Reducen la gasolina en el interior para darle a Caracas - ACN
Connect with us

Economía

Reducen la gasolina en el interior para darle a Caracas

Publicado

on

Caracas- acn
Foto: cortesía/referencial
Compartir

Las fallas en el suministro de gasolina se profundizaron este viernes en Caracas. Ante ello, una fuente cercana a Pdvsa indicó que reducen la gasolina en varios puntos del interior del país; para priorizar el abastecimiento a Caracas.

Ésta situación, ha obligado a miles de personas a hacer filas por hasta 24 horas para cargar combustible. Igualmente, algunas personas han tenido que pasar la noche haciendo largas colas para comprar el combustible.

Los estados en los que la escasez de suministro es más crítica son el Zulia, Táchira, Mérida y Bolívar. Sin embargo, Provea contabilizó este viernes, que 14 de los 23 estados se han visto afectados por la falta de gasolina.

No consiguió llenar el tanque

Mario García, de 41 años de edad, estuvo horas en una fila de más de 100 vehículos en Puerto Cabello; y no consiguió llenar el tanque de su automóvil. “Esto es un atropello. No puede ser que este sea un país petrolero y estemos pasando por eso”, subrayó.

La gasolina es el único producto económico que queda en Venezuela; pero su producción se ha desplomado considerablemente. Ésta condición, hoy sábado 18 de mayo ocasionó que reducen la gasolina en el interior para distribuirla en Caracas.

Pdvsa: Ataque con Fake News

Por su parte, Petróleos de Venezuela desmintió informaciones sobre una presunta escasez de gasolina en varios estados del país.

Algunos medios «informaron» que en varias regiones del país y, en particular en Caracas; se observó la escasez de combustible y largas filas en algunas estaciones.

La empresa indicó en su cuenta de Twitter, que «nuevamente PDVSA está bajo el ataque con #FakeNews. La empresa y sus trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!».

Auto Europe Car Rental

Economía

Pago de Becas Universitarias por la Plataforma Patria

Publicado

on

becas universitarias por la Plataforma Patria - ACN
Compartir

El miércoles 27 de mayo Cesar Trompiz, ministro para la Educación Universitaria informó que se realizó el depósito de las becas universitarias por la Plataforma Patria.

Nuevo beneficio que se incorporó este mes de mayo, entre los programas sociales que existen en la plataforma Patria; así lo informó el ministro para la Educación Universitaria.

Asimismo, Cesar Trompiz, informó a través de su cuenta Twitter que ya fue depositada el pago de Becas Universitarias de mayo 2020 a todos los becarios de cada institución académica del país, por medio de la Plataforma Patria.

¿De cuánto es el pago de becas universitarias?

Dentro de los programas especiales financiados por el Estado, los cuales son pagados a través del Carnet de la Patria; se incluyó las becas universitarias este mes.

De este modo, en dichos programas se incorporaron las Becas a Estudiantes Universitarios a partir de este mes de mayo de 2020. El monto de las Becas de Educación Universitaria tiene un monto es de 320.000,00 Bolívares.

Por su parte, el movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) indicó que desde las Becas Funda Ayacucho; Becas académicas y Becas de ayudantías universitarias serían canceladas a través de ese sistema, rechazando la medida.

«Pagar las becas estudiantiles a través del carnet de la patria es un vil insulto a la academia y al reconocimiento del esfuerzo estudiantil; quienes se debe someter a este organismo de control social para recibir lo que con sus méritos académicos han conseguido» señalaron.

Recordemos, que desde el pasado 16 de marzo, los estudiantes venezolanos cumplen una cuarentena decretada en el territorio nacional para prevenir el Coronavirus. Los jóvenes universitarios están recibiendo sus clases desde sus casas.

ACN/ Prensa Lara

No dejes de leer:  Inició la entrega de Bono Disciplina y Conciencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído