Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó | ACN
Connect with us

Nacional

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó

Publicado

on

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó.
Foto: fuentes.
Compartir

Según el sitio web Netblocks.org, este sábado los datos de la red muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a YouTube, varios servicios de Google, servidores back-end de Android y Microsoft Bing a las 4:10 pm UTC (12:10 pm HLV) de este 18 de mayo de 2019.

El bloqueo nacional, coincide plenamente con el discurso transmitido en vivo de Juan Guaidó desde Guatire, Estado Miranda. La conectividad, se restauró posteriormente a las 5:00 pm UTC (1:00 pm HLV), justo después del final de la alocución del Presidente Interino Guaidó.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire. Gráfico: Netblocks.org

Servicios afectados

El impacto a nivel nacional durante este incidente, fue generalizado pero de caracter parcial, con algunos usuarios menos afectados por las restricciones.

Esto contrasta, con incidentes anteriores en donde se observó una desconexión total de los servicios, pudiendo ser indicativo de esfuerzos por parte del régimen para limitar el impacto colateral a los servicios no relacionados; como por ejemplo las búsquedas de Google.

Los datos de la red durante el período medido, indican que las últimas interrupciones de la plataforma son consistentes con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela.

Filtrado selectivo

Venezuela ha experimentado, una disminución en el filtrado de redes efímeras; durante los cortes de energía en todo el país hasta el mes de marzo.

No obstante, los filtros de los medios de noticias y de los sitios web de las campañas se mantuvieron durante todo ese período y la censura intermitente se reanudó; incluso cuando gran parte del país permaneció desconectado debido a fallas crónicas de la red eléctrica.

Los incidentes anteriores de filtrado de redes en Venezuela, han durado de doce minutos a más de veinte horas; cuando YouTube estuvo restringido horas antes del primer corte de energía en todo el país.

Discurso de Guaidó

El discurso de Juan Guaidó, abordó la creciente crisis energética de Venezuela; así como también la grave escasez de gasolina en todo el país.

guaidó- acn

Este sábado Guaidó habló desde Guatire. Foto: twitter.

En esta oportunidad, YouTube y los servicios en línea han sido restringidos a través de ABA CANTV; exactamente en el momento cuando los medios de streaming digital transmitían en vivo el discurso de Guaidó por las redes.

Este bloqueo de Internet en las redes venezolanas también ha sido confirmado por investigadores independientes en ciberseguridad; así como muchas personas que resultaron afectadas y mostraron su descontento a través de las redes sociales.

ACN/Netblocks.org/Redes

No dejes de leer: Carabobeños pernoctan para surtirse de gasolina

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído