"Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB" | ACN
Connect with us

Política

«Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB»

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Es el contundente mensaje de Julio Borges al ministro de la defensa Vladimir  Padrino López.

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges;  señaló que el asesinato de los militares venezolanos en Amazonas el día de ayer;  a manos de presuntos miembros del ELN es el reflejo de un Estado Fallido.

Resaltó Borges que,  tanto el presidente Nicolás Maduro como el ministro de la defensa Vladimir Padrino López;  tienen responsabilidad en la destrucción de la FANB y en los asesinatos de sus oficiales;  porque son ellos quienes han permitido que grupos armados venezolanos y extranjeros;  operen en distintas entidades del territorio nacional.

Maduro y Padrino López comparten responsabilidad en asesinatos

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López son responsables del lamentable hecho de ayer;  donde murieron soldados venezolanos, porque ellos le abrieron las puertas de Venezuela;  a organizaciones delictivas nacionales e internacionales.  Esto es el reflejo de lo que hemos denunciado ante el mundo;  Venezuela es un Estado Fallido, donde el crimen organizado opera con total amparo del gobierno de Nicolás Maduro”, sostuvo Borges.

En este sentido, el también coordinador nacional de Primero Justicia;  alertó sobre la disputa que hay en el sur del estado Bolívar por el control del oro;  entre grupos armados que, a su juicio, están protegidos por el gobierno nacional. “Parte importante del Arco Minero está siendo explotado de forma ilegal y sin ningún tipo de control ambiental;  por agrupaciones delictivas nacionales y extranjeras que diariamente se confrontan y dejan víctimas;  sin que el Estado haga nada”.

Borges también condenó el asesinato del General de Brigada, Henry Francisco Herrera Hernández;  el pasado viernes a manos de la delincuencia.

Por último, Borges reiteró que Venezuela se ha convertido en un centro de narcotráfico;  contrabando, tráfico de armas, delincuencia y crimen organizado;  por lo que calificó como indispensable lograr un cambio en el país lo más pronto posible;  para restablecer la democracia, la justicia y el Estado de Derecho.

ACN/diarios y agencias

No deje de leer:Barcelona envió camiseta a joven venezolano herido en masacre en Estados Unidos

Política

Otorgan casa por cárcel al diputado Ismael León

Publicado

on

Diputado Ismael Leon
Compartir

Este jueves el partido Voluntad Popular, informa a través de la red social Twitter; que al diputado ante la Asamblea Nacional Ismael León se le otorga la medida casa por cárcel.

A pesar de que el parlamentario no puede declarar; fuentes cercanas al el declaran a la prensa; que el mismo se encuentra en su vivienda en buen estado de salud.

Por su parte, el abogado Joel García critica que la presentación del diputado ocurriera en la madrugada; al tiempo que asegura que la juez del caso espera que los defensores se retiren del juzgado para proceder a la audiencia con defensores públicos.

García, destaca que no conoce los delitos que le imputan a su cliente; ni las supuestas medidas cautelares que le dicta el tribunal antes de ordenar el arresto domiciliario.

Es importante recordar, que a León lo detienen el martes en la avenida Libertador de Caracas; cuando este se dirige a la sesión ordinaria del Parlamento, que se desarrolló en Cumbres de Curumo.

Cabe destaca, que familiares, colegas y amigos no tienen en ese momento; información del diputado Ismael León.

Minutos antes de la desaparición, el diputado Ismael León se reune con otros parlamentarios en la sede de Acción Democrática.

El régimen de Maduro acusa a León por estar presuntamente involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurrió en diciembre de 2019.

Diputado Ismael León es acusado

El Gobierno nacional acusa al parlamentario de estar involucrado en el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, ubicado en el sector Luepa del estado Bolívar, que ocurre en diciembre de 2019.

“Jorge Rodríguez señala a Gilber Caro y a Ismael León de formar parte en la operación que se realizó en un comando militar en el estado Bolívar en el pasado mes de diciembre”, afirma este miércoles Joel García en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por Unión Radio.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Exconcejal Rosalba Valdez es asesinada en El Callao

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído