Inicia registro de comunas en el municipio Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Inicia registro de comunas en el municipio Valencia

Publicado

on

Registro de comunas en Valencia - ACN
Compartir

Con el objetivo impulsar la acción organizativa y formativa de las comunas y los consejos comunales del municipio Valencia, desde este jueves 12 de noviembre inició el  registro de comunas en el Centro de Operaciones del Poder Popular, ubicada en el Paseo las Industrias, parroquia Rafael Urdaneta.



Al respecto, Gerardo Ruiz, presidente de Fundación para la Solidaridad Social (Fundasocial), indicó que el proceso implica la carga de la información; y documentación en el sistema Nacional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales.

Registro de comunas en Valencia

También, detalló que a través de este trámite se les entregarán Certificado de Registro, instrumento que otorga legalidad a la instancia; y más allá de ello, que empodera a la Comuna a nivel orgánico para su desarrollo integral.

Asimismo, explicó que, a través de esta actividad, se inaugura el primer ciclo de formación del Poder Popular con la finalidad de impulsar la
conformación de mesas técnicas de trabajo que permitan incrementar la alianza que solvente las necesidades de las comunidades más vulnerables.

En este sentido, Ruiz agregó que el día viernes 13, cumpliendo con las medidas de bioseguridad ante el covid-19, Fundasocial iniciará el ciclo de formación del Poder Popular, con el conversatorio «Hacia la creación de Comunas en el municipio Valencia», en el cual participarán 40 promotores y promotoras sociales.

Para finalizar, “La idea del proyecto es avanzar semanalmente en la discusión, construcción de conocimientos y apropiación de herramientas teóricas y metodológicas con grupos rotativos-siempre cuidando las medidas de bioseguridad – y a nivel virtual con la difusión de todo este contenido esencial para consolidar las capacidades del poder popular organizado”, añadió.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de Valencia decretó día no laborable este 13 de noviembre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.