Reducen la gasolina en el interior para darle a Caracas | ACN
Connect with us

Economía

Reducen la gasolina en el interior para darle a Caracas

Publicado

on

Caracas- acn
Foto: cortesía/referencial
Compartir

Las fallas en el suministro de gasolina se profundizaron este viernes en Caracas. Ante ello, una fuente cercana a Pdvsa indicó que reducen la gasolina en varios puntos del interior del país; para priorizar el abastecimiento a Caracas.

Ésta situación, ha obligado a miles de personas a hacer filas por hasta 24 horas para cargar combustible. Igualmente, algunas personas han tenido que pasar la noche haciendo largas colas para comprar el combustible.

Los estados en los que la escasez de suministro es más crítica son el Zulia, Táchira, Mérida y Bolívar. Sin embargo, Provea contabilizó este viernes, que 14 de los 23 estados se han visto afectados por la falta de gasolina.

No consiguió llenar el tanque

Mario García, de 41 años de edad, estuvo horas en una fila de más de 100 vehículos en Puerto Cabello; y no consiguió llenar el tanque de su automóvil. “Esto es un atropello. No puede ser que este sea un país petrolero y estemos pasando por eso”, subrayó.

La gasolina es el único producto económico que queda en Venezuela; pero su producción se ha desplomado considerablemente. Ésta condición, hoy sábado 18 de mayo ocasionó que reducen la gasolina en el interior para distribuirla en Caracas.

Pdvsa: Ataque con Fake News

Por su parte, Petróleos de Venezuela desmintió informaciones sobre una presunta escasez de gasolina en varios estados del país.

Algunos medios «informaron» que en varias regiones del país y, en particular en Caracas; se observó la escasez de combustible y largas filas en algunas estaciones.

La empresa indicó en su cuenta de Twitter, que «nuevamente PDVSA está bajo el ataque con #FakeNews. La empresa y sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!».

Economía

Ocupación hotelera en Carabobo en el año 2019 fue de 27%

Publicado

on

Compartir

La ocupación hotelera en Carabobo en el año 2019 fue de 27%, para este año este sector tiene expectativas de que pueda aumentar, sin embargo están sujetos al comportamiento económico del país, así lo dio a conocer el director del gremio en la región central del país, Alberto Manosalva.

 

El gremialista aseveró que en la entidad carabobeña la mayor cifra de ocupación la tiene el sector empresarial de la Zona Industrial y el puerto de Puerto de Cabello y debido a la paralización en estos ámbitos el impacto del sector hotelero es mayor.

 

“Estamos atravesando por los mismos problemas que pasan todos los sectores de Venezuela. Nos está afectando el tema del servicio de agua y gas, estamos tratando de solucionar con la gobernación que tiene las mejores intenciones”, agregó Alberto Manosalva, director de la Cámara Hotelera de Carabobo.

 

Asimismo, mencionó que los hoteleros han tenido que hacer inversiones en plantas eléctricas y tanques de agua ante la crisis en servicios públicos que se vive en esta entidad y aseguró que la mayoría de los hoteles tienen plantas eléctricas “es una inversión necesaria para poder operar de manera satisfactoria”.

 

Consideró que una manera de sobrellevar la situación actual es apoyar eventos de carácter nacional que atraigan el turismo de personas de otros estados del país aunque afirmó que uno de los problemas es el poco poder adquisitivo que tienen los venezolanos en la actualidad.

 

 

Leer

Nasa revela mapas de las zonas donde hay agua en Marte

https://www.acn.com.ve/nasa-hielo-agua-marte/

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído