Reemplazar petróleo venezolano intenta China | ACN
Connect with us

Economía

Reemplazar petróleo venezolano intenta China

Publicado

on

Compartir

La República Popular China intenta reemplazar el petróleo venezolano. Estiman que crudo es trasladado de barco a barco. El reporte detalla que “no está claro de dónde proviene el petróleo transportado;  pero mover el crudo de un barco a otro en el océano es una manera muy común;  de disfrazar el origen de las cargas”.

China el primer importador mundial de crudo;  ha estado luchando por reemplazar los barriles de petróleo perdidos de Irán y Venezuela;  que han sido afectados por las sanciones de Estados Unidos este año.

Las importaciones de petróleo de China transferidas de barco a barco;  aumentaron en septiembre, cuando unas 910 mil toneladas más que en el mes de agosto;  se descargaron en los puertos chinos después de ser transferidas al Mar del Sur de la nación asiática.

Afectado flujo de crudo de algunos proveedores

La información fue reportada por la agencia Bloomberg;  según la cual este incremento surge a medida que los flujos de algunos proveedores tradicionales;  se vieron afectados por las políticas comerciales y exteriores de la casa blanca.

El reporte detalla que “no está claro de dónde proviene el petróleo transportado;  pero mover el crudo de un barco a otro en el océano es una manera muy común de disfrazar el origen de las cargas”.

Por otra parte, las cargas de los Estados Unidos cayeron el mes pasado;  según los datos, después de que Beijing impuso aranceles al petróleo estadounidense;  por primera vez en el mes de septiembre.

Las importaciones de Malasia aumentaron a 1.385 millones de toneladas el mes pasado;  lo que lo convierte en el séptimo mayor proveedor de China, en comparación con el mes de agosto.

“La producción nacional de Malasia es limitada, por lo que es probable que los mayores volúmenes provengan de otros países y se mezclen en la nación del sudeste asiático”, dijo Liu Yuntao, analista de Energy Aspects Ltd.

Por su parte, el director del Programa de Energía de China en el Instituto de Estudios de Energía de Oxford, Michal Meidan, dijo que “es muy probable que estos volúmenes de barco a barco y de Malasia sean crudo iraní o venezolano”.

Suministro a Cuba

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que el Gobierno cubano le pidió ayuda militar para escoltar los buques de crudo que se dirigen a la Isla desde Venezuela.

De acuerdo con un reporte del Diario de Cuba, ante la solicitud, Medvédev respondió “Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”.

Medvédev agregó que Moscú y La Habana ya acordaron elaborar “un plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba”, teniendo en consideración fuentes tradicionales como hidrocarburos, u otras opciones disponibles.

El primer ministro, aseguró que Rusia ayudará a la isla a recibir petróleo y sus derivados a pesar de las restricciones que impone EEUU a esos envíos.

ACN/diarios

Economía

Pagos con petros suspendidos llevan más de tres semanas

Publicado

on

pagos con petros suspendidos - acn
Compartir

Los Pagos con petros suspendidos a través del punto de venta Biométrico del Banco de Venezuela, lleva más de 3 semanas debido a la actualización de la plataforma tecnológica del sistema Patria.

Desde el 3 de enero de 2020 los pagos con petros suspendidos; los pensionados y los trabajadores públicos que recibieron el petroaguinaldo se les disminuyó las opciones para realizar alguna compra con la criptomoneda.

La inactividad del BiopagoBVD también se sumó una pausa desde la principal cadena de comercios que aceptaba el petro; por medio de la PetroApp, que es el sistema de billetera electrónica para el intercambio de la criptomoneda a través de un correo electrónico o código QR.

La cadena de Traki en Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas; comunicaron esta semana que no se aceptará pago con petros debido al inconvenientes con la PetroApp.

Intercambio directo del petro

Nicolás Maduro aseguró que el Sistema Patria se convertiría en “el más grande exchange de Venezuela”; en la segunda fase y hasta ahora, solo se conoce unos pequeños cambios en la plataforma y es permitir el intercambio directo del Petro entre personas.

Las transferencias directas entre personas y comercios es por medio de su número de Registro único de información fiscal (RIF); es lo más reciente en el sistema patria. La transferencia a terceros es la primera opción que está disponible para los usuarios que tengan el máximo de verificación, así se detalló en el Blog Patria, en su anuncio oficial.

Pago de servicios en Petros

Otra de las vías para utilizar el Petro es el pago de servicios. El Sistema Patria ofrece la opción de cancelar las mensualidades de la electricidad de Corpoelec; el servicio telefónico y de Internet de Cantv, el agua con Hidrocapital y también el gas para quienes utilizan Pdvsa Gas.

Todas estas adaptaciones permitirán un mayor uso del Petro dentro del propio ecosistema gubernamental, falta saber cuánto tiempo tomará “la segunda fase de la construcción del ecosistema Petro”; para los que reciben el beneficio con la criptomoneda puedan volver a efectuar compras de forma directa.

No dejes de leer: Enterate! Localbitcoins suspende a sus usuarios

ACN/ Efecto Cocuyo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído