Connect with us

Salud y Fitness

¡Refréscate! Prepara helados de fruta y yogurt

Publicado

el

¡Refréscate! Prepara helados de fruta y yogurt
Foto: Fuentes.
Compartir
Para una tarde de fin de semana, los helados de fruta y yogurt preparados en casa para los niños y la familia en general; son una excelente opción para comer algo diferente y compartir con tus seres queridos. 

 

Aprovechando las frutas de temporada en Venezuela como el mango, cambur, lechosa y algunas cítricas combinadas con yogurt de vainilla o el de tu preferencia; puedes complacer sobre todo a los más pequeños de la casa. Ésta preparación helada publicada en el nuevo libro electrónico de la food blogger @sagrariomatos; te ayudará a incursionar en tu propia heladería en casa.
La facilidad de la receta de helados de frutas y yogurt, ofrece la opción de que puedas realizarla en cantidad; y tenerlas guardada en el congelador de tu nevera para ofrecer a la familia cada tarde.

 

Helados de fruta y yogurt para la familia 

 

La recomendación, es que se utilicen frutas que contengan el dulce natural para evitar los altos niveles de azúcar refinada que comúnmente le agregan a los helados. Así, conviertes la merienda además de deliciosa en saludable, pues controlas el peso de los más pequeños y de otros familiares que no puedan consumirla con frecuencia.

 

La bloguera, indicó que los ingredientes son, frutas sin concha, sin semillas y sin tallo bien picadas, 8 cucharadas de azúcar blanca granulada y 3 tazas de yogur de vainilla.

 

Para la preparación de helados de frutas y yogurt explicó, que se debe licuar o triturar cada una de las frutas por separado con 4 cucharadas de azúcar hasta hacerlas puré. Luego, en un molde para paletas de helado se coloca una capa de las frutas seguida de una capa de yogurt.

 

“Con un palillo o un cuchillo remueve un poco para crear remolinos en la mezcla. Coloca el palillo para los helados y congela por lo menos tres horas hasta que estén firmes”, agregó.

 

De igual manera, recomendó que en caso de no poseer el molde habitual de las paletas, se puede preparar en vasos desechables de plástico o de cartón; y luego esperar que se congele un poco para introducir el palito y que quede derecho.

 

Con información: ACN/Diario Libre/Foto: Cortesía

 

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

La neurogastronomía afirma que compartir la mesa fortalece la unión familiar

Publicado

el

neurogastronomía unión familiar
Compartir

Más allá de una necesidad, cocinar y comer en familia se convierte en una experiencia que nutre el alma y fortalece los vínculos afectivos.

Alrededor del fogón y la mesa se comparten anécdotas, se enseñan recetas y se crean momentos memorables que forjan la identidad familiar.

Según el Chef, consultor en neurogastronomía aplicada y aliado de Plumrose, Merlín Gessen (@merlingessen), esta práctica de compartir la mesa reduce el estrés y aumenta la alegría, fortaleciendo al mismo tiempo el amor y la unión familiar.

Más allá de los beneficios emocionales, esta práctica también tiene un impacto positivo en la salud física.

Cuando comemos en compañía de seres queridos, el cuerpo libera las hormonas de la felicidad: oxitocina, dopamina, serotonina y endorfinas.

Estas hormonas generan una sensación de bienestar que reduce el estrés, un factor que puede afectar negativamente la digestión. En un ambiente relajado y agradable, el cuerpo se predispone para una mejor absorción de los nutrientes, optimizando el proceso digestivo.

En este sentido, aseveró Gessen que “cuando las personas se sientan a la mesa con su familia y seres queridos para comer, alimentan tanto al cuerpo como a su identidad”.

“Es un momento cuando, de manera natural, cuentan hechos de lo cotidiano y recuerdan anécdotas del pasado”.

Asimismo, el cerebro asocia los alimentos consumidos a la buena experiencia vivida para atesorar recuerdos valiosos.

Señaló que esto se debe a que el cerebro utiliza los alimentos para guardar memorias que tienen un significado importante, “por eso existen platillos especiales que les permiten a las personas recordar a los individuos y situaciones que han sido más importantes en su vida”.

Cocinar en familia

Gessen señaló que para motivar a los miembros del hogar a cocinar y comer en familia se puede escoger un día a la semana para invitarlos a preparar una receta que les guste a todos; previamente se puede llevar a los niños a comprar los ingredientes necesarios para el plato y organizar un ambiente agradable al acomodar la mesa.

De esta forma, la experiencia de cocinar en familia resulta un momento agradable e inolvidable y “permite que todos los miembros de la familia se sienten a la mesa emocionados, para degustar el plato que prepararon juntos”, indicó Gessen.

En el caso de los niños pequeños, el experto en neurogastronomía agregó que “un alimento ideal para incluir a estos en la cocina y crear un momento educativo es la chuleta ahumada de Plumrose, porque es sencilla de preparar y su sabor es de alto impacto”.

Para obtener más información sobre la empresa y sus actividades, visite el sitio web: www.plumrose.com/, y también las cuentas de Instagram @plumrosevzla y @plumrosecortesfrescos

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Venezolanos en el exterior se movilizan para denunciar persecución en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído