Refriegas callejeras conmocionan a París por inflación del 1,8% (Video)
Connect with us

Sucesos

Refriegas callejeras estallan en París por inflación del 1,8% (Video)

Publicado

on

Protestas acn
Compartir
  • 14
    Compartidos

El alza de los combustibles, la pérdida del poder adquisitivo y la inflación estimada en 1,8% provocó que miles de personas protagonizaran hoy sábado violentas protestas en París.

Los Campos Elíseos de París, una de las avenidas más bonitas del mundo, se convirtió en un campo de batalla. Como dato curioso los economistas en Venezuela tasan que la inflación puede alcanzar 4.000.000% para el cierre de este año.

Miembros del movimiento conocido como chalecos amarillos se movilizan con la intención de presionar aún más al Gobierno.  Fuerzas de seguridad y manifestantes se enfrentaron. Las refriegas generaron destrozos, reseñó AFP.

Los manifestantes en Paris gritaron consignas hostiles contra el presidente francés Emmanuel Macron.  «Macron, dimisión», «Macron, lárgate» y «Macron, ladrón», expresaban los «chalecos amarillos».

Según datos del Ministerio del Interior, unos 8.000 chalecos amarillos protestan en Paris, mientras que otras 23.000 salieron en toda Francia.

Protestas y combates

La policía antidisturbios trató a toda costa de impedírselo con gases lacrimógenos y un cañón de agua. Los manifestantes lanzaron objetos a la policía, improvisaron barricadas e hicieron hogueras en los Campos Elíseos.

Los manifestantes usaron las luces navideñas inauguradas un par de días antes por el modisto Karl Lagerfeld y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Previo a las protestas en Paris se reportaron trancas durante toda la semana en diversas zonas de Francia. Las personas que salieron a la calle dicen estar hartas de la mala política económica de Macron.

Las fuerzas antidisturbios, que han realizado un despliegue masivo. Los efectivos antidisturbios respondieron a los ataques, sólo con agua y bombas lacrimógenas. Allí las autoridades tienen prohibido en uso de armas de fuego para el control de las manifestaciones. Por ello no se reportaron ciudadanos heridos por proyectiles.

El ministro francés del Interior culpó de los disturbios a la ultraderecha y a su líder, Marine Le Pen.

También te puede interesar: Capturan en Miami a hermano del presidente de Honduras por drogas

Sucesos

Un hombre se suicidó en uno de los puentes de la Cota Mil

Publicado

on

Hombre se suicidó en la Cota Mil
Compartir

Este viernes 16 en horas de la mañana un hombre se suicidó en uno de los puentes ubicados en la Cota Mil.

El sujeto fue identificado como Mike Lamattina. El mismo se quitó la vida; al lanzarse al vacío desde el distribuidor Altamira en la avenida Boyacá (Cota Mil).

De acuerdo con el reporte policial; la persona detuvo su vehículo Chevrolet; modelo Optra y se bajo y se aventó en dicha artería víal.

Hombre se suicidó en la Cota Mil

Cabe destacar, que los cuerpos de seguridad y rescate se movilizaron al lugar del suceso; en la búsqueda del cuerpo de la víctima.

En lugar estuvieron funcionarios de PoliChacao, PNB tránsito, y Paramédicos.

Es importante resaltar, que esta semana un hecho similar ocurrió en el centro comercial Millenium.

Un hombre que sufría de esquizofrenia; se lanzó desde el último piso del edificio empresarial.

Los Paramédicos Ángeles de la Autopista localizaron a la víctima que cayó en el jardín de unas de las casa cerca del distribuidor.

Los equipos de rescate realizaron la extracción del cuerpo en el lugar del hecho.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.