Refuerzan plan de inmunización en comunidades de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Refuerzan plan de inmunización en comunidades de Valencia

Publicado

on

Inmunización-acn
Compartir
  • 9
    Shares

Para este jueves 30 y viernes 31 de agosto se llevará a cabo un plan de inmunización en varias comunidades de Valencia.

La jornada, a cargo de la Alcaldía de Valencia; se realiza cumpliendo con la II Fase de la Campaña Nacional de Vacunación 100% Cobertura.

Llevada a cabo por el Ministerio de la Salud y la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud).

Danette Izaguirre, directora de Salud, informó que las vacunas que se aplican en estas jornadas son: Bivalente Viral (Sarampion-Rubeola); Trivalente Viral (Saranmpion-Rubeola-Parotiditis).

Polio, Pentavalente, TTD y Hepatitis B, cumpliendo con las directrices del Ministerio de Salud; el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez.

Señaló que el pasado martes más de 100 niños fueron vacunados con SR y Toxoide.

La jornada se instaló en la sede de Alcaldía, donde además se prestaron otros servicios de salud a las diferentes personas de las comunidades adyacentes.

Inmunización jueves en Portachuelo y viernes en La Isabelica

Asimismo, agregó que este jueves llevarán la jornada de vacunación al Centro de Desarrollo Comunal Portachuelo, urbanización Guataparo; mientras que el viernes estarán en la sede del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna), en La Isabelica.

Con respecto a las unidades móviles de la Ruta de la Salud “Valencia te Quiero”; afirmó que este jueves estarán desplegadas en Ciudad Plaza.

El viernes en la comunidad Eutimio Rivas, parroquia Candelaria, desde las 08:00 de la mañana hasta la 01:00 de la tarde.

“Seguimos desplegados en la calle garantizando el derecho a la salud gratuita y de calidad».

«Prestando servicio con profesionales altamente calificados en las áreas de medicina general, odontología y pediatría, como nos lo ha pedido el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava”, dijo.

Marlene Piña Acosta/ACN

NO deje de leer: Funcamama realiza taller práctico “Cuidados en el Hogar”

 

Carabobo

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la UC

Publicado

on

SERVICIOS PÚBLICOS DE LA UC- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Estudiantes exigieron mejoras en los servicios públicos de la Universidad de Carabobo (UC); específicamente en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Sobre ello, profesores y estudiantes de la Facultad señalaron que deben movilizarse largos trayectos; para poder ir al sanitario, pues los baños ubicados en las áreas comunes de la UC; no funcionan debido a que se encuentran totalmente deteriorados.

En relación al deterioro de los servicios públicos de la UC, el presidente de la Federación de Centros Universitarios, Marlon Díaz; aseveró que la delincuencia ha hecho de la suyas en varias oportunidades.

«Las autoridades de la institución no cuentan con recursos; pues el Ministerio tiene ahogada a la UC, al no enviar el dinero para gastos de funcionamiento«, manifestó.

Fallas en los servicios públicos de la UC afecta a todos por igual

Esta falla en los servicios públicos de la UC, afecta a los estudiantes de Medicina, Enfermería, Bionálisis, Ciencias Biomédicas; y también entorpece el desempeño eficiente de las actividades académicas.

«El estado de estas instalaciones, también son un foco de desarrollo para mosquitos; aumentando el riesgo de enfermedades», agregó Díaz.

Asimismo, el presidente de la FU destacó, que en esta área también se hace presente la inseguridad; razón por la cual, solicitó a los entes de seguridad actuar de manera expedita por la solución de ésta situación.

Ante la situación actual de los servicio públicos de la UC expresó, que «nos ponemos a plena disposición de trabajar por ello; puesto que es una violación de los derechos de los estudiantes».

Añadió, que «esperamos también contar con el apoyo de la empresa privada regional; para poder subsanar esta crítica situación en una labor mancomunada por la comunidad universitaria».

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Estudiantes de Olimpíada Matemática fueron premiados por la Polar(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído