Registro de Naguanagua optimiza sus servicios al ciudadano - ACN
Connect with us

Carabobo

Registro de Naguanagua optimiza sus servicios al ciudadano

Publicado

on

registro de naguanagua- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Más de 7.600 ciudadanos fueron atendidos entre junio y septiembre; por trabajadores y autoridades del Registro de Naguanagua.

Así lo indicó, María Daniela Tirado, directora del Registro de Naguanagua quien indicó; que la cantidad de personas mencionadas anteriormente, solicitaron y recibieron sus copias certificadas.

Resaltó, que con ese trabajo «estamos dando cumplimiento a la exigencia del alcalde Gustavo Gutiérrez; en cuando a la optimización del servicio que se presta a los ciudadanos en esta dependencia pública».

Reestructuración del Registro de Naguanagua

En este orden de ideas, la directora detalló que el proceso de reestructuración del Registro de Naguanagua; tiene como objetivo principal «ser más efectivos para así favorecer a más familias».

Entre otros aspectos Tirado indicó, que actualmente cuentan con un personal calificado; para atender al público de manera óptima y eficiente.

Informó sobre ello, que trabajan en horario corrido desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm; incluso cumplen con roles de guardias durante los fines de semana.

Por esa razón destacó, que el esfuerzo del personal se evidencia en las estadísticas que se lograron; en la emisión, rectificación o entrega de copias certificadas de todo tipo de documentos civiles.

Asimismo precisó, que entre junio y mediados de septiembre el Registro de Naguanagua entregó; 7.669 copias certificadas de actas de nacimientos, matrimonios, defunciones y unión estable de hecho.

Además, las mismas tablas avaladas por el CNE como ente rector del registro; establecen que mensualmente se entregaron 120 actas de defunción, fueron presentados unos 150 niños y niñas; y se organizaron aproximadamente 20 matrimonios.

Cambios en beneficio del ciudadano

Por su parte, Rutber Ortega, representante del Consejo Nacional Electoral manifestó; que durante el 2019 participó en actividades de monitoreo y auditoría en el Registro de Naguanagua; por lo que aseguró que «pude constatar los cambios sustanciales en el tema de la infraestructura y atención al público, así como en los tiempos de los trámites», puntualizó.

A lo que agregó, que «la mejora es considerable, el trámite es más expedito. Igual hubo mejoras en los procesos internos y trámites ordinarios…».

registro de naguanagua- acn

Jeyson Castillo, usuario. Foto: Cabrera /Alcaldía de Naguanagua.

De igual manera, la ciudadana Mayra Carolina Páez expresó; que «vine a solicitar un acta de defunción y me trataron bien, me prestaron todo el apoyo».

Relató además, que todo el proceso fue rápido y que es notable el cambio en la oficina; por lo que alentó a que sigan trabajando de esa manera.

También, Jeyson Castillo, quien reside en La Entrada y fue a presentar a su hija contó; «la atención fue rápida y me siento contento por eso. Se nota que hubo cambios en el registro».

registro de naguanagua- acn

Mayra Páez, ciudadana atendida. Foto: Cabrera/Alcaldía de Naguanagua.

ACN/Prensa Alcaldía de Naguanagua/Foto: Prensa Alcaldía.

No dejes de leer:  Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo(Opens in a new browser tab)

Carabobo

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

Publicado

on

Compartir

La Red Venezolana de Gente Positiva solicitó que los pacientes con VIH sean incluidos en la segunda fase del plan de vacunación contra el covid-19.

Según el secretario general, Eduardo Franco, hasta el momento ninguno ha sido vacunado, al menos, como parte de un plan para esta comunidad.

Piden vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes de pacientes con VIH

El vocero resaltó que los 5 mil pacientes que hay en Carabobo con VIH forman parte del grupo de riesgo al presentar diversas patologías que agrava su situación de salud de llegar a contagiarse de covid-19.

«Hasta donde tenemos entendido ninguna persona ha sido llamado a vacunarse y requerimos que nos enseñen el plan de vacunación garantizando la confidencialidad de las personas».

Eduardo Franco, secretario general Red Venezolana de Gente Positiva, expresó que el Ministerio de Salud debe garantizar la vacunación a este grupo sin discriminación.

Fundación de pacientes con VIH pide ser incluidos en plan de vacunación

«A raíz de los efectos secundarios de los tratamientos antirretrovirales tengan otras patologías como problemas cardíacos, renales o diabetes».

Señaló que es importante la vacunación contra el covid-19 para evitar las muertes.

Aseveró que gracias a la donación de pruebas donadas por el Fondo Global y ONU SIDA hay un aumento en la detención a tiempo de nuevos casos de VIH.

«Se están haciendo diagnósticos a tiempo, los tardíos son los más graves».

Precisó que 78 mil personas en el país necesitan tratamiento antirretrovirales y más de 50 mil de ellas están tomando el único medicamento que fue donado que es el TLD.

En la región se han contagiado al menos 80 de estos pacientes y dos han fallecido por complicaciones asociadas al covid-19.

No dejes de leer

Exigen a Lacava que publique cronograma de vacunación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.