Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó - ACN
Connect with us

Nacional

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó

Publicado

on

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó.
Foto: fuentes.
Compartir

Según el sitio web Netblocks.org, este sábado los datos de la red muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a YouTube, varios servicios de Google, servidores back-end de Android y Microsoft Bing a las 4:10 pm UTC (12:10 pm HLV) de este 18 de mayo de 2019.

El bloqueo nacional, coincide plenamente con el discurso transmitido en vivo de Juan Guaidó desde Guatire, Estado Miranda. La conectividad, se restauró posteriormente a las 5:00 pm UTC (1:00 pm HLV), justo después del final de la alocución del Presidente Interino Guaidó.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire. Gráfico: Netblocks.org

Servicios afectados

El impacto a nivel nacional durante este incidente, fue generalizado pero de caracter parcial, con algunos usuarios menos afectados por las restricciones.

Esto contrasta, con incidentes anteriores en donde se observó una desconexión total de los servicios, pudiendo ser indicativo de esfuerzos por parte del régimen para limitar el impacto colateral a los servicios no relacionados; como por ejemplo las búsquedas de Google.

Los datos de la red durante el período medido, indican que las últimas interrupciones de la plataforma son consistentes con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela.

Filtrado selectivo

Venezuela ha experimentado, una disminución en el filtrado de redes efímeras; durante los cortes de energía en todo el país hasta el mes de marzo.

No obstante, los filtros de los medios de noticias y de los sitios web de las campañas se mantuvieron durante todo ese período y la censura intermitente se reanudó; incluso cuando gran parte del país permaneció desconectado debido a fallas crónicas de la red eléctrica.

Los incidentes anteriores de filtrado de redes en Venezuela, han durado de doce minutos a más de veinte horas; cuando YouTube estuvo restringido horas antes del primer corte de energía en todo el país.

Discurso de Guaidó

El discurso de Juan Guaidó, abordó la creciente crisis energética de Venezuela; así como también la grave escasez de gasolina en todo el país.

guaidó- acn

Este sábado Guaidó habló desde Guatire. Foto: twitter.

En esta oportunidad, YouTube y los servicios en línea han sido restringidos a través de ABA CANTV; exactamente en el momento cuando los medios de streaming digital transmitían en vivo el discurso de Guaidó por las redes.

Este bloqueo de Internet en las redes venezolanas también ha sido confirmado por investigadores independientes en ciberseguridad; así como muchas personas que resultaron afectadas y mostraron su descontento a través de las redes sociales.

ACN/Netblocks.org/Redes

No dejes de leer: Carabobeños pernoctan para surtirse de gasolina

Nacional

Venezuela comienza nueva semana de cuarentena radical

Publicado

on

Nueva semana de cuarentena radical
Compartir

A partir de este lunes 14 de junio y hasta el próximo domingo 20, Venezuela entra en una nueva semana de cuarentena radical, para dar continuidad al esquema creado por el gobierno nacional 7+7, con el fin de frenar los casos de covid-19.

La información fue confirmada por Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la nación; en la trasmisión nacional de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del covid-19.

Nueva semana de cuarentena radical

Cabe recordar, que durante esta semana solo se permitirá la activación de los sectores prioritarios; (salud, alimentación, transporte).

Los bancos no prestarán servicio en sus agencias; sin embargo, sí estarán disponibles los canales electrónicos y cajeros automáticos.

A nivel de organismos públicos, el INTT, Saime, Sundde y Sencamer; no prestarán sus servicios.

Es importante destacar, que Venezuela en las últimas 24 horas, murieron 15 personas debido al covid-19.

Con esta cifra que ya son 2.829 las personas que han perdido la vida por la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia; informó este domingo Rodríguez.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Carabobo suma casos y Venezuela lamenta 15 muertes por Covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.