Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó | ACN
Connect with us

Nacional

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó

Publicado

on

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó.
Foto: fuentes.
Compartir

Según el sitio web Netblocks.org, este sábado los datos de la red muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a YouTube, varios servicios de Google, servidores back-end de Android y Microsoft Bing a las 4:10 pm UTC (12:10 pm HLV) de este 18 de mayo de 2019.

El bloqueo nacional, coincide plenamente con el discurso transmitido en vivo de Juan Guaidó desde Guatire, Estado Miranda. La conectividad, se restauró posteriormente a las 5:00 pm UTC (1:00 pm HLV), justo después del final de la alocución del Presidente Interino Guaidó.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire. Gráfico: Netblocks.org

Servicios afectados

El impacto a nivel nacional durante este incidente, fue generalizado pero de caracter parcial, con algunos usuarios menos afectados por las restricciones.

Esto contrasta, con incidentes anteriores en donde se observó una desconexión total de los servicios, pudiendo ser indicativo de esfuerzos por parte del régimen para limitar el impacto colateral a los servicios no relacionados; como por ejemplo las búsquedas de Google.

Los datos de la red durante el período medido, indican que las últimas interrupciones de la plataforma son consistentes con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela.

Filtrado selectivo

Venezuela ha experimentado, una disminución en el filtrado de redes efímeras; durante los cortes de energía en todo el país hasta el mes de marzo.

No obstante, los filtros de los medios de noticias y de los sitios web de las campañas se mantuvieron durante todo ese período y la censura intermitente se reanudó; incluso cuando gran parte del país permaneció desconectado debido a fallas crónicas de la red eléctrica.

Los incidentes anteriores de filtrado de redes en Venezuela, han durado de doce minutos a más de veinte horas; cuando YouTube estuvo restringido horas antes del primer corte de energía en todo el país.

Discurso de Guaidó

El discurso de Juan Guaidó, abordó la creciente crisis energética de Venezuela; así como también la grave escasez de gasolina en todo el país.

guaidó- acn

Este sábado Guaidó habló desde Guatire. Foto: twitter.

En esta oportunidad, YouTube y los servicios en línea han sido restringidos a través de ABA CANTV; exactamente en el momento cuando los medios de streaming digital transmitían en vivo el discurso de Guaidó por las redes.

Este bloqueo de Internet en las redes venezolanas también ha sido confirmado por investigadores independientes en ciberseguridad; así como muchas personas que resultaron afectadas y mostraron su descontento a través de las redes sociales.

ACN/Netblocks.org/Redes

No dejes de leer: Carabobeños pernoctan para surtirse de gasolina

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído