Registro en la PetroAPP se realizó en Carabobo: realizaron asesorías
Connect with us

Carabobo

Jornada de registro en PetroAPP se realizó en Carabobo

Publicado

on

registro PetroAPP
Compartir

El pasado domingo se realiza en el salón Los Tacarigua del Capitolio, en Carabobo; una jornada de registro en la PetroAPP; organizada por las 14 alcaldía de la entidad en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades Conexas (Sunacrip).

 Además del registro en la PetroAPP, se llevó a cabo una exposición sobre las bondades y avances del Petro.

El registro en la PetroAPP, lo encabeza el secretario general de Gobierno y presidente de la Corporación Carabobeña de Criptoactivos, Jesús Santander.

Por su parte, Jorge Díaz, director general de Recursos Humanos de la Sunacrip; realiza una exposición en la cual explica a detalle los beneficios de la PetroApp o wallet del Petro a todos los presentes en la actividad.

Taller sobre PetroAPP

Durante la inducción, Santander recuerda que Carabobo es el estado que registra el mayor avance en el desarrollo del ecosistema Petro y de las criptodivisas en el país; destacando que las alcaldías de la entidad ya tienen sus wallet abiertas y registradas en dicha plataforma; desarrollándose en este momento un proceso de verificación para su activación.

Asimismo, enfatiza, “ya Carabobo está bastante avanzado con el tema de la apertura de las wallet; y ahora estamos fortaleciendo el ecosistema para implementarlo a nivel municipal, como instruye el presidente Nicolás Maduro a todos los alcaldes del país”.

Asegura que la meta es municipalizar el Petro en todo Carabobo, con el fin de garantizar que cada una de las alcaldías; conjuntamente con los proveedores, contratistas y con los comerciantes del estado, en este primer y segundo trimestre del año; puedan tener sus wallet abiertas, y comenzar así a trabajar con el ecosistema de los criptoactivos.

Detalla que trabajarán con todas las casas de intercambio o Exchange autorizadas por la Sunacrip; para que el ecosistema fluya y garantizar que el Petro no sea una excepción, sino que sea una regla en el modelo de cómo utilizar y motorizar la economía.

Por su parte, el alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, recalca el compromiso de los alcaldes del eje occidental; Bejuma, Montalbán y Miranda en llevar adelante las iniciativas necesarias para la recuperación del sistema económico de la Nación.

Registro en la PetroAPP

Sobre la inducción realizada, el representante de la Sunacrip precisa que el registro y uso de la PetroApp; una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos, permite a personas naturales y jurídicas; llevar un registro contable de todos los movimientos y obtener un balance de las distintas monedas que posean en la plataforma, de manera rápida, fácil y segura.

Destaca, que para el registro en la PetroApp está disponible el portal www.petro.gob.ve; así como las taquillas de la Sunacrip, en Caracas; además de 23 Petro Taquillas dispuestas en las oficinas del Banco de Venezuela en todo el territorio nacional.

ACN/VTV

No dejes de leer: Aumentaron el valor de la Unidad Tributaria anclada al Petro

Carabobo

Carabobo con otro fallecido y más de 90 casos por segundo día al hilo

Publicado

on

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn
Compartir

Venezuela roza los 213 mil casos de covid, tras quinto día de la semana de flexibilización, con Yaracuy al frente de los contagios y Carabobo que acumuló otro fallecido y más de 90 infecciones por segundo día corrido; según lo expuesto por la Comisión que lleva la pandemia en Venezuela.

«Cumplimos 425 días con la pandemia en nuestro país, en este sentido informamos que durante las últimas 24 horas registramos 1.160 nuevos contagios, 1.153 por transmisión comunitaria y 7 casos importados»; escribió esta vez por su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Yaracuy, uno de las entidades más golpeadas en la llamada segunda ola que el Gobierno nacional dijo que ya controló, comandó el mapa-covid comunitario con 164 infecciones, esparcidas por 13 de los 14 municipios que lo componen, con  San Felipe al frente (36); escoltada por Independencia (33); Cocorote (27); José Antonio Páez (17); La Trinidad (15); Bolívar (11); Sucre (9); Bruzual (5); Urachiche (4); Arístides Bastidas (2); Nirgua (2); Peña (1) y Veroes (1).

El resto de contagios presentados por la Comisión fueron en Zulia (121); Aragua (117); Caracas (95); Carabobo (92); Lara (90); Apure (77); Sucre (76); Trujillo (57); Bolívar (54); Mérida (51); Miranda (36); Portuguesa (30); Monagas (30); Falcón (20); Cojedes (16); Anzoátegui (13); La Guaira (8); Barinas (2); Amazonas (2); Nueva Esparta (1) y Táchira (1).

Mientras que los casos importados, siete arribaron por el aeropuerto de La Guaira procedentes de Rusia (4), Turquía (2) y España (1).

Venezuela roza los 213 mil casos

Fue un día donde la Comisión presentó 14 fallecidos, entre ellos una señora de 73 años de edad en el estado Carabobo, el segundo en días consecutivos, si recordamos que el jueves 13 de mayo, el deceso fue de un señor de 90 años, pero no hay una cifra oficial del número exacto en la entidad vinotinto.

El resto de decesos fueron 4 en Caracas (3 hombres de 66, 69, 78, una mujer de 79 años); Barinas 3 (hombre de 49; dos féminas de 63, 64); Aragua 2 (mujer de 66 y hombre de 66); Nueva Esparta 2 (masculino de 45; señora de 62); Táchira 1 (caballero de 46) y Apure 1 (mujer de 43).

Con estos los 14 decesos la cifra aumenta a 2.366, desde la primera muerte que presentó la Comisión el 26 de marzo de 2020.

«Tenemos 7.502 pacientes que se encuentran asintomáticos, 5.253 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 800 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 318 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; fue el balance que dio el ministro sobre la condición de salud de los casos positivos, pero de nuevo la cifra de número de pruebas no las dieron a conocer.

«Llegamos a un total de 212.998 casos confirmados, 196.759 personas recuperadas, lo que representa el 92% de los contagios. Contamos con 13.873 casos activos, 13.275 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 598 en clínicas privadas»; son las cifras oficiales que lleva la Comisión.

Venezuela roza los 213 mil casos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.