"Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB" | ACN
Connect with us

Política

«Reflejo de un Estado Fallido emboscada de ELN a FANB»

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

Es el contundente mensaje de Julio Borges al ministro de la defensa Vladimir  Padrino López.

El diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges;  señaló que el asesinato de los militares venezolanos en Amazonas el día de ayer;  a manos de presuntos miembros del ELN es el reflejo de un Estado Fallido.

Resaltó Borges que,  tanto el presidente Nicolás Maduro como el ministro de la defensa Vladimir Padrino López;  tienen responsabilidad en la destrucción de la FANB y en los asesinatos de sus oficiales;  porque son ellos quienes han permitido que grupos armados venezolanos y extranjeros;  operen en distintas entidades del territorio nacional.

Maduro y Padrino López comparten responsabilidad en asesinatos

Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López son responsables del lamentable hecho de ayer;  donde murieron soldados venezolanos, porque ellos le abrieron las puertas de Venezuela;  a organizaciones delictivas nacionales e internacionales.  Esto es el reflejo de lo que hemos denunciado ante el mundo;  Venezuela es un Estado Fallido, donde el crimen organizado opera con total amparo del gobierno de Nicolás Maduro”, sostuvo Borges.

En este sentido, el también coordinador nacional de Primero Justicia;  alertó sobre la disputa que hay en el sur del estado Bolívar por el control del oro;  entre grupos armados que, a su juicio, están protegidos por el gobierno nacional. “Parte importante del Arco Minero está siendo explotado de forma ilegal y sin ningún tipo de control ambiental;  por agrupaciones delictivas nacionales y extranjeras que diariamente se confrontan y dejan víctimas;  sin que el Estado haga nada”.

Borges también condenó el asesinato del General de Brigada, Henry Francisco Herrera Hernández;  el pasado viernes a manos de la delincuencia.

Por último, Borges reiteró que Venezuela se ha convertido en un centro de narcotráfico;  contrabando, tráfico de armas, delincuencia y crimen organizado;  por lo que calificó como indispensable lograr un cambio en el país lo más pronto posible;  para restablecer la democracia, la justicia y el Estado de Derecho.

ACN/diarios y agencias

No deje de leer:Barcelona envió camiseta a joven venezolano herido en masacre en Estados Unidos

Política

Habitantes del sur de Valencia exigen mejoras en los servicios

Publicado

on

sur de Valencia - acn
Compartir

Habitantes del sur de Valencia protestaron en la plaza Santa Rosa; acompañados del Frente Amplio Venezuela Libre, por las fallas en todos los servicios públicos como electricidad, abastecimiento de agua, gas doméstico, telefonía fija, desbordamiento de cloacas, entre otros.

Los vecinos de La Calenderia, San Blas, Ricardo Urriera y Santa Rosa relataron cómo ha desmejorado su calidad de vida; Neidys Ríos vecina de Ricardo Urriera, rechazó que las bombonas de gas domésticos les sean vendidas en 45mil bs cuando el salario mínimo es de 40mil bolívares, mientras que Danilo Rodríguez vecino de Santa Rosa; se refirió a las aguas negras «los niños y los ancianos ya están sufriendo enfermedades, hay una desidia total, se hace la denuncia al gobierno y nunca atienden, se le hace la solicitud al alcalde y al gobernador que son los que pueden solucionar y hacen caso omiso», manifestó el ciudadano.

Blas González, representante del Frente Amplio de Miguel Peña; agregó que acompañarán a los diputados a la Asamblea Nacional a recorridos por estas zonas para constatar la situación.

Adicionalmente, en Ricardo Urriera, los vecinos afirmaron que tienen 4 meses sin el servicio de Cantv ni internet; aseguraron que están buscando soluciones por su cuenta ya que no tienen el apoyo de quienes gobiernan actualmente.

No dejes de leer: Beneficiados mil vecinos de Ricardo Urriera con ayuda social

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído