¡Invento peligroso! Refinan artesanalmente la gasolina en el Zulia - ACN
Connect with us

Nacional

¡Invento peligroso! Refinan artesanalmente la gasolina en el Zulia

Publicado

on

refinan artesanalmente gasolina zulia - acn
Foto: Mundo Oriental.
Compartir

Debido a la escasez de combustible que se ha agudizado las últimas semanas; ahora personas en el estado Zulia refinan artesanalmente la gasolina con la intención de «bachaquear» el producto y efectuar ventas ilegales.

En este sentido, vale recordar que desde hace más de un año, la falta de combustible; se convirtió en una tortura al momento de conseguirlo para los zulianos, quienes cada día deben mantener se en colas kilométricas para conseguir pocos litros.

«En èste estado, hasta esto se ha vuelto un negocio y la gasolina contrabandeada desde Colombia es la principal fuente de empleo de muchos “vivos”; quienes se dedican al bachaqueo y la venta ilegal de gasolina», reseñó el portal EVTV

Refinan artesanalmente gasolina en el Zulia

De acuerdo a expertos en el área, quienes refinan artesanalmente la gasolina en el Zulia, utilizan la gasolina traída de Colombia para agregarles los mismos aditivos que a la producida en Venezuela.

Para ello, éstos “bachaqueros” se han dedicado a emplear una especie de método de refinación; para hacer más consistente la gasolina colombiana y evitar “que se evapore tan rápido”.

Un video de este proceso, fue publicado por el periodista Lenin Danieri, quien posteó un video donde se observa cómo se produce la «gasolina artesanal en Venezuela».

«El Zulia convertida en una especie de Bartertwon, al mejor estilo de la saga de ficción Mad Max», comentó.

Respecto al procedimiento casero donde la gasolina la refinan artesanalmente en el estado Zulia; se puede apreciar en el metraje una compleja y peligrosa refinería que funciona a base de un fogón, mangueras y tobos de agua para controlar la altísima temperatura que se genera en el proceso.

Luego de todo ello, allí se ve como se destila la gasolina que seguidamente, la ligan con otro combustible mejor refinado que puedan conseguir en Venezuela.

En relación a ello, el periodista aseguró que el producto final supuestamente listo para llenar un tanque de un vehículo; se vende en el mercado negro.

Sin embargo, aún se desconoce el precio al público o qué tipo de problemas podría ocasionar; para quien decida adquirir ésta gasolina al momento de echarla en su automóvil.

Con información: EVTV/Mundo Oriental

Lee también: ¡Nueva modalidad! Roban gasolina a carros estacionados en Valencia

 

Nacional

Reactivan sellado de pasaportes en Aduana de San Antonio del Táchira

Publicado

on

Reactivaron sellado de pasaportes - noticiacn
Foto: Diario La Nación.
Compartir

Reactivaron sellado de pasaportes, tanto para la salida y entrada de venezolanos, desde hace cinco días en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo de Bolívar.

La fuente consultada por el equipo reporteril de La Nación lo confirmó desde el pasado viernes, 13 de mayo, cuando se empezó a ver mayor presencia de gente en las taquillas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime): ubicadas en la aduana, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.

Este servicio llevaba más de dos años suspendido -a raíz de la pandemia- con la reactivación del paso peatonal por el tramo binacional, el pasado 25 de octubre; solo se reanudó el sellado para los venezolanos que retornaban a la nación, con previo sello de salida de Colombia.

Reactivaron sellado de pasaportes

Hasta hace días, los viajeros venezolanos salían del país por el puente, sin el sello de su nación; pues las autoridades de Migración Venezuela no contaban con la autorización para hacerlo. “Ahora sí estamos haciendo el sellado completo”; puntualizó la persona entrevistada.

La alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, también confirmó ayer domingo 15 de mato la reactivación del sellado de pasaportes en el Saime de San Antonio del Táchira.

“El venezolano, para sellar salida, debe tener su pasaporte vigente”; prosiguió la fuente, al tiempo que indicó que si un viajero sale del país, sin sellar salida, y luego retorna, por ejemplo, por una trocha, sin sellar entrada, no pasa nada porque no hubo movimiento migratorio registrado.

Sin embargo, “si el viajero sella la salida y, por casualidad, no sella su regreso a Venezuela, sí puede ser multado; de acuerdo con lo estipulado por la ley”, explicó.

Se espera que, tras darse a conocer esta información, el arribo de ciudadanos a las taquillas del Saime en la frontera sea aún mayor que en días recientes.

Sello para extranjeros

La entrada a extranjeros también se está sellando, de acuerdo con la fuente consultada, y debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pasaporte vigente.
  • Carta de invitación (Dirección, teléfono del contacto del familiar).
  • Reservación de hotel (pagada).
  • Ticket de transporte terrestre o avión.
  • Tiempo de estadía.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Venezuela cierra semana con más de 40 casos y un fallecido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.