Reemplazar petróleo venezolano intenta China | ACN
Connect with us

Economía

Reemplazar petróleo venezolano intenta China

Publicado

on

Compartir

La República Popular China intenta reemplazar el petróleo venezolano. Estiman que crudo es trasladado de barco a barco. El reporte detalla que “no está claro de dónde proviene el petróleo transportado;  pero mover el crudo de un barco a otro en el océano es una manera muy común;  de disfrazar el origen de las cargas”.

China el primer importador mundial de crudo;  ha estado luchando por reemplazar los barriles de petróleo perdidos de Irán y Venezuela;  que han sido afectados por las sanciones de Estados Unidos este año.

Las importaciones de petróleo de China transferidas de barco a barco;  aumentaron en septiembre, cuando unas 910 mil toneladas más que en el mes de agosto;  se descargaron en los puertos chinos después de ser transferidas al Mar del Sur de la nación asiática.

Afectado flujo de crudo de algunos proveedores

La información fue reportada por la agencia Bloomberg;  según la cual este incremento surge a medida que los flujos de algunos proveedores tradicionales;  se vieron afectados por las políticas comerciales y exteriores de la casa blanca.

El reporte detalla que “no está claro de dónde proviene el petróleo transportado;  pero mover el crudo de un barco a otro en el océano es una manera muy común de disfrazar el origen de las cargas”.

Por otra parte, las cargas de los Estados Unidos cayeron el mes pasado;  según los datos, después de que Beijing impuso aranceles al petróleo estadounidense;  por primera vez en el mes de septiembre.

Las importaciones de Malasia aumentaron a 1.385 millones de toneladas el mes pasado;  lo que lo convierte en el séptimo mayor proveedor de China, en comparación con el mes de agosto.

“La producción nacional de Malasia es limitada, por lo que es probable que los mayores volúmenes provengan de otros países y se mezclen en la nación del sudeste asiático”, dijo Liu Yuntao, analista de Energy Aspects Ltd.

Por su parte, el director del Programa de Energía de China en el Instituto de Estudios de Energía de Oxford, Michal Meidan, dijo que “es muy probable que estos volúmenes de barco a barco y de Malasia sean crudo iraní o venezolano”.

Suministro a Cuba

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, dijo que el Gobierno cubano le pidió ayuda militar para escoltar los buques de crudo que se dirigen a la Isla desde Venezuela.

De acuerdo con un reporte del Diario de Cuba, ante la solicitud, Medvédev respondió “Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”.

Medvédev agregó que Moscú y La Habana ya acordaron elaborar “un plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba”, teniendo en consideración fuentes tradicionales como hidrocarburos, u otras opciones disponibles.

El primer ministro, aseguró que Rusia ayudará a la isla a recibir petróleo y sus derivados a pesar de las restricciones que impone EEUU a esos envíos.

ACN/diarios

Economía

Descalabro de economía de Venezuela segun BCV

Publicado

on

Compartir

La economía venezolana se contrajo el primer trimestre de 2019, según el Banco Central de Venezuela; y es la segunda vez en el año que el BCV también sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos;  publicó datos que revelan el descalabro de la economía nacional.

Entre 2016 y 2019 el organismo no reportó información estadística financiera del país, ni sobre la crisis en Venezuela.

El pronóstico de la inflación para 2020, según Ecolatina

La economía venezolana se contrajo 26,8% en el primer trimestre del 2019 en comparación con el mismo período del 2018, según informó el Banco Central de Venezuela.

El PIB venezolano se mantiene en cifras negativas desde el primer trimestre del 2013, año en el que falleció el presidente Hugo Chávez y lo sucedió Nicolás Maduro en el poder.

Esta caída significa que la economía venezolana no se recupera de la recesión económica que inició en el primer trimestre del 2013.

Actualizadas cifras de la inflación en Venezuela

También actualizaron las cifras de inflación del país.

La variación acumulada de la inflación en lo que va de 2019 es de 4.679,5%.

La cifra está por debajo de lo que había calculado la propia Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, dominada por la oposición al chavismo, que estimó en 3.326% el índice inflacionario acumulado de lo que va de año.

En septiembre, la variación del índice de precios al consumidor alcanzó el 52,2% después de haber registrado 34,6% en agosto y 19,4% en julio.

Descalabro de economía de Venezuela según el BCV

La tasa de julio corresponde al mes con la inflación más baja en Venezuela en lo que va de 2019. En enero fue de 196,6%.

Los nuevos datos también indican que la producción petrolera venezolana continúa en picada (caída).

La exportaciones de crudo del país pasaron de 7.375 millones de dólares estadounidenses en el primer trimestre del 2018 a 6.115 en el mismo período del 2019, una caída del 17%.

Producción de petróleo en Venezuela baja y Colombia lo supera por primera vez en décadas

Si la cifra se compara con los 21.368 millones de dólares exportados en el primer trimestre de 2013, la variación arroja una caída total de 71,3% en exportaciones petroleras desde ese año.

Este rubro aporta más del 90% de los ingresos a la economía venezolana, según indica la OPEP.

Es la segunda vez en el año que el Banco Central de Venezuela, también sujeto de sanciones por parte de Estados Unidos, publicó datos que revelan el descalabro de la economía nacional.

Entre 2016 y 2019 el organismo no reportó información estadística financiera del país, ni sobre la crisis en Venezuela.

Una pregunta indecorosa: ¿para qué alcanza el salario mínimo en Venezuela?

ACN/CNN/Jorge Luis Pérez Valery

No deje de leer: BCV podría ajustar tasas de interés basado en la variación del dólar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído