Trámites en Registro Civil no serán suspendidos en Semana Santa | ACN
Connect with us

Carabobo

Trámites en Registro Civil no serán suspendidos en Semana Santa

Publicado

on

Registro Civil
Compartir
  • 4
    Shares

La Alcaldía de Valencia habilitará este fin de semana y durante la Semana Santa las oficinas de Registro Civil de las parroquias Rafael Urdaneta, Candelaria y Santa Rosa.

Raúl Rodríguez, director del Registro Civil del ayuntamiento, explicó que estas oficinas  prestarán servicio a la comunidad en un horario comprendido desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, solo para la emisión de actas de defunción.

A través de una nota de prensa se conoció que la funcionaria detalló que para los días 24, 25 y 26 de marzo la oficina de registro habilitada será la que está ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta, específicamente en el Centro Comercial Paseo Las Industrias, II Etapa, nivel mezzanina.

De igual forma agregó que los días 27, 28 y 29 la oficina de Registro Civil de guardia será La Candelaria, ubicada en el Centro Comercial Valencia Center, avenida Anzoátegui cruce con calle Cantaura local pb-35-36.

Registro de la parroquia Santa Rosa

Mientras los días 30,31 y 1 de abril, el registro de la parroquia Santa Rosa estará abierto al público. Recordó que esta oficina está ubicada en el Centro Comercial  El Águila, avenida Las Ferias cruce con Calle Silva.

El director también recordó que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laboran de manera permanente en los estos centros de atención médica para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez explicó que el propósito es garantizar un servicio de calidad, gratuito para cumplir con los valencianos ya así puedan disfrutar de los servicios ininterrumpidos.

Inician actividades religiosas 

La Alcaldía de Valencia a  través de la Fundación para el Desarrollo Educativo de Valencia (Fundeval), inició este jueves actividades culturales y religiosas a propósito de la  Semana Santa en distintos Centros de Educación Inicial adscritos a la municipalidad.

Fátima Gómez, directora de educación del gobierno municipal, detalló, que estos eventos iniciaron con la realización del Viacrucis en el que escenificó la pasión, y resurrección de Jesucristo, la cual contó con la participación de  niños y niñas del C.E.I.M “Pico Cadazzi” en la urbanización Tacarigua, Rafael Urdaneta.

ACN/NP

No deje de leer: Petare militarizado por protestas con el CLAP

Carabobo

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia

Publicado

on

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia - acn
Se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019 en Equis Teatro. (Foto: Viceversa Magazine)
Compartir

Taller de teatro para la tercera edad,  dará Cacao Cultura y Equis Teatro en Valencia, estado Carabobo. La directiva invita al taller titulado «Parece que fue Ayer» dirigido a personas con o sin experiencia teatral.

Tendrá como facilitador a Aníbal Valdez, director e investigador escénico, y tiene como objetivo, que los participantes experimenten en un proceso creador lo gratificante de esta “aventura” teatral, involucrándose con su voz, su cuerpo, su memoria y su imaginación.

Es como un juego que permite recrear en el escenario lo evocado por objetos varios, la imagen fotográfica y la música.

Al concluir el taller, el ejercicio de puesta en escena resultante será mostrado a un número limitado de espectadores, dijo Valdez.

El taller, Parece que fue Ayer, se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019; en horario comprendido entre las 9 a.m.  y las 4 p.m. Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia.

Se distará en la sede de Cacao Cultura (Nautilus Jardín Gourmet),  ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, sector urbanización Carabobo, frente a la Fiscalía Superior de Carabobo.

Taller de teatro

Se entregará certificado de participación  a los participantes que culminen el taller. Quienes estén interesados pueden solicitar información detallada e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]  o al teléfono 0412-502.44.24

En cuanto a Equis Teatro, explicó Aníbal Valdez, director e investigador escénico, es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 1995.

Debutó en el Festival Internacional de Boleros del Mar en Valencia con el espectáculo «De monólogos y canciones».

Entre otros montajes teatrales realizados  se cuentan «Velada de costumbres» con textos del sainete venezolano; «El testamento del perro», de Suasunna – Cabrujas; «Rock para una abuela virgen», de Rodolfo Santana; montados con  trabajadores de la antigua Corpoven-Petróleos de Venezuela.

Asimismo, «El día que me quieras», de José Ignacio Cabrujas, con la producción  de la  Sociedad  Amigos del Teatro de Valencia; «Los taxistas también tienen su corazoncito», de Néstor Caballero; «Las cosas más sencillas «, con textos de Aquiles Nazoa; «Historias para ser contadas», sobre texto dramático escrito y actuado por adolescentes participantes de un taller montaje efectuado.

Equis Teatro se ha dedicado también a la formación e investigación teatral al dictar talleres a actores, comunidades, empresas, ateneos y casas de cultura, liceos y universidades.

Aníbal Valdez, director de esta asociación, ha participado como facilitador invitado en el Festival de Teatro de Manizales, Colombia.

ACN/Boletín de prensa Cacao Cultura y Equis Teatro

También puedes leer: Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído