¡Invento peligroso! Refinan artesanalmente la gasolina en el Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

¡Invento peligroso! Refinan artesanalmente la gasolina en el Zulia

Publicado

on

refinan artesanalmente gasolina zulia - acn
Foto: Mundo Oriental.
Compartir

Debido a la escasez de combustible que se ha agudizado las últimas semanas; ahora personas en el estado Zulia refinan artesanalmente la gasolina con la intención de «bachaquear» el producto y efectuar ventas ilegales.

En este sentido, vale recordar que desde hace más de un año, la falta de combustible; se convirtió en una tortura al momento de conseguirlo para los zulianos, quienes cada día deben mantener se en colas kilométricas para conseguir pocos litros.

«En èste estado, hasta esto se ha vuelto un negocio y la gasolina contrabandeada desde Colombia es la principal fuente de empleo de muchos “vivos”; quienes se dedican al bachaqueo y la venta ilegal de gasolina», reseñó el portal EVTV

Refinan artesanalmente gasolina en el Zulia

De acuerdo a expertos en el área, quienes refinan artesanalmente la gasolina en el Zulia, utilizan la gasolina traída de Colombia para agregarles los mismos aditivos que a la producida en Venezuela.

Para ello, éstos “bachaqueros” se han dedicado a emplear una especie de método de refinación; para hacer más consistente la gasolina colombiana y evitar “que se evapore tan rápido”.

Un video de este proceso, fue publicado por el periodista Lenin Danieri, quien posteó un video donde se observa cómo se produce la «gasolina artesanal en Venezuela».

«El Zulia convertida en una especie de Bartertwon, al mejor estilo de la saga de ficción Mad Max», comentó.

Respecto al procedimiento casero donde la gasolina la refinan artesanalmente en el estado Zulia; se puede apreciar en el metraje una compleja y peligrosa refinería que funciona a base de un fogón, mangueras y tobos de agua para controlar la altísima temperatura que se genera en el proceso.

Luego de todo ello, allí se ve como se destila la gasolina que seguidamente, la ligan con otro combustible mejor refinado que puedan conseguir en Venezuela.

En relación a ello, el periodista aseguró que el producto final supuestamente listo para llenar un tanque de un vehículo; se vende en el mercado negro.

Sin embargo, aún se desconoce el precio al público o qué tipo de problemas podría ocasionar; para quien decida adquirir ésta gasolina al momento de echarla en su automóvil.

Con información: EVTV/Mundo Oriental

Lee también: ¡Nueva modalidad! Roban gasolina a carros estacionados en Valencia

 

Nacional

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Publicado

on

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar
Compartir
  • 1
    Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil INAC, autoriza a partir de este lunes vuelos en la ruta Porlamar – Maiquetía, Porlamar-Valencia y  Porlamar-Maracaibo durante la semana de flexibilización.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el INAC emitió un comunicado.

En el mismo, señala que está medida fue tomada, en aras de garantizar la seguridad de los ciudadanos y brindar el apoyo necesario; por motivos de la contingencia actual ante la pandemia por la covid-19.

“El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional; informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en el NOTAM C0084/2021”, indica el escrito.

INAC autoriza vuelos hacia Porlamar

Asimismo, el INAC ratificó que mantienen las medidas sanitarias establecidas por la  Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades venezolanas; para evitar nuevos contagios de coronavirus.

“Seguimos coadyuvando con el combate implementado por el Jefe de Estado contra la  COVID-19, tomando las medidas necesarias para contrarrestar esta pandemia;  cumplimiento con las normas preventivas emitidas por el Gobierno Bolivariano, con apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte”, refiere el mencionado comunicado.

ACN/VTV

No dejes de leer: Maduro prometió producción del Carvativir contra el covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.