Registro Electoral a la deriva con arranque fallido - ACN
Connect with us

Nacional

Registro Electoral a la deriva con arranque fallido

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Se perdió el primer día de inicio

La Ley Orgánica de Procesos Electorales establece;  que la inscripción y actualización del Registro Electoral debe realizarse en cuatro semanas; pero los directivos del CNE impuesto por el TSJ de Nicolás Maduro;  acordaron hacerlo en una semana, pero ya perdieron el primer día.

El doctor José Gregorio Zaá, profesional del Derecho, profesor universitario;  y experto en materia electoral, denunció la pérdida del primer día de la jornada de inscripción y actualización del Registro Electoral.



Aunque el Registro Electoral es permanente,  siempre que se convoca a un proceso comicial, es preciso abrir el proceso de inscripción a los jóvenes que hayan cumplido 18 años e inclusive a los que lo cumplirán el día de las elecciones. En este caso, los que cumplan la mayoría de edad el mismo día de las votaciones.

La actualización comprende diversos aspectos, tales como el que cambió de residencia o de estado civil, se divorció o que le hayan ubicado en un centro de votación  muy distante a su domicilio. Además, hay que hacer una depuración para eliminar del Registro a los fallecidos.

Contrario a la Ley de Registro Electoral

De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales esta jornada debe realizarse en cuatro semanas, pero los directivos del CNE impuesto por el TSJ de Nicolás Maduro, acordaron hacerlo en una semana, pero ya perdieron un día.

En un proceso electoral se requiere de 8 a 10 meses para cumplir los cien pasos que se deben dar para que todo sea normal, dijo el doctor Zaá. Estos directivos redujeron ese centenar a un poco más de 80 etapas. Violentaron la Constitución y la mencionada ley.

Además no tenían facultades para modificar el reglamento contemplado en la ley, porque esa es una competencia de la Asamblea Nacional. Desconocieron el artículo 298 de la Constitución, que le da blindaje a la ley respectiva en materia electoral.

Reina la confusión

Para la jornada de inscripción y actualización han debido establecerse varios puntos, pero  los funcionarios del organismo están todavía confundidos y no sabían qué hacer.

En esta ocasión se presentan dificultades a los electores porque se está convocando a una jornada electoral, pero el propio régimen ha establecido el horario de actividades de nueve de la mañana a la una de la tarde y para colmo de males, no hay trasporte para movilizar a la gente.

Considera que ha habido imprudencia, impericia e ineptitud en los directivos del CNE ilegítimo, cuya presidenta, Indira Alfonzo, fue la que produjo la figura del desacato en la Asamblea Nacional y después de cinco años no dio respuesta a la inhabilitación de los diputados de Amazonas. ¿Qué se puede esperar de una persona tan arbitraria y antidemocrática?, se preguntó el doctor Zaá.

ACN/diarios/redes

No deje de leer: Mujer asesinó a su madre por una herencia

Auto Europe Car Rental

Nacional

Empresa Netuno fue embargada por simular venta de activos

Publicado

on

netuno embargada simular venta- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Por simular la venta de activos, la empresa de telecomunicaciones NETUNO C.A, fue embargada luego de más de 12 años en proceso judicial; por un tribunal de Caracas en Distrito Capital y otro de Maracay, estado Aragua.

Dicho información, se dio a conocer por los tribunales actuantes, los cuales detallaron que el embargo es por seis millones de dólares.
En este contexto, vale recordar que el proceso legal inició después de la demanda interpuesta por el socio de Redvisión C.A contra NETUNO C.A.

Al confirmar la sentencia de embargo, explicaron que el servicio que presta la cablera no se suspende; es decir, la medida afecta es directamente al área administrativa.

NetUno embargada por simular ventas

“Se ordena la retención de sus bienes inmuebles además de su flota de vehículos”, reseñó el portal El Siglo. A pesar de que los tribunales señalaron todo ello, es evidente que al retener ciertos materiales, por lo menos la prestación del servicio técnico, la suscripción o el pago de la mensualidad, se verán retrasados.

En relación a los organismos actuantes, es importante mencionar que son el Segundo Ejecutor del Área Metropolitana y el Tribunal Tercero Ejecutor del estado Aragua; desde los cuales fueron ejecutadas las medidas, específicamente el jueves horas de la mañana.

Esto significa, que las acciones respecto al área administrativa y del parque automotor; se llevaron a cabo tanto en Caracas como en Maracay.

Sobre que NETUNO fue embargada por simular venta de activos, no se ha pronunciado ningún representante de la empresa; por lo menos hasta el momento de la publicación de ésta nota.

Incluso, en su red social Twitter han posteado en las últimas horas, información sobre la ubicación de su oficinas; del pago tu factura y otros aspecto, pero nadie se pronuncia sobre la medida impuestas por ambos tribunales.

Con información: ACN/El Siglo/Redes/ VIP.net/Foto: Cortesía

Lee más:  ¡Adiós a La Bicha! Murió en Bogotá periodista Berenice Gómez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído