Régimen Venezolano saca toneladas de oro del BCV - ACN
Connect with us

Economía

Régimen Venezolano saca toneladas de oro del BCV

Publicado

on

Régimen Venezolano saca toneladas de oro del BCV
Compartir

Al rededor de ocho toneladas de oro, fueron sacadas de las bovedas del Banco Central de Venezuela durante el mes de abril, las cuales presumiblemente fueron vendidas en el exterior; según informó un diputado opositor y una fuente del régimen que tuvieron conocimiento del movimiento; después de que otra cantidad del metal fuera extraída en febrero de una forma similar.

Los lingotes troquelados por el BCV, forman parte de las reservas internacionales venezolanas, las cuales se encuentran al resguardo la entidad bancaria. El metal precioso; fue sacado del BCV en momentos en que la misma trabaja con un personal mínimo, ante los problemas de suministro de agua en sus oficinas; detallaron fuentes internas que pidieron permanecer en el anonimato.

La denuncia

Denunció el diputado opositor Ángel Alvarado: “Cuando el Banco Central está en contingencia; se hace otro movimiento con el oro”. El diputado sospecha que el oro extraido se vendería en el exterior.

De acuerdo con el diputado Alvarado, así como también la fuente interna del gobierno; que con este último movimiento se habrían retirado al rededor de 24 toneladas de oro solamente en el 2019. De acuerdo a las fuentes, el BCV todavía tendría en resguardo unas 100 toneladas del metal en sus bóvedas.

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Comunicación no respondieron a solicitudes de comentarios.

Las ventas de lingotes de oro, son una de las pocas maneras que tiene el gobierno del Nicolás Maduro para obtener efectivo ante la merma de los ingresos petroleros y las sanciones impuestas por EEUU, que restringió el financiamiento internacional.

Presiones internacionales

El gobierno de EEUU, en su intento por presionar a la administración de Maduro para que abandone el poder, exhortó en enero a los compradores internacionales de oro a dejaran de hacer negocios con el gobierno venezolano.

Ante las presiones estadounidenseS, el BCV tuvo que suspender la venta de unas 15 toneladas de oro. Pero en febrero y marzo, las autoridades del Banco siguieron autorizando la movilización de los lingotes troquelados, dijo la fuente oficial, quien agregó que se han sacado las barras en pequeñas cantidades.

ACN/Panorama/Reuters

No dejes de leer: BCV envía sus empleados a casa

Economía

Crece el auge de los videojuegos para ganar criptomonedas

Publicado

on

Ganar criptomonedas con videojuegos
Compartir

Una nueva forma de ganar dinero en especial criptomonedas, en línea en Venezuela, es a través de videojuegos que se basan en la tecnología blockchain.

En ellos se invierte y se ganan criptomonedas con solo jugar y completar las misiones. Son conocidos como «play to earn» y muchos venezolanos están adoptándolos como una nueva fuente de ingresos.

De acuerdo con los registros de búsqueda de la empresa Google, las consultas por información de este tipo de juegos tuvo; un repunte en el segundo semestre de 2021.

Particularmente en Venezuela durante el mes de septiembre, una búsqueda popular en la plataforma era; juegos para ganar criptomonedas. Los más populares e investigados por los venezolanos son Axie Infinity, Plants vs Undead y Block Farm.

Ganar criptomonedas con videojuegos

Similar Web es una página que ofrece el ranking de los portales más visitados en Venezuela y según sus datos, en el mes de octubre de 2021; la página de Plants vs Undead fue la cuarta más visitada en todo el territorio nacional. Por su parte Block Farm estuvo en la posición 22 y Axie Infinity en el puesto 44 de las búsquedas.

Los países que generaron más búsquedas relacionadas a este tipo de juegos para ganar criptomonedas; según Google Trends fueron Cuba, Venezuela, España, México y Argentina.

Si se busca «Axie Infinity» en la web se puede constatar que países como Venezuela, Filipinas, Catar; Singapur y Cuba con en los que sus habitantes realizan mayores búsquedas sobre este videojuego. En el caso de Plants vs Undead se refleja como el más buscado en Venezuela durante los meses de agosto y septiembre de 2021.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Oliveros: Las empresas deben alcanzar su autonomía energética

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.