¡Se repite la historia! Registran nuevo derrame petrolero en El Palito
Connect with us

Carabobo

¡Se repite la historia! Registran nuevo derrame petrolero en El Palito

Publicado

on

Nuevo derrame en El Palito
Compartir

Una vez más se repite la historia este 16 de diciembre, cuando se registró un nuevo derrame petrolero de gran magnitud en la Refinería El Palito (REP); en Puerto Cabello, Carabobo, alertó el profesor Eduardo Klein, coordinador del Centro de Biodiversidad Marina de la Universidad Simón Bolívar (USB).

Klein, quien también dirige el Laboratorio de Sensores Remotos de la USB,  indicó que “el complejo de refinación carabobeño está derramando grandes cantidades de hidrocarburos al mar”.

Una fotografía satelital captada este miércoles, a las 11:10 a.m.; evidencia que la descarga del producto tiene como origen indiscutible la REP.

Nuevo derrame en El Palito

Este nuevo derrame, el sexto que sale de El Palito en seis meses, abarca un área de aproximadamente 28,5 kilómetros cuadrados; que es el equivalente a cuatro mil 750 canchas de fútbol, de acuerdo a cálculos del biólogo.

Asimismo, indicó, que además, debido a que las corrientes van hacia el noreste, como se puede observar en la pluma de sedimentos del río Sanchón; la fuga de hidrocarburos podría afectar nuevamente las playas de Boca de Aroa, Tucacas y el Parque Nacional Morrocoy.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández, detalló que por la cantidad de hidrocarburos derramada y la ausencia de lluvias en la región; pareciera que la procedencia del derrame en esta ocasión no es la laguna de oxidación, sino alguna otra instalación de la REP.

Derrame anterior

Cabe recordar, que el 21 de julio ocurrió un derrame de al menos 20 mil barriles de hidrocarburos.

Estos salieron al mar y terminaron en las playas de Falcón, luego del colapso de la laguna de oxidación de la refinería; la cual se rebosó hacia el mar debido a las lluvias registradas días antes y a la falta de mantenimiento del sistema de drenaje.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Estos son los horarios de las Misas de Aguinaldos en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.