Registro Nacional de Científicos e Innovadores vence el viernes 20 - ACN
Connect with us

Carabobo

Registro Nacional de Científicos e Innovadores vence el viernes 20

Publicado

on

Compartir

Responsables de Fundacite Carabobo invitan a inscribirse; en el Registro Nacional de Científicos e Innovadores Populares hasta este viernes 20 de septiembre.

El presidente Fundacite Carabobo, Teodardo Zamora indicó, que a través de los Infocentros o en esta sede en Valencia; pueden dirigirse para realizar el registro correspondiente.

En este sentido señaló, que todos los científicos e innovadores o  saberes en el estado Carabobo; tienen oportunidad de inscribirse.

Explicó además, que el objetivo primordial del registro es obtener la data de «de las personas; quienes pueden contribuir con el desarrollo de la economía productiva en Venezuela».

Actualizar data de científicos e innovadores

Zamora detalló, que desde el 1ª de septiembre iniciaron el registro de científicos e innovadores en cada estado; con la participación de todos los entes adscritos al ministerio y el apoyo de Infocentros y Fundacite Carabobo.

En este orden de ideas, el responsable por Carabobo aseguró, que aunque ya cuentan con un registro; están actualizando la data.

Asimismo, Zamora precisó que en este caso, el registro va dirigido a tres aspectos fundamentales; agroalimentario, sistema energético nacional y sistemas de aguas.

No obstante aclaró, que éstas no son limitativas puesto que; innovadores, tecnólogos e inventores del saber en cualquier área del conocimiento tienen la oportunidad de registrarse.

Determinación de aportes al desarrollo nacional

El funcionario de Fundacite Carabobo resaltó, que después de conseguir todos los datos necesarios; serán verificados y analizados «para determinar los elementos específicos que cada uno de ellos aportará al desarrollo de la nación», detalló.

A ello agregó, que «unamos todo nuestro conocimiento y capacidades científicas. Cualquier venezolano puede inscribirse en el Registro Nacional de Científicos e Innovadores Populares; solo basta que tenga una idea o proyecto de innovación tecnológica».

«Es una oportunidad sin igual para garantizar la proyección de sus ideas; así como el acceso integral e inclusivo a recursos, financiamiento y otras posibilidades para el desarrollo de sus proyectos», expresó Zamora sobre el registro.

También informó, que los interesados pueden procesar su inscripción a través del enlace pnit.mppct.gob.ve.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Chyno regresa al mercado con su nueva producción “Chévere”(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.