Registro en la PetroAPP se realizó en Carabobo: realizaron asesorías
Connect with us

Carabobo

Jornada de registro en PetroAPP se realizó en Carabobo

Publicado

on

registro PetroAPP
Compartir

El pasado domingo se realiza en el salón Los Tacarigua del Capitolio, en Carabobo; una jornada de registro en la PetroAPP; organizada por las 14 alcaldía de la entidad en conjunto con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades Conexas (Sunacrip).

 Además del registro en la PetroAPP, se llevó a cabo una exposición sobre las bondades y avances del Petro.

El registro en la PetroAPP, lo encabeza el secretario general de Gobierno y presidente de la Corporación Carabobeña de Criptoactivos, Jesús Santander.

Por su parte, Jorge Díaz, director general de Recursos Humanos de la Sunacrip; realiza una exposición en la cual explica a detalle los beneficios de la PetroApp o wallet del Petro a todos los presentes en la actividad.

Taller sobre PetroAPP

Durante la inducción, Santander recuerda que Carabobo es el estado que registra el mayor avance en el desarrollo del ecosistema Petro y de las criptodivisas en el país; destacando que las alcaldías de la entidad ya tienen sus wallet abiertas y registradas en dicha plataforma; desarrollándose en este momento un proceso de verificación para su activación.

Asimismo, enfatiza, “ya Carabobo está bastante avanzado con el tema de la apertura de las wallet; y ahora estamos fortaleciendo el ecosistema para implementarlo a nivel municipal, como instruye el presidente Nicolás Maduro a todos los alcaldes del país”.

Asegura que la meta es municipalizar el Petro en todo Carabobo, con el fin de garantizar que cada una de las alcaldías; conjuntamente con los proveedores, contratistas y con los comerciantes del estado, en este primer y segundo trimestre del año; puedan tener sus wallet abiertas, y comenzar así a trabajar con el ecosistema de los criptoactivos.

Detalla que trabajarán con todas las casas de intercambio o Exchange autorizadas por la Sunacrip; para que el ecosistema fluya y garantizar que el Petro no sea una excepción, sino que sea una regla en el modelo de cómo utilizar y motorizar la economía.

Por su parte, el alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, recalca el compromiso de los alcaldes del eje occidental; Bejuma, Montalbán y Miranda en llevar adelante las iniciativas necesarias para la recuperación del sistema económico de la Nación.

Registro en la PetroAPP

Sobre la inducción realizada, el representante de la Sunacrip precisa que el registro y uso de la PetroApp; una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos, permite a personas naturales y jurídicas; llevar un registro contable de todos los movimientos y obtener un balance de las distintas monedas que posean en la plataforma, de manera rápida, fácil y segura.

Destaca, que para el registro en la PetroApp está disponible el portal www.petro.gob.ve; así como las taquillas de la Sunacrip, en Caracas; además de 23 Petro Taquillas dispuestas en las oficinas del Banco de Venezuela en todo el territorio nacional.

ACN/VTV

No dejes de leer: Aumentaron el valor de la Unidad Tributaria anclada al Petro

Carabobo

Lacava anuncia rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Publicado

on

Quinta La Isabela de Valencia
Foto: Cortesía
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció que en los próximos días iniciarán los trabajos de rehabilitación de la Quinta La Isabela, anteriormente Palacio de Los Iturriza, ubicada en la Av. Rojas Queipo de Valencia.

Mediante un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, el mandatario regional informó que se ejecutaran mejoras de todos los espacios de la emblemática infraestructura que data de finales del siglo XIX.

“El Palacio de Los Iturriza es un patrimonio histórico, cultural, arquitectónico de Carabobo y del país. Más allá de la recuperación de su infraestructura y del mantenimiento, la idea es poner esto nuevamente a tono con todo lo que está pasando en el estado Carabobo”, afirmó Lacava en el audiovisual.

Durante un recorrido por la Quinta La Isabela, en el que estuvo acompañado por Raquel Correa, empleada de la Secretaría de Cultura; Lacava precisó que, una vez rehabilitado el lugar, se espera abrir un concurso para crear un proyecto sustentable, cónsono con su historia y su arquitectura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafael Lacava (@lacava10oficial)

Rehabilitarán espacios de Quinta La Isabela en Valencia

“Se me ocurre que aquí se puede colocar un restaurante gourmet, un café gourmet, una especie de galería-museo con restaurant; algo que pueda ser parte de la vida de todos los carabobeños”, señaló

Así mismo, el gobernador comentó que la intención del proyecto autosustentable es que Quinta La Isabela pueda generar sus propios ingresos y permanecer impecable en el tiempo.

Vale destacar que el centenario Palacio de Los Iturrizas, decretado Monumento Histórico Nacional en el año 1981; fue diseñado por el arquitecto Francisco Fernández Paz en el año 1887, por solicitud de su propietario Don Miguel Iturriza.

Su infraestructura está inspirada en modelos románticos propios de Europa y aún conserva su esencia original.

Con información: Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Uam inauguró espacio Steve Jobs en convenio con Cevac

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.