interior para darle a Caracas

Publicado

on

Caracas- acn
Foto: cortesía/referencial
Compartir

Las fallas en el suministro de gasolina se profundizaron este viernes en Caracas. Ante ello, una fuente cercana a Pdvsa indicó que reducen la gasolina en varios puntos del interior del país; para priorizar el abastecimiento a Caracas.

Ésta situación, ha obligado a miles de personas a hacer filas por hasta 24 horas para cargar combustible. Igualmente, algunas personas han tenido que pasar la noche haciendo largas colas para comprar el combustible.

Los estados en los que la escasez de suministro es más crítica son el Zulia, Táchira, Mérida y Bolívar. Sin embargo, Provea contabilizó este viernes, que 14 de los 23 estados se han visto afectados por la falta de gasolina.

No consiguió llenar el tanque

Mario García, de 41 años de edad, estuvo horas en una fila de más de 100 vehículos en Puerto Cabello; y no consiguió llenar el tanque de su automóvil. “Esto es un atropello. No puede ser que este sea un país petrolero y estemos pasando por eso”, subrayó.

La gasolina es el único producto económico que queda en Venezuela; pero su producción se ha desplomado considerablemente. Ésta condición, hoy sábado 18 de mayo ocasionó que reducen la gasolina en el interior para distribuirla en Caracas.

Pdvsa: Ataque con Fake News

Por su parte, Petróleos de Venezuela desmintió informaciones sobre una presunta escasez de gasolina en varios estados del país.

Algunos medios «informaron» que en varias regiones del país y, en particular en Caracas; se observó la escasez de combustible y largas filas en algunas estaciones.

La empresa indicó en su cuenta de Twitter, que «nuevamente PDVSA está bajo el ataque con #FakeNews. La empresa y sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!».

Auto Europe Car Rental

Economía

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon en el primer semestre de 2020

Publicado

on

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon
Foto: Fuentes.
Compartir

Amazon, la empresa multinacional del comercio electrónico, aumentó sus ingresos gracias al confinamiento de las personas; que se vieron en la obligación de suspender sus compras físicas.

Este jueves informó sobre un beneficio de 7.778 millones de dólares; en el primer semestre de 2020.


Amazon incrementa ingresos

Esa ganancia consiste en un beneficio de 26% más con respecto al mismo período del pasado año; coincidiendo con las cuarentenas para contener la pandemia del coronavirus.

Entre el mes de enero y junio, la empresa comandada por el empresario Jeff Bezos facturó 164.364 millones de dólares; lo que supone 33% más en comparación con la primera mitad de 2019, aunque a la vez sus costos operativos igualmente se elevaron en torno a un 33%, hasta 154.532 millones.

Bezos, citado en la nota que daba cuenta de los resultados; dijo que las ventas han seguido elevando en un segundo trimestre que calificó de muy inusual.

Asimismo, indicó que ha logrado invertir unos 4.000 millones de dólares en cubrir costos relacionados con la pandemia del covid-19; para poder proteger tanto a los trabajadores como a los consumidores en tiempos de alta demanda.

Confinamiento aumentó ingresos de Amazon

Cabe destacar, que en la compañía, las acciones que han subido aproximadamente un 65% este año; ganaban un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Por su parte, los minoristas en línea han visto un aumento en la demanda; ya que los confinamientos debido a la pandemia de covid-19 resultaron en menos compras físicas.

Esta empresa pronosticó ventas netas de entre 87.000 y 93.000 millones de dólares para el tercer trimestre. Los analistas esperaban en promedio ingresos de 86.340 millones de dólares; según datos del IBES de Refinitiv.

Es importante resaltar, que los servicios en la nube de Amazon también vieron una fuerte demanda a medida que las empresas; cambiaron a oficinas virtuales debido a la propagación de la pandemia.

Los ingresos de Amazon Web Services (AWS), que vende almacenamiento de datos y potencia informática en la nube; aumentaron casi un 29% a 10.810 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 88.910 millones de dólares en el segundo trimestre, que terminó el 30 de junio; desde 63.400 millones de dólares, superando las estimaciones de 81.560 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

ACN/Noticiero de Venezuela

No dejes de leer: Entrevista a Constanza Chesnott: Aspirante al Premio Amazon Storyteller 2020

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído