Refinería Amuay detuvo dos unidades claves tras incendio - ACN
Connect with us

Economía

Refinería Amuay detuvo dos unidades claves tras incendio

Publicado

on

refinería amuay detuvo unidades- acn
Foto: Redes.
Compartir

PDVSA detuvo dos unidades claves de producción de gasolina de la refinería Amuay, la más grande del país, tras presentarse un incendio en la zona.

Tras el incidente, cuatro fuentes con conocimiento de lo ocurrido, indicaron éste miércoles que el incendio se produjo en una zanja del lado oeste; de una de las destilerías, lo que obligó a PDVSA a hacer un alto de emergencia a las unidades.

De hecho, el fuego fue controlado varias horas después y aunque no causó heridos, de acuerdo a un informe visto por el equipo de Reuters; si hubo paralización de esas unidades.

Una de las fuentes señaló que «Hubo un incendio, ahora está controlado. Lo bueno es que no afectó la unidad de craqueo (catalítico)».

Ante ello, PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios hecha por Reuters para conocer e informar sobre los detalles de lo sucedido.

refinería amuay detuvo unidades- acn

Foto: Cortesía

Incendio detuvo dos unidades en Refinería Amuay

Es de recordar, que Amuay puede procesar 645.000 barriles por día y reinició su unidad de craqueo catalítico en julio de éste año; tras meses paralizada y sin producción.

Además, la refinería Cardón, que junto con Amuay conforma el Centro de Refinación de Paraguaná, reinició recientemente la producción de gasolina.

Es así, que gran parte de la capacidad de refinación de 1,3 millones de bpd de PDVSA está fuera de línea después de años de subinversión y falta de mantenimiento; lo que llevó a la nación de la OPEP a depender del combustible importado.

Cabe recordar, que las sanciones estadounidenses han restringido esas importaciones, lo que ha contribuido a las largas filas en las gasolineras; para que los conductores llenen sus tanques en las estaciones ya sea a precio subsidiado o el llamado internacional.

Con información: ACN/Reuters/Foto: Cortesía/Redes

Lee también: Transportistas ahorran combustible y dejan de entrar a urbanizaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Marcos Federico: BCV financia empresas del Estado deficitarias

Publicado

on

Marcos Federico BCV
Compartir

La nueva reconversión monetaria que se aplicó el primero de octubre solo demuestra que el régimen de Maduro no ha atacado el problema y el Banco Central de Venezuela, BCV,  sigue emitiendo dinero de manera irresponsable, así lo aseguró el economista Marcos Federico.

El también expresidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo aseveró que el Banco Central de Venezuela financia mediante dinero sin respaldo a las empresas del Estado que son deficitarias.

«Desde el punto de vista macroeconómico la reconversión no tuvo ningún impacto positivo o negativo, simplemente se quitaron seis ceros a la moneda. No va a generar más inflación ni la va a controlar».

Advirtió la poca o nula operatividad de las empresas públicas situación que afecta la calidad de vida de los ciudadanos.

El economista Marcos Federico mencionó que las empresas del Estado dan pérdidas las cuales se financian mediante la emisión de dinero sin ningún respaldo.

BCV financia empresas del Estado deficitarias advirtió economista

«Empezando por PDVSA, luego todas las empresas básicas de Guayana, como Sidor, Venalum, Alcasa, que están generando pérdidas y produciendo prácticamente nada con relación a años anteriores».

Sobre la reconversión, Marcos Federico indicó:

«Nosotros consideramos que la medida desde el punto de vida operativo, práctico y operacional, a nivel de facilitar la operatividad de las empresas es muy beneficioso, ya era inmanejable tal cantidad de ceros».

El régimen chavista y madurista ha hecho tres reconversiones monetarias quitando en total 14 ceros a la moneda.

No dejes de leer

De varios disparos asesinaron a comisionado de la PNB en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.