Registro Civil de Naguanagua ha atendido a 1.159 personas
Connect with us

Carabobo

Registro Civil de Naguanagua ha atendido a 1.159 personas durante cuarentena

Publicado

on

registro Civil de Naguanagua - acn
Compartir

Trabajadores del Registro Civil de Naguanagua han atendido a 1.159 personas desde que fue decretado el Estado de Alarma, que incluye la cuarentena social; para combatir la pandemia de COVID-19 y su propagación en el país.

Desde marzo cuando inició la medida, el Registro ha prestado el servicio al público a través de un plan especial de funcionamiento; para gestionar actas de defunción es y presentaciones.



Sobre ello, el director del Registro Civil de Naguanagua, Daniel Sosa López, señaló por instrucciones del alcalde, Gustavo Gutiérrez, únicamente se tramitan registros de defunciones y presentaciones. «En este último caso, se procede solo en situaciones excepcionales».

Respecto a ello detalló, que hasta la actualidad el personal del Registro Civil de Naguanagua ha tramitado 357 actas de defunción y 57 presentaciones durante la cuarentena.

Registro Civil de Naguanagua activó en cuarentena

El funcionario indicó, que «en el mes de marzo se gestionaron 98 actas de defunción, 100 en el mes de abril, mientas que en mayo se han tramitado 26. Las otras 133 fueron cambios de boleta, que se entregan en los casos de personas de Naguanagua, cuyos restos son inhumados en otros municipios”.

Sosa López resaltó, que cuando las personas asisten a la sede del Registro para solicitar información sobre otros trámites; son atendidos con las medidas de prevención recomendadas y se les explica que lo que requieren se concretará cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

De igual manera, anunció laboran bajo guardias de lunes a lunes, desde las 7:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía. «El ingreso a la sala es limitado. Solo pueden entrar el declarante y los testigos», enfatizó el director.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Lee también: Rosneft confirmó cese total de sus operaciones en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebraron el aniversario XVIII de la Policía Municipal de Naguanagua

Publicado

on

Aniversario Policía de Naguanagua
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 200 funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua, celebraron el XVII aniversario de ese cuerpo de seguridad con un acto conmemorativo por los 240 de la ciudad en las instalaciones del Hotel Hesperia.

 

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, expresó sentirse orgullosa de este equipo policial.

«Nuestros muchachos tienen ese compromiso y ese sentimiento por Naguanagua. Cada tarea encomendada, la cumplen a cabalidad y con honor», agregó.

Así mismo, detalló que el cuerpo policial recibió la dotación de 10 motos, gorras, cascos, uniformes, 14 radios, 10 cauchos para motos y aceite para motos.

«Toda esta asignación solo es posible, gracias a nuestro presidente, Nicolás Maduro, y al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Gracias infinitas por su constante apoyo, para seguir haciendo de nuestra Naguanagua un municipio más seguro», resaltó

 

Más de 200 uniformados de Polinaguanagua fueron agasajados por su labor. (Foto: Cortesía)

Celebraron aniversario XVIII de la Policía de Naguanagua

Cabe destacar, que en la actividad, 96 funcionarios recibieron un reconocimiento por su labor y años de servicio; resguardando a los ciudadanos y visitantes de la localidad.

Durante la jornada la mandataria municipal estuvo acompañada por el comisionado Juan Aguilar, director de la Policía de Naguanagua; el almirante Nelson Calleja, 2do comandante de la Zodi; entre otras autoridades locales.

Con información: ACN/Nota de Prensa/Foto: Cortesía

No deje de leer:

En estas zonas de San Joaquín realizarán corte de electricidad este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.