"Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB" - ACN
Connect with us

Política

«Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB»

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Compartidos

Es el contundente mensaje de Julio Borges al ministro de la defensa Vladimir  Padrino López.

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges;  señaló que el asesinato de los militares venezolanos en Amazonas el día de ayer;  a manos de presuntos miembros del ELN es el reflejo de un Estado Fallido.

Resaltó Borges que,  tanto el presidente Nicolás Maduro como el ministro de la defensa Vladimir Padrino López;  tienen responsabilidad en la destrucción de la FANB y en los asesinatos de sus oficiales;  porque son ellos quienes han permitido que grupos armados venezolanos y extranjeros;  operen en distintas entidades del territorio nacional.

Maduro y Padrino López comparten responsabilidad en asesinatos

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López son responsables del lamentable hecho de ayer;  donde murieron soldados venezolanos, porque ellos le abrieron las puertas de Venezuela;  a organizaciones delictivas nacionales e internacionales.  Esto es el reflejo de lo que hemos denunciado ante el mundo;  Venezuela es un Estado Fallido, donde el crimen organizado opera con total amparo del gobierno de Nicolás Maduro”, sostuvo Borges.

En este sentido, el también coordinador nacional de Primero Justicia;  alertó sobre la disputa que hay en el sur del estado Bolívar por el control del oro;  entre grupos armados que, a su juicio, están protegidos por el gobierno nacional. “Parte importante del Arco Minero está siendo explotado de forma ilegal y sin ningún tipo de control ambiental;  por agrupaciones delictivas nacionales y extranjeras que diariamente se confrontan y dejan víctimas;  sin que el Estado haga nada”.

Borges también condenó el asesinato del General de Brigada, Henry Francisco Herrera Hernández;  el pasado viernes a manos de la delincuencia.

Por último, Borges reiteró que Venezuela se ha convertido en un centro de narcotráfico;  contrabando, tráfico de armas, delincuencia y crimen organizado;  por lo que calificó como indispensable lograr un cambio en el país lo más pronto posible;  para restablecer la democracia, la justicia y el Estado de Derecho.

ACN/diarios y agencias

No deje de leer:Barcelona envió camiseta a joven venezolano herido en masacre en Estados Unidos

Política

Capriles: Conversar con Nicolás Maduro no significa legitimarlo

Publicado

on

capriles conversar con maduro- ACN
Foto: Cortesía/EFE.
Compartir

Durante una entrevista con el diario español El País, uno de los líderes de la oposición que se encuentra fuera del país, Henrique Capriles aseguró que «conversar con Nicolás Maduro no significa legitimar a Maduro».

Entre tantas preguntas que respondió, textualmente expresó que “… El adversario tiene poder y si yo no hablo con quien tiene el poder; ¿cómo cambio lo que quiero cambiar?. Eso solamente es posible hablando, lo otro es a tiros. El que cree que es a tiros, que no me busque a mí”.

Aunado a ello, Capriles afirmó que en este momento Maduro entendió que la oposición no se va a rendir, pero también ellos como oposición; «hemos entendido que Maduro no se va a rendir. Estamos hablando efectivamente de una negociación. Eso no fue lo que se planteó hace un tiempo atrás. Yo creo que hay una posibilidad”.

Al considerar que Venezuela ésta en su mejor oportunidad en años, le solicitó a la comunidad internacional que participe como observador en las elecciones regionales; las cuales el nuevo CNE acaba de definir la fecha, para el próximo 21 de noviembre.

Capriles considera conversar con Maduro

En éste contexto, a su juicio actualmente existe un escenario político en el país diferente. al argumentar, que ahora la Casa Blanca en Estados Unidos; cuenta con una nueva administración.

Opinó en ese sentido, que “Trump ya no está. Nosotros tuvimos unos tiempos muy complejos porque la política estaba muy influenciada por esa Administración. Temas como el Programa Mundial de Alimentos abrían una confrontación muy dura entre quienes piensan que servir un plato de comida significa darle oxígeno a Maduro. Se le ha engañado a la gente diciendo que si la gente come o si la gente tiene medicinas eso le da oxígeno a la dictadura. No, eso le da oxígeno al pueblo venezolano”.

En cuanto al papel de la comunidad internacional, aseguró que juega un rol importante porque «no hay recuperación económica; sin restablecer las relaciones con Occidente».

Además de que afirmó que conversar con Maduro no significa legitimarlo, Capriles agregó que cree que Maduro; cuenta con personas alrededor que le demandan soluciones económicas y sociales.

«Por eso él hace gestos que pueden empezar a abrir las puertas de una discusión sobre un acuerdo, una solución política; que permita ir recuperando la democracia», comentó.

Con información: ACN/El País/El Nacional/Foto: Cortesía/EFE

Lee también: Héctor Rodríguez pidió investigar gestión de Henrique Capriles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.