Regreso a clases presenciales para octubre aspira Maduro
Connect with us

Nacional

Maduro «aspira» vuelta a las clases presenciales para octubre

Publicado

on

Regreso a clases presenciales para octubre - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aspira regreso a clases presenciales para octubre de este año para liceos y escuelas; señaló este martes «con todas las medidas de bioseguridad», al considerar que para entonces ya habrá conseguido controlar la pandemia por covid-19.

«Aspiro a que el plan que tenemos de vacunación entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre se cumpla, podamos conseguir las vacunas que nos han asegurado para aplicarlas a más de 70 % de la población»; prorrogando así un mes más el plazo de vacunación masiva, cuyo compromiso inicial contemplaba como límite agosto.

Regreso a clases presenciales para octubre

Maduro, que encabezó un encuentro con estudiantes de educación media, señaló que «mediante el cumplimiento de la aplicación de las dosis»; para octubre «se podrían tener buenas noticias para el retorno a las clases».

Pese a que, según el propio mandatario reconoció en varias ocasiones, se ha retrasado la llegada de las vacunas a consecuencia del bloque por las sanciones que pesan sobre el país, adquiere el compromiso cuando las dosis con las que cuenta Venezuela actualmente, alcanzan para inmunizar al 2% de la población, una cifra que el sector sanitario rebaja al 0,8%.

88% de estudiantes quieren clases presenciales

El mandatario aseguró que el 88% de los estudiantes desean comenzar clases presenciales si se logra contener la covid-19; un dato que «fue recogido en una encuesta nacional a través del Sistema Patria»; dijo.

El mismo porcentaje de estudiantes opina, según el jefe de Estado, que el plan desarrollado para la enseñanza a distancia, denominado Cada Familia una Escuela, «garantiza el derecho a la educación en tiempos de pandemia».

Asimismo, manifestó que el 82% de los estudiantes de educación media utilizan las visitas pedagógicas y la página web como metodología de estudio a distancia, pese a que el servicio de internet en el país es el peor de toda la región, una queja expresada por los padres de alumnos sin acceso a la red, contrariando así la afirmación de Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hospital de Barcelona sin insumos para atender a pacientes con Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Miranda y Caracas acumulan más de dos tercios de los casos de hoy

Publicado

on

Venezuela pasó los 353 mil casos - noticiacn
Compartir

Miranda y Caracas acumularon más de 900 infecciones de las 1.346 que reportó la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, donde Carabobo bajó considerablemente; según se ve en el mapa y Venezuela pasó los 353 mil casos.

«A 551 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 1.346 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primer tuit publicado por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Miranda repitió en el primer puesto del mapa-covid-comunitario, al registrar 591 contagios, esparcidos por 16 de los 21 municipios que lo conforman la entidad; comandado por Guaicaipuro (184), seguid por Sucre (68), Carrizal (55), Zamora (52), Los Salias (51), Chacao (48), Urdaneta (36), Independencia (30), Simón Bolívar (14), Simón Bolívar (11), Plaza (10), Cristóbal Rojas (7), Brión (4), Andrés Bello (2) y El Hatillo (1).

Lo escoltó Caracas con 324, lo que entre ambos acumularon 915 de los 1,346 que dio a conocer la Comisión; los demás contagios se dieron en Nueva Esparta (81); Yaracuy (80); Anzoátegui (62); Aragua (39); Monagas (32); Falcón (28); Guárico (22); Lara (21); La Guaira (18); Portuguesa (12); Carabobo (10, ayer fue tercero con 142); Mérida (6); Barinas (5); Sucre (4); Cojedes (3); Zulia (2); Amazonas (2); Táchira (1); Delta Amacuro (1); Trujillo (1) y Apure (1).

Venezuela pasó los 353 mil casos

Fue un día, el quinto de la semana flexible,con 14 decesos por el terrible virus que eleva la cifra a 4.275. En Caracas 6 (dos mujeres de 64 y 81; cuatro hombres de 42, 55, 64 y 70 años); Anzoátegui 3 (mujer de 57; dos hombres de 57 y 64); Miranda 3 (mujer de 81; dos hombres de 45 y 47); y Nueva Esparta 2 (mujer de 74; hombre de 69).

«Llegamos a un total de 353.401 casos confirmados, 337.230 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 11.896 casos activos, 11.519 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 377 en clínicas privadas«; fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.983 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.023 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 747 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 143 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; agregó en el informe.

Pueden asistir a vacunarse sin previa cita…

«Seguimos avanzando en la vacunación del pueblo venezolano: -Si usted tiene más de 50 años y no ha sido vacunado puede asistir a un centro sin cita. -Si usted está embarazada con más de 15 semanas de gestación puede asistir a un centro de vacunación, sin cita. -Los mayores de 17 años con discapacidad pueden asistir, sin cita a su centro más cercano»; cerró el ministro.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobo tercero en casos del día y pasó los 18 mil contagios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.