¡Invento peligroso! Refinan artesanalmente la gasolina en el Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

¡Invento peligroso! Refinan artesanalmente la gasolina en el Zulia

Publicado

on

refinan artesanalmente gasolina zulia - acn
Foto: Mundo Oriental.
Compartir

Debido a la escasez de combustible que se ha agudizado las últimas semanas; ahora personas en el estado Zulia refinan artesanalmente la gasolina con la intención de «bachaquear» el producto y efectuar ventas ilegales.

En este sentido, vale recordar que desde hace más de un año, la falta de combustible; se convirtió en una tortura al momento de conseguirlo para los zulianos, quienes cada día deben mantener se en colas kilométricas para conseguir pocos litros.

«En èste estado, hasta esto se ha vuelto un negocio y la gasolina contrabandeada desde Colombia es la principal fuente de empleo de muchos “vivos”; quienes se dedican al bachaqueo y la venta ilegal de gasolina», reseñó el portal EVTV

Refinan artesanalmente gasolina en el Zulia

De acuerdo a expertos en el área, quienes refinan artesanalmente la gasolina en el Zulia, utilizan la gasolina traída de Colombia para agregarles los mismos aditivos que a la producida en Venezuela.

Para ello, éstos “bachaqueros” se han dedicado a emplear una especie de método de refinación; para hacer más consistente la gasolina colombiana y evitar “que se evapore tan rápido”.

Un video de este proceso, fue publicado por el periodista Lenin Danieri, quien posteó un video donde se observa cómo se produce la «gasolina artesanal en Venezuela».

«El Zulia convertida en una especie de Bartertwon, al mejor estilo de la saga de ficción Mad Max», comentó.

Respecto al procedimiento casero donde la gasolina la refinan artesanalmente en el estado Zulia; se puede apreciar en el metraje una compleja y peligrosa refinería que funciona a base de un fogón, mangueras y tobos de agua para controlar la altísima temperatura que se genera en el proceso.

Luego de todo ello, allí se ve como se destila la gasolina que seguidamente, la ligan con otro combustible mejor refinado que puedan conseguir en Venezuela.

En relación a ello, el periodista aseguró que el producto final supuestamente listo para llenar un tanque de un vehículo; se vende en el mercado negro.

Sin embargo, aún se desconoce el precio al público o qué tipo de problemas podría ocasionar; para quien decida adquirir ésta gasolina al momento de echarla en su automóvil.

Con información: EVTV/Mundo Oriental

Lee también: ¡Nueva modalidad! Roban gasolina a carros estacionados en Valencia

 

Carabobo

De 248 casos comunitarios en el país 72 detectados en Carabobo

Publicado

on

Venezuela presentó 302 casos - noticiasACN
Compartir

Según el Gobierno, Venezuela presentó 302 casos, repartidos entre los llamados comunitarios e importados, pero el estado Carabobo, acumuló cerca de un tercio de los contagios locales, según lo presentado por su cuenta de Instagram, el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

«A 222 días de la pandemia en Venezuela, la Comisión Presidencial para la Prevención del #Covid19 culminó su reunión, presentando el siguiente reporte de las últimas 24 Horas: Venezuela hoy registra 302 casos, de los cuales 248 son de transmisión comunitaria y 54 casos importados»; escribió el funcionario pasada las 10:30 de la noche de este viernes 23 de octubre.

Igualmente, indicó que la entidad con más infectados esta vez fue Yaracuy con 82, escoltado por Carabobo 72, Táchira 22, La Guaira 17, Distrito Capital 10, Miranda 10, Trujillo 8, Nueva Esparta 7, Falcón 7, Zulia 6, Bolívar 5 y Apure 2.

Venezuela presentó 302 casos

«El estado Yaracuy es hoy la entidad con mayor número de contagios, en 10 de 14 municipios afectados: San Felipe 21, Independencia 17, Cocorote 11, Sucre 11, Peña 9, Urachiche 5, Bruzual 3, La Trinidad 2, Arístides Bastidas 2, José Antonio Páez 1″, desglosó en el texto.

Esta vez, los llamados casos importados,  que son los connacionales que llegan por las fronteras, Los 54 vienen de Colombia, de los cuales todos los el estado Táchira.

«Hasta hoy se han confirmado 88.718 casos, de los cuales se han recuperado 82.899 personas, lo que equivale al 93%. Contamos con 5.055 casos activos, 4.945 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 110 en clínicas privadas»; reseñó el ministro Ñáñez.

Cinco fallecidos

En cuanto a los fallecidos de este día, contabilizó cinco: 2 en Zulia ( mujer de 57 años y hombre de 71); 1 en Aragua  (señor de 74); 1 en Táchira (señora de 96 años); uno en Portuguesa  (masculino de 64 años), eso eleva la cifra de muertes por coronavirus a 764.

Además, informó que hasta este 23 de octubre han realizado 2.052.480 pruebas, lo que equivales 68.416 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Carabobo 23! Venezuela presenta menos de 400 casos, pero seis muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído