Prepara unos refréscantes helados de fruta y yogurt
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¡Refréscate! Prepara helados de fruta y yogurt

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¡Refréscate! Prepara helados de fruta y yogurt
Foto: Fuentes.
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Para una tarde de fin de semana, los helados de fruta y yogurt preparados en casa para los niños y la familia en general; son una excelente opción para comer algo diferente y compartir con tus seres queridos. 

 

Aprovechando las frutas de temporada en Venezuela como el mango, cambur, lechosa y algunas cítricas combinadas con yogurt de vainilla o el de tu preferencia; puedes complacer sobre todo a los más pequeños de la casa. Ésta preparación helada publicada en el nuevo libro electrónico de la food blogger @sagrariomatos; te ayudará a incursionar en tu propia heladería en casa.
La facilidad de la receta de helados de frutas y yogurt, ofrece la opción de que puedas realizarla en cantidad; y tenerlas guardada en el congelador de tu nevera para ofrecer a la familia cada tarde.

 

Helados de fruta y yogurt para la familia 

 

La recomendación, es que se utilicen frutas que contengan el dulce natural para evitar los altos niveles de azúcar refinada que comúnmente le agregan a los helados. Así, conviertes la merienda además de deliciosa en saludable, pues controlas el peso de los más pequeños y de otros familiares que no puedan consumirla con frecuencia.

 

La bloguera, indicó que los ingredientes son, frutas sin concha, sin semillas y sin tallo bien picadas, 8 cucharadas de azúcar blanca granulada y 3 tazas de yogur de vainilla.

 

Para la preparación de helados de frutas y yogurt explicó, que se debe licuar o triturar cada una de las frutas por separado con 4 cucharadas de azúcar hasta hacerlas puré. Luego, en un molde para paletas de helado se coloca una capa de las frutas seguida de una capa de yogurt.

 

«Con un palillo o un cuchillo remueve un poco para crear remolinos en la mezcla. Coloca el palillo para los helados y congela por lo menos tres horas hasta que estén firmes», agregó.

 

De igual manera, recomendó que en caso de no poseer el molde habitual de las paletas, se puede preparar en vasos desechables de plástico o de cartón; y luego esperar que se congele un poco para introducir el palito y que quede derecho.

 

Con información: ACN/Diario Libre/Foto: Cortesía

 

 

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¿Usas tu teléfono antes de dormir? Quizás padeces de Vamping

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Vamping - ACN
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A la hora de acostarte, ¿Sueles hablar por WhatsApp antes de dormir? ¿Miras la pantalla del móvil o de la televisión cuando ya estás acostado? ¿Juegas con tu móvil a la hora de descansar? Estos hábitos son muy comunes, pero pueden tener consecuencias negativas en la salud.
Hoy en día a causa de la pandemia del covid-19 muchas personas duermen menos, ante esto especialistas advierten que ello, es causa del Vamping, el uso de las tecnologías antes de dormir.

El uso de aparatos electrónicos antes de ir a dormir anula la segregación de la hormona del sueño, lo cual provoca insomnio y aumenta la sensación de hambre.

¿Qué es el Vamping?

El vamping es un término que hace referencia a las personas que utilizan aparatos multimedia por la noche, juntando dos términos ingleses: vampire (vampiro) y texting (acción de enviar mensajes de textos).



Asimismo, “reduce la calidad del sueño y afecta a nuestro descanso diario”, así destaca el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
Esto se debe a que la luz azul de onda corta emitida por esos dispositivos afecta directamente a una hormona llamada melatonina, que es la que regula el ciclo de sueño.

Nuestro cuerpo, al no secretar esta hormona a la hora determinada para descansar, genera la aparición del insomnio o una “fase retrasada del sueño”. Esto no solo trae consecuencias en las horas de sueño, también afecta directamente al peso.

Además de influir en la cantidad y en la calidad del sueño, la alteración en la segregación de la melatonina influye en el apetito. “La inhibición de la producción de la melatonina aumenta la producción de neuropéptidos, que estimula nuestro apetito y la apetencia por alimentos más grasos y dulces. Si no respetamos nuestros ciclos de sueño y, además, utilizamos pantallas antes de dormir, alteramos el proceso natural. Tendremos más hambre, nos apetecen más dulces y, por tanto, engordamos más”, explica María Alija, endocrinóloga pediátrica.

¿Por qué es un problema para la salud?

El cuerpo segrega melatonina para conciliar el sueño y se comienza a producir dos horas antes de dormir, aproximadamente. Estos dispositivos electrónicos emiten una luz azul de onda corta y al utilizarlos «el cerebro entiende que aún es de día y no segrega esta hormona, ya que la luz detiene la producción, por lo que retrasamos el inicio del sueño y dormimos menos horas, lo que llamamos insomnio tecnológico”, añade la experta.



Este fenómeno llamado Vamping está aumentando, sobre todo en adolescentes y niños.

¿Cuáles son las consecuencias de este fenómeno?

Al no tener la calidad de sueño, el cansancio, falta de energía, irritabilidad, falta de concentración o estrés son algunos de los síntomas más frecuentes

Cabe mencionar, que es necesario adoptar un uso responsable de las nuevas tecnologías y seguir una serie de recomendaciones para una higiene del sueño óptima, además dormir previene infartos y sufrir de depresión. Los especialistas aconsejan no usarlos dos horas antes de ir a dormir.

ACN/ 20 Minutos

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