Refuerzan jornada de mantenimiento en San Diego
Connect with us

Carabobo

Refuerzan jornada de mantenimiento en San Diego

Publicado

on

Mantenimiento
Compartir
  • 3
    Shares

Las cuadrillas del Instituto Autónomo Municipal de Función Mantenimiento,  Conservación Urbana y Ambiental de la Alcaldía de San Diego, iniciaron una jornada especial de corte de maleza; poda, limpieza y reparación de drenaje.

En el operativo que arrancó en la urbanización Monteserino, será extendido a diferentes zonas de la localidad, el cual incluye también iluminación.

El burgomaestre, León Jurado Laurentin, acompañado por la presidente de Iam-Fumcosandi, Chiquinquirá Carreras, recorrieron las zonas donde se están realizando los trabajos en favor de las comunidades.

Optimizar recursos

La autoridad municipal informó  que  en esta oportunidad, optimizó  los recursos de los que se dispone el ayuntamiento; debido a la crisis financiera y económica del país, aunada a la escasez de  materiales que se utilizan.  «Decidimos unificar las cuadrillas, para hacer el trabajo en las zonas más vulnerables».

Comentó que en Monteserino,  las cuadrillas limpiarán, cortarán las áreas verdes;  colocarán la iluminación y  se talará.

De acuerdo a nota de prensa, la  poda y el mantenimiento del Parque, se realizará dos veces por semana y luego que se logren estabilizar los materiales, se hará una vez a la semana.

Cada cuadrilla debe atenderá  la zona que le corresponde. En este momento, todas hacen la labor en el sector mencionado; para ser más eficientes en el tiempo: los materiales y los recursos económicos.

La presidente de Iam-Fumcosandi, Chiquinquirá Carreras, anunció que la labor seguirá hacia Parqueserino; luego en Valle de Oro,  de forma rotativa para entrar en SanSur.

Indicó que para esta jornada especial que están desarrollando en las diferentes comunidades, cuentan con diecisiete cuadrillas, sesenta obreros;  trece máquinas, diez camiones 350, un volteo y uno cesta.

MCO/ACN

No deje de leer:  Con misa de acción de gracias se inician actos del Día del Periodista este miércoles

Carabobo

El 1º marzo serán las audiciones «Talento de Corazón Juvenil» en Naguanagua

Publicado

on

talento de corazón juvenil naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Las audiciones para participar en el concurso «Talento de Corazón Juvenil»; serán este domingo 1º de marzo en la churuata del Círculo Militar de Naguanagua.

Así lo informó, el director de Cultura del municipio, Richard Mendoza, quien agregó; que la actividad organizada por la Fundación Corazón Llanero y la Secretaría de Cultura de Carabobo, contará con el apoyo del alcalde, Gustavo Gutiérrez.

En este contexto, Mendoza extendió la invitación a los jóvenes de ambos sexos, con edades entre 11 y 17 años; interesados en participar en el concurso de música llanera.

«Para ello deben formalizar su inscripción en la sede de la Dirección de Cultura, ubicada en el Complejo Deportivo Don Bosco; o en la Casa de la Cultura de Naguanagua, que se encuentra en la avenida Universidad», indicó.

talento de corazón juvenil naguanagua- acn

Foto: Cortesía Prensa Alcaldía de Naguanagua.

«Talento de Corazón Juvenil» desde Naguanagua

Asimismo, el director señaló que desde las 10 de la mañana en la Churuata del Círculo Militar; los inscritos aprovecharán el escenario para demostrar su talento y solo deben completar una planilla con sus datos.

Sobre la evaluación, Mendoza explicó que el jurado calificador estará conformado por conocedores; y artistas musicales con experiencia en canción recia, pasaje criollo y pasaje estilizado.

De hecho, el proceso estará guiado por un grupo de expertos musicales de «Talento de Corazón Juvenil» presentes en Naguanagua; el cual tendrá la tarea de seleccionar a solo dos participantes quienes luego representarán al municipio en una audición regional.

«Se espera la participación de jóvenes que pertenecen a diferentes planteles educativos públicos y privados; así como de fundaciones musicales y pblico en general», comentó.

Sobre la realización de la audición, que también se ejecuta de manera progresiva en todos los municipios de Carabobo; destacó que esta iniciativa «busca exaltar los valores patrios, a través de la expresión musical del folklore nacional; y el talento de la juventud».

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Desde universidad israelí crean el primer corazón impreso en 3D

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído