Reforma de la Ley del IVEC será presentada la próxima semana en el Consejo Legislativo | ACN
Connect with us

Carabobo

Reforma de la Ley del IVEC será presentada la próxima semana en el Consejo Legislativo

Publicado

on

Reforma de la Ley del IVEC será presentada la próxima semana en Consejo Legislativo
Compartir
  • 4
    Shares

Para la próxima semana se tiene prevista la segunda discusión del proyecto de reforma de la Ley del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (IVEC).

La discusión está a cargo del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), cuyo proyecto fue presentado por el gobernador Rafael Lacava.

La comisión de Infraestructura, Planificación, Vivienda y Hábitat, presidida por el diputado Pablo Montoya, tiene a su cargo el análisis.

El parlamentario carabobeño sostuvo este viernes una reunión de trabajo con el asesores legales del IVEC y del parlamento carabobeño.

Para analizar de forma conjunta el instrumento legal, el cual será discutido en la próxima sesión ordinaria del ente legislativo.

Tras la jornada de trabajo, el diputado Montoya explicó que las observaciones hechas al instrumento que regirá el instituto de vivienda de la región; se realizaron a fin de adaptar la normativa a las nuevas realidades del país.

Tal como lo solicitó el presidente del Consejo Legislativo, Samuel Cohen.

Explicó además que “las únicas observaciones de fondo son las relacionadas con los montos para las contrataciones de obras; los cuales debieron ajustarse con la Ley Orgánica de la Administración Pública».

Asimismo lo relativo al vicepresidente del instituto, cuya designación estará  cargo del gobernador del estado y no del consejo directivo, indicó el parlamentario.

La Ley ya recibió su primera discusión

Dicho instrumento jurídico recibió su primera discusión en días pasados.

Permitirá lograr a corto, mediano y a largo plazo, la implementación de políticas, planes, programas, proyectos y acciones sociales.

Para alcanzar la satisfacción no solo en materia de vivienda y hábitat, sino también en el desarrollo, mejoramiento y Equipamiento Integral Urbano y Extraurbano de obras de interés social.

Además de la prestación de bienes y servicios públicos de calidad.

De igual manera buscará contribuir, diseñar e implementar y mejorar las obras públicas.

Tanto en las comunidades urbanas como extraurbanas de la entidad, para coadyuvar con el logro del bienestar social de las comunidades y colectividad carabobeña.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Usuarios de Instagram reportan colapso de plataforma

Carabobo

El 1º marzo serán las audiciones «Talento de Corazón Juvenil» en Naguanagua

Publicado

on

talento de corazón juvenil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Las audiciones para participar en el concurso «Talento de Corazón Juvenil»; serán este domingo 1º de marzo en la churuata del Círculo Militar de Naguanagua.

Así lo informó, el director de Cultura del municipio, Richard Mendoza, quien agregó; que la actividad organizada por la Fundación Corazón Llanero y la Secretaría de Cultura de Carabobo, contará con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

En este contexto, Mendoza extendió la invitación a los jóvenes de ambos sexos, con edades entre 11 y 17 años; interesados en participar en el concurso de música llanera.

«Para ello deben formalizar su inscripción en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en el Complejo Deportivo Don Bosco; o en la Casa de la Cultura de Naguanagua, que se encuentra en la avenida Universidad», indicó.

talento de corazón juvenil naguanagua- acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua.

«Talento de Corazón Juvenil» desde Naguanagua

Asimismo, el director señaló que desde las 10 de la mañana en la Churuata del Círculo Militar; los inscritos aprovecharán el escenario para demostrar su talento y solo deben completar una planilla con sus datos.

Sobre la evaluación, Mendoza explicó que el jurado calificador estará conformado por conocedores; y artistas musicales con experiencia en canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado.

De hecho, el proceso estará guiado por un grupo de expertos musicales de «Talento de Corazón Juvenil» presentes en Naguanagua; el cual tendrá la tarea de seleccionar a solo dos participantes quienes luego representarán al municipio en una audición regional.

«Se espera la participación de jóvenes que pertenecen a diferentes planteles educativos públicos y privados; así como de fundaciones musicales y pblico en general», comentó.

Sobre la realización de la audición, que también se ejecuta de manera progresiva en todos los municipios de Carabobo; destacó que esta iniciativa «busca exaltar los valores patrios, a través de la expresión musical del folklore nacional; y el talento de la juventud».

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído