Refinadora de oro en Turquía visita Tareck El Aissami | ACN
Connect with us

Internacional

Refinadora de oro en Turquía visita Tareck El Aissami

Publicado

on

Refinadora de oro - acn
Compartir
  • 1
    Share

El director Adjunto de Economía del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, llegó este miércoles a Corum con su delegación, como parte de un acuerdo de refinación de oro entre Ankara y Caracas, reseñó el diario turco Sabah.

Maddah, quien visitó la refinería de oro propiedad de Ahlatc? Holding en la Zona Industrial Organizada, recibió amplia información sobre la refinería de parte de Ahmet Ahlatc?, Presidente de la Junta Directiva.

“Visité tantas refinerías de oro, vi este lugar por primera vez con la tecnología avanzada. Es un lugar muy bien equipado. Después de la Cumbre de Líderes del G20 en Argentina en diciembre del año pasado, el presidente Ahmet Tayyip Erdo?an también participó en una delegación de empresarios en un viaje a Venezuela durante su visita a América Latina”, afirmó El Aissami.

La delegación llega cuando Turquía continúa estableciendo empresas conjuntas con el gobierno venezolano para la exploración de oro y carbón y ha comenzado a invertir en la industria petrolera del país.

Colaterales:

Congresistas de Estados Unidos proponen amparo migratorio para venezolanos.

ACN/Globovisión/CVA

No deje de leer; Chavistas montan un llantén porque le cortaron la charanga con el oro

Economía

Situaciones de Venezuela e Irán podrían afectar negociaciones petroleras

Publicado

on

negociaciones petroleras- acn
Compartir

El ministro de Energía de Kazajistán, Kanat Bozumbayev, señaló este lunes que las negociaciones petroleras; entre la OPEP y sus aliados, podrían verse perjudicadas por la situación actual que afrontan Venezuela e Irán.

La OPEP y otros grandes productores, como Rusia y Kazajistán, se verán en Viena el 1 y 2 de julio; para conversar sobre el acuerdo de producción global, el cual expira después del 30 de junio. Además, tocarán el tema de la probable extensión del pacto de reducción de suministros de petróleo.

En relación a las negociaciones petroleras, Bozumbayev expresó que “creo que no será fácil. Hay posiciones diferentes entre las partes sobre el pacto»; debido a que Irán y Venezuela fueron sancionados por el gobierno estadounidense. ¿Querrán extenderlo o no?, es difícil decirlo”.

Extender en el segundo semestre

Asimismo, el ministro exigió que el acuerdo se alargue en el segundo semestre de 2019; e informó que su país quisiera que el costo por barril se quede entre 60 y 70 dólares.

Por su parte, la negociaciones petroleras en el Brent están cerca de 65 dólares; razón por la cual, el ministro kazajo argumentó que no es necesario aumentar los precios.

Agregó entonces, que “nadie lo necesita porque la producción en un gran país; se incrementará».

ACN/Reuters/El Nacional/Foto: Reuters

No dejes de leer: EE.UU y China negocian para cerrar acuerdo y poner fin a la guerra comercial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído