Referéndum revocatorio contra diputados de la AN planea el PSUV | ACN
Connect with us

Política

Referéndum revocatorio contra diputados de la AN planea el PSUV

Publicado

on

Referéndum revocatorio, AN -acn
El argumento del chavismo es que hay diputados que están en desacato y en consecuencia sus actos son nulos.
Compartir
  • 7
    Shares

Una nueva arremetida contra la Asamblea Nacional confirmó ayer Pedro Carreño. Aseguró que recibieron órdenes del PSUV en iniciar un referéndum revocatorio contra diputados del Parlamento.

“Hemos recibido lineamientos del primer vicepresidente del partido, el camarada Diosdado Cabello, de efectuar una evaluación en los 23 estados más el Distrito Capital; para nosotros presentar una propuesta consensuada de a quiénes es que se les va a recoger las firmas para aplicarle el referéndum revocatorio”, informó el constituyentista en una entrevista en Televen.

El argumento del chavismo es que hay diputados que están en desacato y en consecuencia sus actos son nulos. Carreño explicó que de acuerdo con la Constitución el referéndum es válido una vez que los parlamentarios cumplen con la mita de su periodo. Que ocurrirá a finales de este mes; dijo que con el 20% de las firmas del padrón electoral se puede iniciar el proceso.

Referéndum revocatorio de la AN lo establece la Constitución

El artículo 72 de la Constitución de Venezuela establece que “todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables”. La Carta Magna establece que “transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario” se podrá solicitar la convocatoria de “un referendo para revocar su mandato”.

En opinión del constituyentista, la consulta sería una “sanción ética” y “moral” porque la Asamblea Nacional “no está cumpliendo ninguna competencia”. Además aseguró que no hacen «absolutamente nada”.

Una acción similar llevó a cabo la oposición, pero contra el presidente Nicolás Maduro. En 2016 la dirigencia recogió las firmas para someter al mandatario a un referendo consultivo. Esto fue frustrado por órdenes de tribunales.

Desde hace años Venezuela atraviesa una crisis económica y política; esta última tuvo su punto mayor repunte en 2017 cuando hubo más de 120 muertes en las protestas antigubernamentales. El país suramericano vive un proceso de recesión que dificulta el poder adquisitivo del venezolano.

ACN/EFE

NO deje de leer: TSJ en el exilio acordó audiencia preliminar contra Maduro

Política

Diosdado Cabello a Guaidó: No sucederá nada cuando regreses

Publicado

on

diosdado cabello- acn
Foto: Cortesía/Últimas Noticias.
Compartir

Durante rueda de prensa, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Diosdado Cabello; comentó que cuando Juan Guaidó regrese al país de su gira mundial «no sucederá nada».

Aunado a ello agregó, que mientras la oposición liderada por Juan Guaidó; «no tenga una propuesta seria para el país, el chavismo no tiene por qué asustarse».

Incluso, puso en tela de juicio el alcance que podría tener la gira internacional Guaidó; y aseguró ante la posibilidad de que el líder sea detenido a su llegada que «no ocurrirá nada».

Diosdado Cabello afirmó que no pasará nada

De manera sarcástica e irónica planteó varias interrogantes que contestó él mismo; ¿Qué ocurrirá con Juanito alimaña cuando venga? «nada», ¿qué ocurrió el año pasado cuando dio tantas fechas? «nada».

Diosdado Cabello siguió con sus opiniones y añadió, «¿qué ha cambiado? nada, porque él es la nada; dentro de diez días lo van a destrozar sus socios de aquí y los de allá porque le van preguntar; para qué te fuiste».

Asimismo, uno de los líderes oficialistas aseveró, «el chavismo continuará en la calle a diario para prevenir; cualquier hecho que pueda alterar la paz del país».

Por otro lado, citó a la política María Corina cuando anunció que decidió quedarse; «le pidió explicar (a Guaidó) cómo hizo para salir. En 10 días le van a decir el presidente sigue siendo Nicolás Maduro, ellos convocaron 100 actividades en plena gira y dónde estuvieron? en ningún lado», recordó.

Además, Diosdado Cabello mencionó las actividades realizadas en varias partes el país; las cuales fueron convocadas por la directiva de la AN el 23 de enero, «yo tengo las fotos de la plaza Bolívar de Chacao y lo que da es pena, por eso no ocurrirá nada, aquí seguiremos avanzando».

Respecto a la posible elección legislativa informó, que preparan desde este momento a los testigos; en escuelas de formación del Psuv con la intención de que cuando exista una fecha oficial, «todo esté a punto».

Con información: Efecto Cocuyo/Foto: Cortesía/Últimas Noticias

Lee también: Guaidó planifica regreso a Caracas después de su gira europea

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído