Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó - ACN
Connect with us

Nacional

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó

Publicado

on

Régimen estrangula ABA CANTV durante discurso de Guaidó.
Foto: fuentes.
Compartir

Según el sitio web Netblocks.org, este sábado los datos de la red muestran que el proveedor estatal de internet ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a YouTube, varios servicios de Google, servidores back-end de Android y Microsoft Bing a las 4:10 pm UTC (12:10 pm HLV) de este 18 de mayo de 2019.

El bloqueo nacional, coincide plenamente con el discurso transmitido en vivo de Juan Guaidó desde Guatire, Estado Miranda. La conectividad, se restauró posteriormente a las 5:00 pm UTC (1:00 pm HLV), justo después del final de la alocución del Presidente Interino Guaidó.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire.

Los datos de la red muestran que ABA CANTV (AS8048), restringió el acceso a internet durante el acto de Guaidó en Guatire. Gráfico: Netblocks.org

Servicios afectados

El impacto a nivel nacional durante este incidente, fue generalizado pero de caracter parcial, con algunos usuarios menos afectados por las restricciones.

Esto contrasta, con incidentes anteriores en donde se observó una desconexión total de los servicios, pudiendo ser indicativo de esfuerzos por parte del régimen para limitar el impacto colateral a los servicios no relacionados; como por ejemplo las búsquedas de Google.

Los datos de la red durante el período medido, indican que las últimas interrupciones de la plataforma son consistentes con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela.

Filtrado selectivo

Venezuela ha experimentado, una disminución en el filtrado de redes efímeras; durante los cortes de energía en todo el país hasta el mes de marzo.

No obstante, los filtros de los medios de noticias y de los sitios web de las campañas se mantuvieron durante todo ese período y la censura intermitente se reanudó; incluso cuando gran parte del país permaneció desconectado debido a fallas crónicas de la red eléctrica.

Los incidentes anteriores de filtrado de redes en Venezuela, han durado de doce minutos a más de veinte horas; cuando YouTube estuvo restringido horas antes del primer corte de energía en todo el país.

Discurso de Guaidó

El discurso de Juan Guaidó, abordó la creciente crisis energética de Venezuela; así como también la grave escasez de gasolina en todo el país.

guaidó- acn

Este sábado Guaidó habló desde Guatire. Foto: twitter.

En esta oportunidad, YouTube y los servicios en línea han sido restringidos a través de ABA CANTV; exactamente en el momento cuando los medios de streaming digital transmitían en vivo el discurso de Guaidó por las redes.

Este bloqueo de Internet en las redes venezolanas también ha sido confirmado por investigadores independientes en ciberseguridad; así como muchas personas que resultaron afectadas y mostraron su descontento a través de las redes sociales.

ACN/Netblocks.org/Redes

No dejes de leer: Carabobeños pernoctan para surtirse de gasolina

Nacional

Lluvias causaron estragos en La Yaguara tras desborde de El Algodonal (+video)

Publicado

on

La Yaguara - acn
Compartir

El viceministerio para la Gestión de Riesgo y Protección Civil informó que la tarde de este viernes se desbordó la quebrada El Algodonal a la altura de La Yaguara, lo cual afectó parcialmente la autopista Gran Cacique Guicaipuro, en el sentido Centro – Caricuao.

Con las intensas lluvias varios sectores de la parroquia Antímano se vieron afectados. La avenida Intercomunal, a la altura de La Yaguara y Carapita, se inundó debido a la obstrucción de drenajes y alcantarillados.

En las redes circularos videos e imágenes de la situación. En un video tomado en el sector La Yaguara vía a El Junquito, se observa como fuertes lluvias hicieron estragos en esta populosa zona del municipio Libertador de Caracas.

En el video se ve como el gran caudal de agua arrastra a un vehículo.

 

Funcionarios de PC y Bomberos se encuentra realizando evaluación de daños y acciones para la rehabilitación de la vía.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la ciudad de Caracas Nahum Fernández, informó en Twitter que activaron todos los equipos para la atención de las contingencias que se presentaron en la parroquia Antimano, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron a La Yaguara, Santa Ana y Calle Nueva.

“Vamos a recuperar cada espacio para el bienestar de la comunidad”, escribió.

 

ACN

No dejes de leer: Más de dos mil damnificados por inundaciones en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.