Registro Nacional de Científicos e Innovadores vence el viernes 20 - ACN
Connect with us

Carabobo

Registro Nacional de Científicos e Innovadores vence el viernes 20

Publicado

on

Compartir

Responsables de Fundacite Carabobo invitan a inscribirse; en el Registro Nacional de Científicos e Innovadores Populares hasta este viernes 20 de septiembre.

El presidente Fundacite Carabobo, Teodardo Zamora indicó, que a través de los Infocentros o en esta sede en Valencia; pueden dirigirse para realizar el registro correspondiente.

En este sentido señaló, que todos los científicos e innovadores o  saberes en el estado Carabobo; tienen oportunidad de inscribirse.

Explicó además, que el objetivo primordial del registro es obtener la data de «de las personas; quienes pueden contribuir con el desarrollo de la economía productiva en Venezuela».

Actualizar data de científicos e innovadores

Zamora detalló, que desde el 1ª de septiembre iniciaron el registro de científicos e innovadores en cada estado; con la participación de todos los entes adscritos al ministerio y el apoyo de Infocentros y Fundacite Carabobo.

En este orden de ideas, el responsable por Carabobo aseguró, que aunque ya cuentan con un registro; están actualizando la data.

Asimismo, Zamora precisó que en este caso, el registro va dirigido a tres aspectos fundamentales; agroalimentario, sistema energético nacional y sistemas de aguas.

No obstante aclaró, que éstas no son limitativas puesto que; innovadores, tecnólogos e inventores del saber en cualquier área del conocimiento tienen la oportunidad de registrarse.

Determinación de aportes al desarrollo nacional

El funcionario de Fundacite Carabobo resaltó, que después de conseguir todos los datos necesarios; serán verificados y analizados «para determinar los elementos específicos que cada uno de ellos aportará al desarrollo de la nación», detalló.

A ello agregó, que «unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas. Cualquier venezolano puede inscribirse en el Registro Nacional de Científicos e Innovadores Populares; solo basta que tenga una idea o proyecto de innovación tecnológica».

«Es una oportunidad sin igual para garantizar la proyección de sus ideas; así como el acceso integral e inclusivo a recursos, financiamiento y otras posibilidades para el desarrollo de sus proyectos», expresó Zamora sobre el registro.

También informó, que los interesados pueden procesar su inscripción a través del enlace pnit.mppct.gob.ve.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Chyno regresa al mercado con su nueva producción “Chévere”(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo

Publicado

on

Continúan las reuniones en la mesa de diálogo regional en Carabobo
Foto: Fuentes.
Compartir

Hace pocos días inició la mesa de diálogo regional convocada por el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la cual ha sido calificada por la mayoría de sus participantes políticos; como una jornada «productiva y extraordinaria» dónde el se podría consolidar el entendimiento en el estado.

Fue así, como en la mesa técnica política los representantes de las distintas organizaciones ideológicas que hacen vida en Carabobo coincidieron; en la importancia de este espacio como «epicentro para el reencuentro, la paz y como una oportunidad única dentro del más irrestricto respeto a la Constitución y las Leyes en el país».


En este sentido, uno de los dirigentes del oficialismo, Saúl Ortega, consideró como altamente positiva la reunión y agregó; que ante “la necesidad de buscar acuerdos de convivencia democrática en el marco de la Constitución es necesaria ésta mesa».

Mesa de diálogo regional sigue este sábado

Sobre ésta mesa de diálogo regional, Ortega afirmó que «estamos dando una demostración al país que podemos sentarnos, dialogar con respeto para dirimir nuestras diferencias; y ofrecer propuestas en beneficio del pueblo. Eso es altamente positivo. Esto lo están pidiendo».

Por su parte, el presidente del partido Seguimos en el municipio San Diego, José Gregorio Ruiz, reiteró el apoyo de ellos a la Mesa de Diálogo Regional; la cual aseguró que replicarán en pocos días en la localidad.

En cuanto a ello informó, que «en pocos días vamos a instalar nuestra mesa de diálogo en el municipio San Diego; y esperamos la participación de todos para seguir apoyando estas iniciativas de diálogo del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, este jueves se desarrolló la Mesa Técnica en materia Universitaria, dónde asistieron representantes de instituciones públicas y privadas en Carabobo. También, el viernes se llevó a cabo una sesión de trabajo durante la mesa técnica de Servicios Públicos desde el Capitolio.

Se espera, que los acuerdos que salgan de los diálogos regionales en cuánto a éstos sectores priorizados para la población; sean realizables de inmediato y del dominio público en los próximos días.

Con información: ACN/Redes/Blog Valencia Informa/Foto: Instagram

Lee también: Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído