Régimen Venezolano saca toneladas de oro del BCV | ACN
Connect with us

Economía

Régimen Venezolano saca toneladas de oro del BCV

Publicado

on

Régimen Venezolano saca toneladas de oro del BCV
Compartir
  • 4
    Shares

Al rededor de ocho toneladas de oro, fueron sacadas de las bovedas del Banco Central de Venezuela durante el mes de abril, las cuales presumiblemente fueron vendidas en el exterior; según informó un diputado opositor y una fuente del régimen que tuvieron conocimiento del movimiento; después de que otra cantidad del metal fuera extraída en febrero de una forma similar.

Los lingotes troquelados por el BCV, forman parte de las reservas internacionales venezolanas, las cuales se encuentran al resguardo la entidad bancaria. El metal precioso; fue sacado del BCV en momentos en que la misma trabaja con un personal mínimo, ante los problemas de suministro de agua en sus oficinas; detallaron fuentes internas que pidieron permanecer en el anonimato.

La denuncia

Denunció el diputado opositor Ángel Alvarado: “Cuando el Banco Central está en contingencia; se hace otro movimiento con el oro”. El diputado sospecha que el oro extraido se vendería en el exterior.

De acuerdo con el diputado Alvarado, así como también la fuente interna del gobierno; que con este último movimiento se habrían retirado al rededor de 24 toneladas de oro solamente en el 2019. De acuerdo a las fuentes, el BCV todavía tendría en resguardo unas 100 toneladas del metal en sus bóvedas.

El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Comunicación no respondieron a solicitudes de comentarios.

Las ventas de lingotes de oro, son una de las pocas maneras que tiene el gobierno del Nicolás Maduro para obtener efectivo ante la merma de los ingresos petroleros y las sanciones impuestas por EEUU, que restringió el financiamiento internacional.

Presiones internacionales

El gobierno de EEUU, en su intento por presionar a la administración de Maduro para que abandone el poder, exhortó en enero a los compradores internacionales de oro a dejaran de hacer negocios con el gobierno venezolano.

Ante las presiones estadounidenseS, el BCV tuvo que suspender la venta de unas 15 toneladas de oro. Pero en febrero y marzo, las autoridades del Banco siguieron autorizando la movilización de los lingotes troquelados, dijo la fuente oficial, quien agregó que se han sacado las barras en pequeñas cantidades.

ACN/Panorama/Reuters

No dejes de leer: BCV envía sus empleados a casa

Economía

Extienden licencia para que Chevron Corporation continúe en Venezuela

Publicado

on

chevron- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Por otros 90 días, el Departamento de Tesoro extendió la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron Corporation; continuar con sus operaciones en Venezuela.

Ante esta decisión, el vocero de Chevron Corporation, Ray Forh indicó, que «la compañía sigue enfocada en mantener las operaciones comerciales básicas en Venezuela».

A lo que agregó, que así apoyarán a las más de 8.800 personas que trabajan en la petrolera.

Chevron Corporation presencia positiva

En este contexto, días atrás antes de anunciar la renovación de la licencia, Fohr manifestó; que «Chevron Corporation es una presencia positiva en Venezuela».

Por lo que aseguró, que si la petrolera fuera forzada a salir del país;  empresas de otros países ocuparán su lugar de inmediato.

Asimismo expresó, que «somos una presencia positiva en Venezuela; y esperamos que la Licencia General 8C se renueve».

Extensión y extensión de licencia

Cabe recordar que en enero de este año, el gobierno de Estados Unidos sancionó a Petróleos de Venezuela (Pdvsa); como parte de su estrategia para forzar la salida de Nicolás Maduro.

Aunque actuaron con esa intención, le otorgó a Chevron Corporation una licencia para seguir operando por seis meses. Ésta, ha sido renovada en dos ocasiones, cada una por un lapso de tres meses o 90 días.

Es importante resaltar, que la nueva licencia tendrá vigencia hasta el 22 de enero 2020; la cual también beneficiará a las empresas Halliburton, Schlumberger, Bake y Weatherford.

ACN/AVN/RT/Foto: Agencias

Lee también: Invelecar: Solo 15% de venezolanos tiene acceso al consumo de carne(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído