Régimen chavista arrasó en unas elecciones sin votantes
Connect with us

Política

El régimen chavista arrasó en unas elecciones sin votantes

Publicado

on

Chavista acn
Compartir
  • 4
    Shares

El régimen chavista consolidó su poder y arrasó en unas elecciones municipales marcadas por una gigantesca abstención en todos los estados.

Tras los comicios municipales de ayer domingo el gobierno chavista de Nicolás Maduro aprovechó que los opositores se quedaron en casa. Los abstencionistas consideraron que no existen condiciones para garantizar una elección transparente.

En una jornada con escasa participación, el oficialismo se adjudicó la mayoría de los 2.459 escaños en disputa en 335 municipios.

Con 92,30% de los votos escrutados a nivel nacional, el régimen chavista suma 142 de las 156 listas adjudicables, indicó Tibisay Lucena, presidenta del del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lucena, sin dar detalles, indicó escuetamente que la participación en los comicios fue de apenas 27,4%. Sin embargo, opositores sostienen que superó el 90%.

Los centros electores estuvieron vacíos durante la jornada comicial. No obstante, los medios del régimen chavista intentaban mostrar una participación mayoritaria.

No hubo incidentes en los solitarios centros de votación porque no hubo gente, señalaron funcionarios encargados de vigilar. La llamada ley seca que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas también se cumplió a cabalidad porque las personas ya casi ni ingiere licor por los altos costos.

Chavista imbatible

Un breve recorrido por diversos centros educativos de Carabobo evidencio la poca participación. Similar situación se reportó en otras entidades del país.

Medios internacionales como el diario El País relataron que los venezolanos se quedaron en casa. Ninguno necesitó movilizarse para buscar el voto. Diversos países siguieron de cerca los comicios. El próximo mes de enero se pronunciarán acerca de las elecciones. Sin embargo, algunos opositores insisten en continuar en el negocio de las elecciones.

Lo evidente fue que los centros de votación estuvieron  vacíos, en amplia respuesta al llamado de la oposición, que rechazó participar de los comicios. Deploraron la falsa electoral.

También te puede interesar: En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído